durante-la-tormenta

Durante la tormenta (Netflix)

 

 

Interesante película.

Pues si nos vamos a fijar en las críticas…, quizás no la vemos. Pero eso en parte, es la magia del cine. A unos les gusta mucho una cosa que a otros les parece una mierda. No es posible contentar a todo el mundo. Y a mi, personalmente, esta película me ha gustado mucho. El trato de la misma, los actores, el argumento, la escenografía, tiempos…, todo me parece bueno en Durante la tormenta. De su director, Oriol Paulo…, que decir. Es un tipo muy interesante. Me recuerda un poco a M.Night Shyamalan, salvando las distancias. Las historias que nos cuenta tienen unos tiempos y un misterio que molan mucho. Anteriormente había rodado Contratiempo y El cuerpo, dos películas que también tienen lo suyo y que curiosamente, también me gustaron. Más curiosidades con estas dos películas que completan su filmografía (tiene dos cositas más pero no son cine), es que en sus dos anteriores cintas, ha contado con actores que también salen en Durante la tormenta. Curioso el tema.

Actores de Durante la tormenta.

Oriol Paulo tira de grandes actores y de moda, que, si estás un poco puesto en el tema cine y series, seguramente habrás visto. Como la archiconocida Adriana Ugarte, y sus 28 películas. Casi nada a sus 34 años. También tenemos a Chino Darín, hijo del grandioso Ricardo Darín y conocido entre la prensa rosa por ser pareja de Úrsula Corberó. También tenemos a Álvaro Morte, el eterno profesor de la casa de papel que últimamente se está hartando a salir en cine y series. Javier Gutiérrez, que cuenta con más de cien intervenciones entre series y películas. Uno de los grandes de nuestro cine. Y además merecido, que bueno es el jodido. Miquel Fernández, más desconocido y que coincide en el reparto con Álvaro en El embarcadero de Movistar. También Silvia Alonso, que por desgracia se está encasillando demasiado en su espectacular físico y está dejando un poco más de lado su trayectoria. Vamos, que el reparto es muy bueno, y si estás al día en contenido audiovisual, te ganará por los actores.

 

¿Lo mejor?

Sin duda el cuidado que tiene Oriol a la hora de escenificar hasta el más mínimo detalle. Tiene un nivel de calidad que sorprende. Los exteriores son espectaculares, muchos de ellos sacados de EEUU. También aparece mi querida ciudad, Barcelona, y en cuanto a los saltos en el tiempo…, me gustan. Especialmente porque no te lías, algo que si que pasa en series como Dark (Netflix). Me gusta no tener que pensar en exceso mientras veo una película o serie, si tengo que hacerlo, que sea al acabar de verlo, no durante. Es por eso que me gusta como juega con el salto en el tiempo, personajes que se repiten, y para que negarlo, parte de la trama, pese a ser obvio desde el minuto uno, gusta y mucho. No se si pensar que ha querido que sea más que obvio cierto aspecto, y con ello que el espectador espere el momento crucial, o que ha sido tan ingenuo de ser demasiado evidente (lo dudo). Viendo Durante la tormenta, he sentido cierta nostalgia de Poltergeist. No se si el actor hace un guiño a la película o es mera coincidencia, pero me encanta.

 

 

Los mejores y los peores de la película.

Adriana Ugarte sin lugar a dudas es elemental. Aparte de ser la protagonista de Durante la tormenta, creo que hace un papel digno y magnífico. Esta chica tiene algo especial. Los focos la quieren y nosotros a ella. Chino Darín, muy bien. Es el chico de moda. Se lo rifan y está trabajando más que nunca. No se si por el apellido que lleva o por méritos propios. Habrá que seguirle la pista para decir con firmeza que es por méritos propios. Álvaro Morte es otro que me ha gustado mucho. El eterno profesor de la casa de papel también está desbordado de trabajo y creo que con total merecimiento. Tiene unas facciones y una expresión corporal que me gusta mucho. Javier Gutiérrez no me ha gustado. Y me explico. Es uno de los mejores actores que tenemos, y como tal, creo que no se le ha explotado ni un 10%. Es cierto que tal como está montada la película, su actuación es la que es, pero tengo que decirlo. No es una crítica hacia el director o hacia el propio actor. Entiendo los tiempos y todo en la película me parece perfecto. Pero es una pena que no tenga un papel más extenso pese a tener mucha importancia.

 

Conclusión AAM sobre Durante la tormenta.

Me ha gustado mucho la película. Seguro que no estará entre mis diez mejores, pero desde luego estará entre las 20 mejores películas que he visto este año, o que he visto hasta ahora. Quizás por ponerle un, pero, diría el tiempo. Creo que lo que tiene que contar, se puede hacer con 1.40h, y nos ahorramos 20 minutos. Todo lo que llegue a dos horas o más…, si no es un caso excepcional, creo que se debe evitar. Es cierto que son 2.08h, quitando títulos y demás movidas…, nos queda en dos peladas, así que lo pasaremos por alto. Poco más que añadir. La podéis ver en Netflix y desconozco si está en alguna plataforma más. Mi valoración sobre la película es de un Bien alto. Creo que es una buena película para ver y que el género (Thriller) me gusta muchísimo. Quizás en parte es por lo que mi valoración de la cinta es alta. Pero bueno, os la recomiendo.

 

 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues dale al Play (PodcastSpotify, Anchor)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner