Duplicate Contacts, sencilla, directa y gratuita.

duplicate-contacts-1

Hoy os quiero acercar una aplicación que está muy bien. Duplicate Contacts es una de esas aplicaciones que tiene todo lo que se puede pedir a una aplicación, efectividad, sencilla, directa y gratuita. Respecto a la publicidad, si, la tiene, pero esta aparece en ventana emergente una vez has finalizado la operación, con lo cual creo que es lícito y poco intrusiva. ¿Qué puede hacer la aplicación? Seguro que muchos de vosotros tenéis muchos contactos duplicados, eso sucede porque Android entre otros muchos errores tiene eso, que algunas aplicaciones crean un registro y eso hace que tengamos contactos y números duplicados y no necesariamente con el mismo nombre. Claro está que a mí modo de ver Google es la responsable de poner tierra de por medio y evitar que aplicaciones o ella misma introduzca contactos duplicados, vamos es sencillo no, lo siguiente. Solo con emparejar números y ver que son iguales, una alerta sobre que está repetido sería más bien sencillo, vamos que es una técnica de la edad de la piedra, algo realmente simple.

duplicate-contactsPor desgracia necesitamos una aplicación externa para hacerlo cómodamente y no dejarte la vista para ir borrando duplicados. Para eso está entre otras Duplicate Contacts, una aplicación que solo entrar te muestra los contactos repetidos, te los selecciona en modo check  pudiendo modificar la selección y borrar el contrario al que te recomienda y cuando los borra hace un backup por lo que pueda pasar. Una vez completada la operación sale el mencionado anunció emergente. Fin del uso de la aplicación. Rápido, sencillo y directo. Cierto es que hay muchas otras aplicaciones que hacen lo mismo, más completas, pero es que lo interesante en este tipo de programas es que sea sencillo, no se necesita mucho más. Ahora vamos a las cosas negativas. En mi caso particular, al tener un terminal Xiaomi que son muy suyos, tiene un sistema de protección que impide que se borren contactos a no ser que uses su aplicación de contactos. Es muy Apple, pero sinceramente una vez aceptas sus rarezas, hay que admitir que es buena, y esto es una medida de protección. Me permite borrar contactos de WhatsApp y Mail entre otros mediante la App, pero si intentas borrar un contacto Miui, no te deja.

Conclusiones. Como comentaba antes es lamentable que se necesiten aplicaciones externas para los desastres de Android, porque los tiene y gordos. Si miramos la cantidad de archivos residuales y carpetas vacías que dejan en el sistema, es sorprendente. Ellos se escudan en que son las aplicaciones de terceros los que provocan eso, y razón no les falta, pero ellos son los responsables de gestionar el sistema, y protecciones como las de Xiaomi quizás se podrían aplicar en Android. Y sobre todo el tema de contactos duplicados, es tan sencillo solucionarlo que me sorprende que no lo hagan. De allí la necesidad de este tipo de aplicaciones, así que ya sabéis, ponerla que quizás os sorprende la cantidad de contactos duplicados que tenéis. Yo personalmente estaba en 36, aunque cierto es que hice un barrido manual hace un tiempo para borrar duplicados, y que de vez en cuando uso la de Miui que hace básicamente lo mismo, pero siempre es bueno probar aplicaciones de terceros, aunque dejen residuos (ficheros y carpetas) por el almacenamiento.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner