El negocio de las tablets sigue bajando

Negocio de las tablets

Sorprendentes números sobre el futuro.

Seguimos el día de las tablets by AAM. Queremos potenciar las tablets, son el futuro aunque la cosa no acaba de despegar. Sorprende saber que el negocio de las tablets sigue cayendo. Es muy sorprendente porque claramente el futuro apunta a ellas. Tienen un potencial impresionante, y dudo mucho que la gente acepte llevar móviles de 7 pulgadas. Entiendo que las cosas se están gestionando terriblemente mal con este sector. No entiendo como se pretende que el sector despegue cuando tenemos tan pocas opciones. Las ventas siguen cayendo, y como no van a bajar, ¿habeis mirado el mercado en nuestro país? LAMENTABLE. Es que por poco que sepas, dudo que te gastes 300 euros en una tablets cuyas características son muy discretas. Y lógicamente entiendo que no acepto que los usuarios no apuesten por la importación.

Tablets desde 50 a tropecientos euros.

El mercado de importación te ofrece un abanico de opciones brutales. Encontramos tablets desde los 50 euros, incluso menos, si, son una castaña, pero esa castaña es superior a muchas de aquí que cuestan tres veces más. Por ejemplo, yo me he comprado una Dual Boot (Windows+Android) con 4gb de RAM y 64gb de ROM, MicroSD hasta 128, UBS normal y Type C y todo por 150 euros. Si intentas comprar eso en nuestro país, aparte de que no existe, te costaría el triple. Con esos números es lógico que el mercado no despegue. Es que aquí o compramos un Galaxy Tab o ya te tienes que gastar mas de 400 euros, y lógicamente para eso te compras el iPad. Supongo que es uno de los motivos por los cuales la tablet de Apple es la reina del sector.

iPad líder indiscutible pese a su descenso.

Los números quedan en evidencia, el mercado no está bien gestionado. Si la reina indiscutible, Apple pese a vender 42 millones de tablets el año pasado tiene un descenso del 14%, es que algo falla. Seguramente sea lo que comento antes, pero de nuevo insisto en que Google está destrozando el mercado con un sistema que nadie quiere. Es triste ver como los que compran tablets con sistema operativo Android, quedan ampliamente decepcionados. Usamos Android a diario, es lógico que el que compra una tablet quiere alguna novedad. Pero no solo se encuentran con ausencia de novedades, sino que encima ven como el sistema funciona mal. No solo los precios y falta de opciones razonables son las culpables. La ausencia de novedades también ayudan a que la gente no quiera comprar.

Conclusiones AAM.

Todo entorno a las tablets es un sinsentido. Son el futuro, y deberían ser nuestro presente. Las ventas de ordenadores de sobremesa a nivel usuario siguen cayendo, las ventas de tablets sigue cayendo, y los móviles siguen subiendo. Me niego a admitir que los móviles no solo van a acabar con los ordenadores sino que también con las tablets. Los fabricantes son los máximos responsables, no nos traen propuestas interesantes. Tenemos que acudir a china para tener algo interesante, y es un mercado que pese a que año a año sube considerablemente, son mayoría los que todavía desconfían. Windows está trabajando bien, quizás este año con la presentación de una nueva gama de procesadores, los fabricantes decidan traer las buenas propuestas. Yo mientras tanto seguiré defendiendo lo que creo que es mejor. Y las tablets son el mejor invento. Hacer en 8/11” lo mismo que hago en mi iMac pero en cualquier lado es el mejor invento.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner