FBI desbloquea iPhone

En móviles…, EEUU es Apple

 

Si alguien tiene algún tipo de dudas de que la afirmación de que EEUU es Apple, en el sentido de móviles…, hoy os voy a dar muestras más que evidentes de que esto es así.  Para que os hagáis una idea, en EEUU, si tomamos como referencia por ejemplo el primer trimestre del año, nos encontramos con un dato bastante significativo. De los cinco teléfonos que más se han vendido, tres son de Apple. Y no cualquiera. Hablamos del iPhone 11, los Pro y los XR. Vamos, que los americanos se dejan una pasta en los teléfonos, y los elegidos son los de Apple. Recordemos que es el país natal de la marca de la manazana mordida, y pese a que en temas de producción no son muy patrióticos…, la marca si que está muy arraigada en el patriotismo americano. Pero entre tal dominio, se cuela una marca muy conocida y rival histórica, Samsung. Ha colocado dos de sus termianles entre los cinco más vendidos. Vamos a analizar el tema, pero antes, uno de mis podcast destacados. Todos en tu app favorita buscando LaTeclaTec.

Ir a descargar

El sentido del iPhone SE.

EEUU es Apple en termianles, y eso lo sabe todo el mundo. Y si aparece un iPhone SE, en parte es porque Samsung tiene dos terminales en el top 5 de ventas en el país. Eso si, son dos terminales de gama baja y media. Concretamente el Galaxy A10e y el 20. Es por eso que Apple tiene ese terminal económico porque sabe que en esa gama está cojo, y con la nueva filosofía de los iPhone, que tienen nombre de grandes pero no lo son tantos a no ser que vayas a los Pro, necesitan comerse la gama media/baja, y el iPhone SE es perfecto. Tiene un precio ajustado, corazón pro y características más que interesantes. El problema, a mi modo de ver es el tema del tamaño. Es muy guapo, pero al final, la gente está tirando por móviles grandes, y esto puede acabar siendo un problema. Pero sin lugar a dudas, Apple con el iPhone SE se va a comer parte de ese mercado que le está quitando Samsung en EEUU.

EEUU es iOS.

Si antes os comentaba que EEUU es Apple, también por esa regla de tres EEUU es iOS. Y es que por las razones que sean, Android no tiene buen recibimiento en EEUU. Es curioso porque por esa misma regla de tres, Android (Google) también es muy americana, pero no hay manera de que tengan su espacio. Quizás los Pixel nacieron para intentar comerse algo de ese pastel, pero la gente sigue muy arraigada a los iPhone. Es un gran legado que ha dejado el gran Jobs, y que a día de hoy, pese a los muchísimos cambios que ha habido desde que se fue, y que a día de hoy si levantara la cabeza quizás la volvía a meter, le está dando muy buen resultado a Apple. Recordemos que entre otras, se ha subido mucho el tamaño de la pantalla, se ha eliminado el histórico botón central, se han sacado varios modelos, en definitiva, se ha tirado por tierra parte de la fisolofía Jobs, aunque pese a que soy un fiel amante de su obra, hay que reconcer que es lógico que se haya hecho todo eso porque era inviable seguir como estaban sin perder gran parte del mercado.

 

Samsung asusta mucho.

Y no es solo a Apple, sino que al resto de fabricantes les está empezando a preocupar lo que hace Samsung. Son los grandes dominadores del mercado general de móviles. Vienen haciéndolo desde hace un porrón de años. Pero el problema es que ahora están apostando muy fuerte por la gama media y se están comiendo muchísimo el mercado que hasta ahora, estaba destinado a otras marcas menores. Por ejemplo, ¿os planteais comprar un terminal HTC, LG o Sony por ejemplo? No se a vosotros, pero a mi me parece hasta raro pensarlo. Ahora o te compras Samsung, Huawei, iPhone o Xiaomi. Esas son las marcas preferidas o la percepción que tengo de las demandas de la gente. Es cierto que muchos otros dirán pues no, yo apuesto por un Honor, un OnePlus o cosas similares, pero al final, las marcas dominantes son esas. Y si HTC, LG y compañía siguen vivos, en parte es porque la gama media y baja siguen rascando algo, pero con las operaciones de Samsung en la gama media en los últimos tiempos, están destrozando a esas y otras empresas que descartaban o dejaban muy de lado la gama alta por ser inviable y poco accesible y apostaban por la media. Es por eso que Smasung da mucho miedo.

 

Conclusión sobre EEUU es Apple.

Me gusta que así sea. Sinceramente…, yo soy más de Android que de iOS. Pero llevo más de un año en iOS y no tengo ganas de volver a Android. ¿Motivo? Mientras he sido más joven y alocado, con un Android era el rey del mundo. Probar cosas, tocar parámetros, cambiar cosas de la ROM, se pueden hacer las mil y una. Pero llega un momento donde te vas haciendo mayor, quieres dejar de tanta “inestabilidad” y buscas algo que pongas y funcione sin dolores de cabeza, sin pruebas, sin emociones fuertes, y acabas en iOS. Allí todo es bastante armónico, no hay peligros de liarla muy gorda porque estás capado por todos lados. Y ahora estoy en ese momento. Necesito esa calma y por eso estoy en iOS encantado. Aparte, tengo la suerte de tener más equipos de la manzana que no hacen más que complementarse a las mil maravillas. Android me parece mejor porque es mucho más amplio en posibilidades. Pero iOS es muy bueno, muy estable, cómodo y pese a que en muchas ocasiones parecemos idiotas por no poder hacer ciertas cosas que en Android son naturales, al final acabas rindiéndote a la evidencia de que iOS está muy bien.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner