El fundador de SuperSU abandona en breve

El fundador de SuperSU abandona en breve

Una decisión inteligente por el tiempo.

Hubo un momento en que ser Superusuario era casi una necesidad. Los teléfonos tenían unos almacenamientos de chiste, y el Bloatware (explicación), era terriblemente complicado de desinstalar a diferencia de hoy en día. Es por eso que tener el terminal rooteado te permitía instalar aplicaciones como Link2SD que nos permitía instalar aplicaciones en la MicroSD, algo que se volvía vital. Digamos que hace unos años si comprabas un terminal estaba bastante limitado. Por su parte si ese terminal lo hacías Root (explicación), su vida se multiplicaba y su potencia y características también.  Por eso apareció SuperSU y su éxito fue absoluto. Pero…, ¿hoy en día tiene sentido?

Superusuario ha pasado de elemental a innecesario.

Como comentaba los motivos principales para hacer Root tu terminal (no los únicos) eran problemas de espacio, potencia y asociado a las dos anteriores, aplicaciones de sistema o Bloatware. Ese Bloatware y aplicaciones de sistema eran necesarias quitarlas para aligerar la ROM. Muchas aplicaciones de sistema que no se usan se pueden eliminar sin que el terminal sufra. Por su parte el Bloatware es software que en muchas ocasiones ni usamos. Es por eso que era necesario. Hoy en día eso ya no es necesario. Los terminales vienen muy preparados en cuanto a potencia. Por su parte no hemos abandonado el Bloatware, todo lo contrario, yo creo que ahora es más agresivo, pero diferente. Ahora ese Bloatware en muchos casos viene instalado como App, y se desinstala fácilmente.

 

Chainfire abandona SuperSU.

Y todo lo hablado hasta ahora nos lleva a la noticia que comentaba. Chainfire llegó a un acuerdo con CCMT para que se encargara del desarrollo de SuperSU. En ese acuerdo se daban un margen de dos años para hacer una transición lo menos traumática posible. De allí que ahora (en febrero) se retire y deje a CCMT la gestión total de SuperSU. Hay que reconocer que es una transición muy atractiva y que muchos sectores tecnológicos podrían tomar buena nota. Al parecer en breve aparecerán cosas nuevas de SuperSU y a partir de allí, Chainfire se mantendrá al margen de manera definitiva.

 

Que pasa con Chainfire y con SuperSU.

Chainfire ya ha comentado que necesita tiempo para iniciar nuevos proyectos. De momento no tiene nada en firme, pero necesita iniciar nuevos proyectos y ahora al estar liberado tendrá esa posibilidad. Por su parte SuperSU pasará a estar completamente controlada por CCMT, una empresa china. SuperSU tiene un volumen de descargas en Play Store de 100 millones, pero estoy seguro que a día de hoy la usan la mitad de los que lo hacían hace dos o tres años. De esta manera entiendo que el papel de CCMT es muy cómodo ya que no habrá una demanda y exigencia tan potente como hace unos años.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner