Redmi K20

El gama alta Redmi sorprende

 

Una puntuación sorprendente.

Seguimos recibiendo filtraciones y noticias sobre el Redmi K20, el tope de gama de la submarca Xiaomi, que curiosamente está enfocada a la gama media sin embargo sacarán un terminal con procesador de gama alta. Sinsentidos que no vamos a intentar explicar porque sencillamente…, no tiene explicación. A nivel personal ya me he pronunciado en alguna ocasión sobre mi rechazo a esto de que Xiaomi tenga dos segundas marcas que encima solapan modelos. Con el Redmi K20 lo que va a pasar va a ser de locos. Van a tener un gama media con precio se supone de gama media y con un resultado de rendimiento superior a todos. Y cuando digo a todos…, me refiero a todos nivel global. Esperamos recibir más datos, pero la filtración a la que hemos accedido es un sinsentido ya que el Redmi K20 estaría dando unos resultados AnTuTu por encima de los 450k, algo que si recordáis el artículo reciente donde os contábamos los terminales más potentes del momento (AnTuTu abril), ninguno llegaba ni por asomo a los 400k. Con lo cual, estaríamos ante el terminal más potente del mercado.

 

No tiene sentido.

Vuelvo a insistir en que lo más importante en una compañía es tener una marca reconocible. Actualmente Redmi no se reconoce. Y me explico. Sigue bajo el paraguas de Xiaomi, que no me parece mal. Pero es que para colmo, está en tierra de nadie. Se supone que es una marca destinada a la gama media y sin embargo van a sacar un terminal que cuanto menos, en potencia, va a competir contra todos. Esto no es bueno, porque pese a que todo se queda en casa…, aquellos más exigentes en cuanto a juegos y demás, van a preferir un Redmi K20 que un Mi9, o deberían. El Mi9 no llega ni por asomo a los 400k puntos AnTuTu, con lo cual, si quiero potencia…, es mejor un Redmi K20. No es normal que un terminal, independientemente de lo que monte, supere de largo los 400k con el mismo procesador que el resto. No ha transcendido que ha podido ser lo que lo dispare de esa manera. Incluso quizás hay algún tipo de error (poco probable). Así que ante la falta de datos claros…

 

El enfriamiento puede ser la clave.

Para obtener un máximo rendimiento posiblemente este terminal esté usando un sistema de enfriamiento avanzado. De igual manera que en el Poco F1 montaron el sistema LiquidCool, podrían optar por el mismo sistema en este Redmi, o quizás algo más avanzado. Lo que está claro es que dudo mucho que este terminal vaya a ser económico. Con lo cual, se volverán a saltar una de las máximas de la compañía. Y ojo, estoy seguro que nos van a sorprender con el precio y estará por debajo del precio de mercado, pero si esperáis un terminal económico…, dudo que vaya a ser este. Seguramente en calidad precio será el mejor, pero no puede salir barato teniendo en cuenta que una de las piezas principales va a ser de gama alta. El procesador junto al sensor y la pantalla, son las piezas más caras del terminal. Con lo cual, el Redmi K20 contando con el Snpadragon 855, va a ser un terminal con un coste proporcional. Otra cosa es que la compañía pueda sacar dos o más versiones de este K20 y sólo sea la más potente con Snpadragon 855 mientras existan el resto con un Snap 7xx. Algo que estoy seguro que ocurrirá pese a que todos los medios especializados han pasado por alto. Lo que está claro es que el terminal está generando una expectación espectacular. Que cada vez falta menos para que vea la luz, y que tal como está el tema, va a destrozar a la propia compañía, arrastrando a los usuario a comprar ese terminal por delate de otros más top dentro de la propia marca.

 

Conclusión AAM sobre el gama alta Redmi sorprende.

Tengo claro que no me gusta la política de la empresa. Han dejado de ser una empresa marcada por el orden y la lógica para ser una potente compañía que no para de sacar terminales. Y ya sabemos como han acabado otras. Si no que se lo digan a Samsung. No paran de sacar terminales y la empresa sigue perdiendo clientes. Xiaomi está optando por la misma estrategia comercial pero en plan más bestia. Con tres marcas y colapsando el mercado con terminales que se solapan entre ellos mismos. Ahora con el K20 se va a desmadrar todo todavía más. Un gama media con procesador de gama alta. Lo que nos faltaba. Eso si, en expectación se la llevan toda. Ahora mismo el resto de compañías deben estar flipando con esos más de 450k puntos que han obtenido en AnTuTu. No le encontramos la lógica por ningún lado. Si ese gráfico es real y tal cual, estaríamos ante el terminal más potente del mercado, con muchísima diferencia respecto al resto.

 

¿Me ayudas?

AAM es un blog que inicié como hobby para matar las muchas horas que tengo en el trabajo. Con el tiempo lo he ido haciendo rentable pese a no tener ni idea de web. A día de hoy es un blog que da beneficios pero está algo estancado. El crecimiento es lento pero progresivo. Ayúdame ha que crezca más rápido. Comparte el blog y/o redes sociales entre los tuyos. El boca a boca es lo que más ayuda a un rápido crecimiento. Os dejo los enlaces. Gracias. TelegramTwitterWeb.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner