El accidente de Uber totalmente documentado

El accidente de Uber

 

Las dudas del coche autónomo quedan diluidas.

De nuevo tenemos que hablar del accidente mortal del coche de Uber porque creo que es necesario. La policía de Tempe, Arizona, ha difundido por las redes sociales el video del accidente mortal del coche de Uber. En el video no esperéis morbosidad de sesos, vísceras y demás elementos del cuerpo humano, para nada. Es un video donde salen los segundos previos al accidente hasta justo un segundo antes del impacto. Con él, se busca acabar con diferentes especulaciones sobre como había sido el accidente. Quizás la actuación de la policía al difundir el video podría ser censurable, pero creo que, en este caso, con la seriedad que han tratado el video y por ser un caso que se ha hecho viral…, creo que el video es muy acertado. Se esclarecen muchas cosas en el mismo que evidentemente vamos a comentar.

 

Un accidente difícil de evitar.

Los especialistas que han visto el video han determinado en primera instancia lo mismo, el accidente era muy difícil de evitar. Se descartan especulaciones iniciales de que Elaine Herzberg de 49 años de edad se había arrojado al coche. De igual modo en el video no solo vemos las imágenes que graba el coche autónomo de Uber de lo que está viendo, sino que también podemos ver las imágenes del interior, donde se aprecia que el conductor de seguridad, precisamente como que no está demasiado atento a lo que pasa en la carretera.

El coche, un Volvo XC90, circulaba a una velocidad de 64km/h cuando sufrió el accidente y en él, vemos como el accidente era difícilmente evitable, aunque se apunta a que quizás, los sensores de seguridad del coche, deberían haber advertido del peligro antes. Pero en ningún momento se culpa del accidente al mismo.

 

 

Tempe Police Vehicular Crimes Unit is actively investigating
the details of this incident that occurred on March 18th. We will provide updated information regarding the investigation once it is available. pic.twitter.com/2dVP72TziQ

— Tempe Police (@TempePolice) March 21, 2018

 

Tengo una cosa muy clara del accidente de Uber.

Si algo podemos sacar en claro de este fatídico y mortal accidente es algo, si no llega a ser un coche autónomo de Uber, a día de hoy no sabríamos nada del accidente. Solo habría hipótesis de lo sucedido ya que en el momento del mismo, no había nadie en la zona, era un sitio oscuro, sin visibilidad y donde nadie se hubiera enterado de nada. Es más, si el coche se hubiera dado a la fuga, nadie se hubiera enterado.

Con lo cual, sí, estoy totalmente a favor de este tipo de coches y tecnología y estoy deseando que se implante de una manera o de otra. Si no son totalmente autónomos, que lo sean en parte, pero que se aplique la tecnología que nos permiten resolver accidentes en cuestión de segundos. Felicidades a las fuerzas del orden por el paso dado con la publicación de las imágenes del accidente.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner