El dron, amigo o enemigo?. Despejamos la incógnita.

dron-4

Pues hoy quiero acercaros una reflexión sobre el Dron, ese aparato diseñado para hacer cosas maravillosas y que sin embargo se usa y se usará para cosas poco prácticas y digo esto porque un Dron tiene un sinfín de utilidades magnificas y sin embargo siempre va orientado para el ocio. Así que hoy vamos a dar un repaso por aquellas utilidades que tiene este gadget, su situación actual, y donde va a llegar. Empezamos por su estructura. Los drones pueden llegar a ser aparatos minúsculos, incluso del tamaño de una mosca, y son capaces de hacer infinidad de movimientos, son muy manejables, pero en general todos tienen un inconveniente, su autonomía, actualmente no hay ninguno de estos dispositivos que tenga una autonomía demasiado elevada y eso dificulta su comercialización, y no porque no se vendan, que se venden, sino porque la gente una vez los tiene ve la autonomía limitada y acaban siendo aparato de cajón.

¿Porque no me vais a ver haciendo una publicidad ultra positiva o ilusionado con estos aparatos?, pues sencillamente porque veo lo mal que se está regulando y siento pavor por el daño que pueden llegar a generar. Recordemos que un dron tiene infinidad de modelos, entre ellos muchos que llevan incorporadas unas cámaras capaces de hacer grabaciones y todo esto manejado desde un teléfono Adnroid sin ir mas lejos. Seguro que muchos le veréis muchas utilidades, pero, ¿sabéis una enorme parte de gente que busca el lado malo lo que harán con ellos?, pues ya os lo digo yo, usarlos para espiar a gente en casas, hacer grabaciones íntimas, y mil cosas mas, es decir vulnerar el derecho a la privacidad. Suerte tenemos que la autonomía es limitada, porque de otra manera estoy seguro que actualmente nuestras ciudades parecerían la guerra de las galaxias.

dron-3Lo triste es que estos aparatos no tienen ningún tipo de regulación, se está trabajando en una normativa y mil historias mas, pero actualmente no hay nada de nada, con lo cual yo ahora mismo me compro un dron y hago lo que me da la gana, puedo provocar un accidente, puedo espiar a una vecina, puedo atacar a una persona o bien con sus aspas o bien transportando algún tipo de sustancia, y eso no es broma, de hecho a Angela Merkel ya le dieron un susto posándose un dron a pocos metros de ella en un discurso y el pánico generado fue importante. Y es por estas cosas por las que no estoy entusiasmado con estos aparatos, porque veo que los han sacado sin preocuparles el daño que pueden llegar a causar. Y hablo de los de uso domestico, porque supongo que ya habréis visto los drones destinados a fuerza militar, que eso ya es otra historia, unas armas mortíferas capaces de destruir pueblos sin tripulante dentro. Un disparate.

dron-2Quizás asociáis estos drones a un incidente que sucedió hace poco donde Enrique Iglesias en un concierto por poco pierde parte de la mano por culpa de uno de estos aparatos y es que una hélice estuvo a punto de seccionarle la falange de un dedo. Cierto es que el dron tiene infinidad de grandes utilidades, como por ejemplo primeros auxilios en sitios poco accesibles, reconocimiento de terreno, operaciones de salvamento, de operaciones anti terroristas, incluso el mundo del cine va a tener un filón importante con ellos, pudiendo rodar tomas espectaculares. Pero por desgracia son mas los usos malos y me precopa. Los de Amazon están intentando regularlos para hacer entregas de pedidos urgentes, con lo que imaginar lo que sería eso, drones de aquí allá, y piratas droinianos interceptando aparatos para llevarse el botín. En definitiva, un disparate mas del ser humano, sacar un dispositivo sin regular es como dejar una escopeta en la calle y esperar a ver que pasa, hasta que no se líe no aprenderán.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner