Dropbox nos quiere llevar a cuentas de pago. Cambios a la vista

 Dropbox
Dropbox actua de forma poco profesional

Pues no hay nada peor que una aplicación te ofrezca una serie de características y que luego te las quite. Me parece mediocre y poco ético pero Dropbox lo hará a partir del día 22 de julio. En una nota oficial la compañía anuncia cambios en las cuentas gratuitas, concretamente en lo que hace referencia a la subida automática de fotos. No estará disponible para los free salvo que instales la aplicación de escritorio. Lógicamente no han tardado en salir detractores diciendo lo evidente, que nos están empujando a las cuentas de pago. Dropbox siempre ha sido un referente, una aplicación muy por delante del resto, pero de igual manera es una aplicación que siempre ha carecido de almacenamiento elevado.

La competencia se estará frotando las manos con la decisión

Eso le ha dado ala a la competencia, cada vez mayor para rascar número de usuarios, y esta decisión seguro que traerá cola y le hará perder muchísimos usuarios. Personalmente no uso Dropbox, y no lo hago porque estoy saturado de Nubes. Tengo tantas que solo veo chaparrones. Las he aborrecido por tantas que hay. Tengo tantos GB de almacenamiento que he perdido la cuenta. Dropbox, Mega, Box, Drive y una larga lista de aplicaciones que luego no uso. Para las fotos, pese a que me parece deficiente, uso Google Fotos, la mejor a mi modo de ver. Y Dropbox creo que se va a quedar abandonada. No soporto que te resten funcionalidades porque así lo creen, y menos sus argumentos carentes de sentido. “Quitamos la función porque detectamos que las cuentas gratuitas se llenan demasiado rápido con la carga automática de fotos”. Manda narices. ¿No será más fácil ampliar el almacenamiento gratuito?

Dejar de lado las nubes y apostar por NAS es la mejor solución

Entre Dropbox restando características, Mega que cualquier día la cierran, LolaBits que cerró y suma y sigue. Al final todos acabarán haciendo como yo, un NAS y te montas tu propia Nube. Un sinfín de posibilidades y sin temor a que hoy estés y mañana no. Así pues, no me queda otra que recomendar dejar de usar este tipo de aplicaciones poco profesionales y que nos tratan mal, que no apostéis por servicios de pago ya que son caros respecto a otras opciones como el NAS, y que os reveléis contra el que te ofrece algo y luego decide quitártelo, no es serio.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner