piratería del fútbol

El fútbol se va a la mierda

 

Como amante de este deporte, tengo que decir que me da mucha pena ver como los que van con corbata, lo están reventando hasta el punto de hacer de un deporte espectacular, un mero negocio donde no importan ni los aficionados ni las audiencias. Lo único que importa es entretener a los del petróleo para que sigan poniendo billetes, y eso, señores…, es muy triste. Hoy os quiero hablar de lo que nos espera esta temporada, o al menos, lo que se está empezando a ver. Ojalá me equivoque, pero tal y como están las cosas a día de hoy…, el tema del fútbol pinta muy, pero que muy mal. Vamos a darle una vuelta al tema.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

El problema.

Básicamente, este año nos encontramos con un problema, que bajo mi punto de vista, debería ser hasta demandable. Si no eres de Movistar, no vas a ver todos los partidos de tu equipo. Tal cual. Y para empezar, nos encontramos con la final de la supercopa de Europa, donde el 90% de aficionados, se van a quedar sin verlo de manera legal, y el 70% se quedarán sin verlo incluso de manera ilegal. ¿Por qué? Pues porque Telegram, que se había convertido en uno de los ejes de la piratería del fútbol, desde que acabara la liga, puso cerco a las retransmisiones ilegales, y cerró en plan bomba atómica, todos los canales donde se compartía contenido ilegal. No sabemos si esto es una medida temporal, disuasoria o si por lo contrario, volveremos a las andadas. Pero lo que está claro es que a día de hoy, la cosa no está demasiado bien.

¿El fútbol para quién es?

Si me haces esa pregunta hace 30 años…, te diría que para los amantes del deporte. Siempre os cuento la misma batallita, pero es que es la realidad. Soy aficionado al fútbol en general, y al Barça en particular. No soy un forofo (antes lo era), pero es mi equipo. Cuando era pequeño, llegaba el domingo a las cinco de la tarde, encendía la autonómica y veía a mi equipo. Eso generaba afición, seguimiento, que quisiera ir al campo a ver algún partido, y si no podía, lo veía en casa. Luego compraba la camiseta de mi jugador favorito, iba a los entrenos a verlos, tenía la suerte de que entrenaban delante de mi casa de veraneo y podía verlos y charlar incluso con ellos por las playas de Castelldefels. Eran personas normales ejerciendo un deporte que les apasionaba y nos apasionaba. ¿Qué queda de eso? Pues básicamente nada. Ahora este deporte es para un jeque que soltará lo que pueden soltar en todo un año, miles o cientos de miles de aficionados mediante el sistema tradicional. Por eso ni tú ni yo les importamos lo más mínimo.

El fútbol este año.

Me da que TikTok va a hacer su particular agosto con el fútbol. Los resúmenes estoy seguro que acabarán siendo lo más seguido. Y es que TikTok va a lo suyo, y pese a que no deberían ponerlos, porque no tienen licencia para ello, seguro que lo harán. Vamos, hasta ahora lo han hecho, y dudo que a los chinos, les vayan a soplar las orejas como sí que al parecer, han hecho con los rusos (Telegram). Habrá que volver a los transistores. A día de hoy, me parece lo más viable, y sinceramente…, me da mucha pereza. Yo soy de los que suele analizar las jugadas, ver los demarques, fijarme en el juego posicional, donde y como se mueve cada jugador…, todo eso me encanta, y por desgracia, la radio no me transmite todo eso. Así que por desgracia, me da que con el fútbol, me va a terminar pasando como con las motos. Que entre el horario y conciliarlo con la familia, y que ahora es de pago total, he acabado por ver los resúmenes y pasar de ver las tres categorías, a no ver nada. Es una pena, pero parece ser que los que mueven los hilos, han decidido que cada vez, más aficionados como yo tomen ese camino.

Pura lógica.

Y es que lo que más me jode, es tener razón en algo tan simple como entender que de cada 100 lectores que lean este artículo, 10 tendrán Movistar, y seguramente 1 o 2 como mucho, tendrán acceso al fútbol porque lo paguen. Con lo cual, están dejando más o menos de media, a 98 personas de cada 100 sin poder disfrutar del espectáculo. ¿Es eso normal? ¿De verdad alguien me quiere hacer creer que para poder ver el fútbol, tengo que dejar mi operadora y pasarme a Movistar? Es un crimen. Lo veo totalmente injusto. Todo el mundo debería tener acceso al fútbol. Y las cuotas deberían ser de entre 20 y 30 euros para verlo todo. Nada de unos pocos partidos, todos. Eso es generar afición y pasión por el deporte. Pero no poderlo ver…, lo único que va a conseguir es que todos quieran piratearlo, y seguro que acabará saliendo otra forma. Es muy difícil que vayan a poder parar a la gente.

Conclusión.

Yo no tengo Movistar, y hoy quería ver el partido. Mediante Telegram, he visto pocas opciones y todas con spam a saco y sin llegar a nada. He acabado viendo un poco por Twitter mediante retransmisión en directo, que manda cojones que lleguemos a eso. Pero al rato creo que lo han cortado y no he mirado más. Así que mi conclusión es que o mucho cambian las cosas (creo que cambiarán), o este año muchos van a terminar aburridos de ver el fútbol, básicamente porque verán resúmenes y poco más. No sé si estoy preparado para eso, pero lo que sí que tengo claro es que no estoy preparado para dejar mi operadora y la tarifa salvaje que tengo de 3 líneas, fibra 300 y fijo por 22,90 euros, para irme a la que me da el fútbol por 70 u 80 euros en promoción. Me niego totalmente. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 📹 VIDEOS //💬COMENTARIOS

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner