whatsaap está drenando baterías

Dos WhatsApp con una SIM

 

¿Qué necesitas realmente?

Con la aparición de terminales de importación, nos adentramos en una pregunta muy recurrente en la red. Se trata de valorar si necesitamos un terminal con doble bandeja SIM o sin con una bandeja es suficiente. Bien, la respuesta, a mi modo de ver es rápida y fácil, no necesitas dos bandejas. Pero obviamente esto tiene variantes y cosas a comentar, y por eso escribo este artículo. Empezaré diciendo que los terminales con dos bandejas estarían más bien destinados a gente que tiene dos móviles, el de empresa y el personal, por ejemplo. También para aquellos que tienen familiares lejos de sus países y requieren de una tarjeta internacional con tarifas especiales. Salvo esas dos opciones…, no creo que el resto de usuarios tengan necesidad de tener una doble SIM. Así que si se demanda, es para entre otras cosas, tener dos WhatsApp, y para ello hay solución.

 

Tener dos WhatsApp con una SIM.

Es un método bastante simple. Eso si, para empezar hay que darle una estocada a WhatsApp y recordar que hace años que se viene hablando de WhatsApp con usuario y no teléfono y nunca llega, ni llegará. WhatsApp es un servicio precario que vive anclado del pasado y siempre a remolque de otros (Telegram). Prueba de ello es que siguen teniendo una versión Web lamentable, por no hablar de que necesitan de un tercero para almacenar cosas. Patético. Tener dos WhatsApp con una única SIM es sencillo. Sólo tienes que activar el WhatsApp, apagar el teléfono, poner la otra SIM, encenderlo y clonar la aplicación de WhatsApp. Si tienes Xiaomi, de serie tienes la opción de clonar con un solo clic, si no…, en Play Store tienes aplicaciones de clonación que te servirán. Una vez activado WhatsApp Clonado con el otro numero, ya puedes apagar y volver a poner la otra SIM. De esa manera, con tu SIM habitual tendrás los dos WhatsApp conectados y funcionales.

 

¿Vale la pena tener dos SIM?

No creo que valga la pena salvo que sea por trabajo o por el tema familiares lejos. La doble SIM tiene doble de todo, incluido doble consumo, doble radiación y doble de todo. Con lo cual, estarás más expuesto a ondas que no queda del todo claro hasta que punto afectan. También tendrás doble consumo de red, con lo cual, la batería te va a durar menos. Es por eso que si tu única idea de tener doble SIM es para tener dos WhatsApp…, mejor haz lo que te decía porque si no, el consumo lo vas a notar y total para nada. A nivel laboral si que es una excelente manera de ahorrar espacio. Tendrás dos líneas en el mismo dispositivo, pudiendo llamar usando cualquiera de las dos líneas de manera muy sencilla. Android gestiona ese aspecto a las mil maravillas. O bueno, Android no estoy seguro, ya que diría que todos los que tienen doble SIM son terminales con capa de personalización o Forks. Con lo cual…, eso, que los sistemas bajo Android que tienen doble SIM, gestionan perfectamente este aspecto.

 

WhatsApp muy por detrás del resto.

En Telegram llevamos siglos con la posibilidad de tener dos o más usuarios en el mismo programa. Es cierto que en iOS se ha tardado bastante más, pero bueno. En Android llevamos muchísimo tiempo con esa posibilidad. Otras como Twitter también permite muchos usaros en la misma App. Todo es por ir por número y no por usuario. Es un atraso espectacular y no tiene pinta de cambiar. Lo más triste es que la gente sigue adulando a una aplicación muy precaria con falta de opciones básicas. Y hablo especialmente de la versión web. Que WhatsApp siga necesitando del dispositivo para poder funcionar la versión web me parece dantesco.

En Telegram la posibilidad de tenerlo en varios dispositivos de manera independiente da un sinfín de posibilidades. He llegado a pasar contenido entre dispositivos por no usar un lápiz mediante Telegram incluyendo móvil a Mac, móvil a TV, Mac a Tv, Mac a móvil… Vamos, lo que quieras. Si quieres hacer eso con WhatsApp… directamente no puedes. Por no hablar de tipo de archivos para compartir, tamaño y mucho más. Vamos, que WhatsApp va mejorando siempre a remolque y lo hace porque no tiene necesidad de arriesgar porque está en casi el 100% de dispositivos. Y para que negarlo, razón tienen. ¿Para que me voy a poner a hacer cosas si sin hacer nada tengo a todos los usuarios?

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner