El Nubia Z17 rompiendo moldes

Nubia Z17 rompiendo moldes

 

Unos números totalmente merecidos.

Si recordáis hace muy poco os hablaba del Nubia Z17 y del excelente trabajo que me parecía que habían hecho los de ZTE. Pues bien, después de la venta flash del otro día…, queda más que claro. Hoy hablamos sobre esa venta, especialmente porque hay datos concretos más allá del tiempo en el que agotan existencias. Muchos sacan pecho de sus ventas flash donde agotan existencias en nada y menos. Dejarme pensar, ¿Quién puso eso de moda?…, ah sí, Xiaomi. Bueno, paréntesis aparte…, ZTE ha conseguido colocar 10 mil unidades de su Nubia Z17 en tan solo 51 segundos. Me alegro especialmente por ellos porque últimamente no es que le fueran demasiado bien las cosas a esta empresa, con lo cual, este chute de energía es el mejor medicamento que puedan tener. Recordemos que el terminal va desde los 400 a los 600 dólares según modelo

 

Habrá más ventas flash, pero se rumorea que serán con más tiempo.

No es la primera y última venta flash que realizará ZTE. Es más, se rumorea que será de más tiempo, con lo cual, se entiende que habrá más volumen de dispositivos. No quiero decir que 10 mil sean pocos, para nada, me parece una cifra brutal para venderlos en 51 segundos. Este tipo de ventas flash con semejante resultado nos sirve como orientativo a lo que puede pasar, pero no es determinante. Quiero decir. La empresa puede perfectamente colocar varias remesas de este modelo, y a las 100 mil ventas, o 200 mil, ya no interese. Las ventas flash tiene sus puntos fuertes y flojos. Si sacas un terminal en plan masivo, 1 millón de unidades a la venta, te puedes encontrar con que lo vendes todo, si, pero también te puedes encontrar con que vendes muy poco y luego no hay manera de colocar las unidades. Las ventas flash tiene el riesgo que como vendes un número determinado de unidades, tienes que vender algo muy bueno porque si no las review te hunden en nada.

 

El cuestionario de AAM.

Vamos con las preguntAAM. ¿ZTE lleva mucho o poco tiempo vendiendo móviles? Pues bien, la respuesta es MUCHO, muchísimo. ¿Cuántos terminales han puesto en el mercado? Más de 10, 20, 30, 50, 100… Pues señores, quizás esta os sorprende. ZTE ha puesto hasta ahora más de 100 terminales a la venta. Pocas marcas pueden decir lo mismo. ¿El modelo Nubia Z17 significa que han sacado previamente 16 modelos? No. Pese a que perfectamente podrían puesto que tienen modelos de sobras, no corresponde a la nomenclatura Zxx. Quizás corresponde al año que estamos. Los modelos Nubia llevan diferentes nombres. ¿Es Nubia el Galaxy Sx de ZTE? Esta es complicada. ZTE apostó fuerte por los Axon, y la cosa salió mal. Nubia siempre ha estado allí, aunque nunca habían entrado tan fuertísimo como esta vez. ¿Tiene que tener miedo la competencia? No. Xiaomi sigue siendo la marca a batir. Pese a que no es correcto decir eso puesto que Xiaomi no es la marca china que más vende, sí que es la referencia para muchas.

 

Conclusiones AAM sobre el Nubia Z17 rompiendo moldes.

Ya dije que me gustaba el terminal. Para nada podía imaginar que la primera venta flash tendría ese resultado tan salvaje, pero sí que intuía que la cosa iría bien. Ofrecen un producto muy bueno a un precio interesante. Pero para nada es el teléfono que busca el perfil de usuario que cada vez está más extendido. Creo que una amplia mayoría busca un perfil de terminal por debajo de los 200 euros, con características potentes como 3gb de RAM, 64gb ROM, buena cámara (en mpx., y eso me toca la moral puesto que priorizan un buen sensor a muchos mpx.), buena duración de batería, y pantalla de 5.5”. El Nubia Z17 tiene muchas de estas características, faltaría más, es un terminal muy top, pero su precio se va muy mucho del que este perfil de usuario busca. Eso sí, para los más exigentes…, sí que estamos ante una opción a tener en cuenta. Veremos que tal van las ventas, pero desde luego, al menos meter miedo, lo han conseguido.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner