El primer Helio x30 se verá en el MWC 2017

A falta de Snapdragon 835, bueno es Mediatek Helio x30.

Como ya sabeís Samsung y Qualcomm han secuestrado el calendario tecnológico bloqueando todas las presentaciones. Dejando de lado lo canalla que me parece dicha actitud de la cual me he quejado ya mucho… Hoy toca hablar de una presentación potente. El MWC 2017 contará con el primer Helio x30 que saldrá al mercado. Si no me equivoco y alguien se les ha adelantado, Vernee será la primera en traerlo. Sus características pese a que no se han revelado, si alguna. Contará con el mencionado procesador de Mediatek y aparte con 8gb de RAM. Ya sabéis mi opinión al respecto, y si sois nuevos…, no veo bien que se venda semejante burrada de memoria al ser del todo innecesaria. El Vernee Apollo 2. No han filtrado nada mas sobre él, así que solo queda esperar dos semanas para verlo.

Mediatek a recuperar el trono de Qualcomm

Durante un tiempo Mediatek llegó a superar a Qualcomm en la gama media gracias a un gran trabajo. Veremos si ahora con el desplante de los procesadores top, los fabricantes vuelve a ellos. La aparición de los Snapdragon serie 4 y 6 volvieron a devolver las aguas a su cauce y Qualcomm volvió a recuperar el trono, o al menos discutirlo. Mediatek está trabajando bien, su gama de procesadores Helio les ha dado un gran empuje. Ahora de cara al público la sensación es que la pelea es mas igualada y que pese a que la gama alta sigue en poder de Qualcomm, la media está muy peleada. Teniendo en cuenta que las ventas de terminales de gama media es enorme, es el pastel que todos quieren tener . Veremos si el Helio x30 se come una buena porción.

España y su incultura de procesadores.

Es sorprendente como vivir en España es sinónimo de desinformación. Si entramos en páginas donde anuncian móviles, como El corte inglés o Mediamarkt, nos encontramos como no hablan del procesador que llevan los terminales. Si le preguntamos a diez personas si prefieren Qualcomm o Mediatek seguro que te dicen que les da igual. No tienen ni idea. Y ojo, eso no es culpa suya, es culpa de la cultura que tenemos o que nos implantan. No es lógico que si miramos cualquier movil de importación tenemos entre las características destacadas el procesador (lógicamente) y en nuestro país es algo que ni mencionan en muchos casos. Es sorprendente como una de las partes mas importantes del terminal (por no decir la que más), no se le da el valor real que tiene. Pues desde aquí lo hacemos, el procesador es elemental.

Conclusiones AAM.

Vale venga, se me ha ido el tema con otras historias relacionadas. Vamos un poco mas al asunto. Vernee Apollo 2. Veremos como va el Helio x30, si es como los anteriores estaremos ante un procesador muy potente. Pero sigo en las mismas, Qualcomm se ha recuperado cuando estaba muy tocada y Mediatek le había quitado terreno. Veremos si este nuevo procesador que son 10 núcleos fabricados a 10nm consigue su propósito. Supongo que seguirá siendo un procesador destinado a muchísimos teléfonos chinos. Esos que compramos a precios mas que interesantes y que son gama media.

Eso si, cuando llegan a nuestro país en muchos casos se convierten en verdaderos tope de gama ya que en nuestro país estamos acostumbrados a tener carroña. Es sorprendente que aquí si quieres un tope de gama o escoges Samsung o Apple. Rara vez coges Sony, LG o HTC. Muchísimos gama media chinos con un coste cinco veces inferior a los mencionados, es igual de potente que esos, sin embargo nunca llegarán. Luego que no se sorprendan que año tras año la importación de terminales aumente.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner