A Dropbox le roban más de 68 millones de contraseñas

Dropbox

Empiezan a salir cifras de lo que se intuía

Hace unos días en casa saltaron las alarmas. Yo personalmente tengo 2 o 3 cuentas que recuerde de Dropbox. Mi mujer otra, y creo que al perro también le hicimos una cuenta. Ya imaginaba que el recibir correos diciendo que desde 2012 lo había actualizado la contraseña y que lo hiciese,no traía nada bueno. El carácter informativo y quitando hierro al asunto con palabras como «preventivo» rebaja la psicosis. Pero raro era. Ahora ya tenemos datos, más de 68 millones de contraseñas sustraídas.

Hay que mirarlo con perspectiva, la cosa es grave pero no desastrosa.

Que roben ese volumen de contraseñas la verdad es que asusta. Pero vamos, no tengáis miedo por haber recibido el correo porque no es necesario. Dropbox se ha querido cubrir en salud y prevenir por si acaso. Igualmente una cosa es que tengan las contraseñas y otra que puedan llegar a acceder a la cuenta. Según un trabajador interno del cual no se han dado datos, asegura que la noticia es cierta pero que unos 32 millones de esas cuentas tienen cifrados potentes y que no será fácil dar con la contraseña real.
 

El NAS cada vez más necesario.

Pues a esa conclusión es a la que acabaremos llegando. Personalmente tengo uno y lo uso poco porque no me gusta tener aparatos conectados todo el día más allá del iMac. Lo uso como copias de seguridad pero últimamente estoy dándole más el uso que hay que darle. No me preocupa lo de las cuentas, no tengo gran información relevante guardada en la nube, eso sí, me molestaría más que se borrase información. Si es solo verla…, como que me da igual.
 
El tema del NAS, aparte de por seguridad, acabaré dándole mayor uso porque acabas loco de la de cuentas en las nubes que puedes tener. Yo a voz de pronto tengo varias en Dropbox, Mega, Box y en otros servicios que no recuerdo. Así que no por este motivo en concreto pero si que voy a empezar a meterme más en el NAS y menos en nubes donde los hackers ponen más sus ojos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner