El revuelo de las sillas del Apple Park

El revuelo de las sillas del Apple Park

 

Mucho escandalizado con el tema de las sillas.

Estos días he podido leer por los foros mucha gente escandalizada por el tema de las sillas del Apple Park. Para el que no conozca el caso…, os pongo en antecedentes. Y si, hablo del tema porque cumple los requisitos para ser tema AAM. Es tecnología. Vamos allá. El Apple Park está cerca de abrir sus puertas. El último “capricho” de Steve Jobs está muy cerca de ser una realidad. La nueva sede de Apple, un centro de 5 mil millones de dólares que se inaugurará en abril. El legado de Steve Jobs hecho edificio. Su esencia quedará viva en ese centro por ejemplo en el auditorio principal el cual llevará su nombre. Todo entorno a Apple y a Jobs es mítico, mágico y legendario. Y me alegro. Admiro y estoy enamorado de su historia. En este centro habrá, unos 12 mil despachos, y las sillas que estarán en ellos ha sido el debate.

 

Jony Ive y su capricho para el Apple Park.

Como decíamos se ha creado mucho ruido entorno a las sillas que ocuparán los 12 mil despachos del Apple Park. Hablamos de unas sillas concretas, Pacific Chair. Ya de entrada, la compañía ya se puede dar por pagada ya que la publicidad que se le hizo durante estos días…, tela. La polémica ha llegado por el precio de estas sillas, 1200 euros la unidad. Si contamos que son 12 mil despachos…, hablamos de un gasto de unos 14,5 millones de dólares. ¿Y? Hablamos de una empresa privada. ¿Qué mas da? Como si son bañadas en oro. No entiendo la polémica. Pero menos cuando la analizas desde mi extraña mente. Creo que, en el argumento, hay mucho sentido común.

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2018/01/pacific-chair.jpg’ attachment=’13847′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Los números de las sillas desde AAM.

¿Cuánto se gasta una gran empresa en mobiliario para sus empleados? Seguro que mucho. Que podemos tomar de media en sillas, ¿unos 200 o 300 euros la unidad? No creo que sea una cifra muy poco real de lo que se puede encontrar en una empresa grande, no hablamos de una empresa de 4 empleados.  Pues bien, es que el Apple Park no es un centro cualquiera. Vamos, que no van a contratar a temporales o gente poco cualificada precisamente.

Va a ir la élite del mundo tecnológico, y digo yo, que entiendo que sean tratados como gente especial, porque lo son. No seamos falsos, ni tu que me lees, ni yo, tendríamos ni un 1% de posibilidades de estar allí porque no estamos cualificados. Con lo cual, si yo estoy sentado en una silla vieja que vale unos 250 euros, y tengo un cargo empresarial más bien discreto…, porque no va a tener un empleado de Apple en el centro Apple Park una silla de 1200 euros. Me parece absurdo el debate.

 

Jony Ive, un tío con mucho estilo.

Jonathan Ive es el responsable de la compra de las sillas del Apple Park. Un tío que personalmente me gusta, me cae bien. Siempre lo he admirado por su implicación en el tema tecnológico. Actualmente es uno de los hombres fuertes de la compañía. En la época de Jobs estuvo mano a mano en el desarrollo de los iPhone, y para que nos vamos a engañar, se las tuvieron en muchas ocasiones. Pero desde el cariño y la admiración de dos personas apasionadas en lo mismo.

Era una de las cosas que destacaba Jobs de Ive, su entusiasmo en la tecnología. De allí que ahora sea el jefe de diseño. Él es el responsable de la compra de estas sillas, que si queréis una comparativa rápida…, están amortizadas con los primeros 12 mil iPhone X que hayan vendido, y creo, que han vendido algo más de 12 mil. Y porque no han indagado en las sillas que habrá en los altos mandatarios, pero vamos, seguro que triplican esa cifra, y bien que hacen, que demonios. Poderío, ante todo, que no son unos cualquiera. En eso Google es más discreta, y ojo, que no os extrañe que hagan eso o más, pero no se magnifica tanto.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner