DOS deck, el paraíso de los nostálgicos

Si eres de los 70/80…, estás de enhorabuena. Una web donde encontrar todos esos juegos que, durante nuestra infancia, nos hicieron tan felices. DOOM, Wolf3D, Command & Conquer, Warcraft…, son algunos de los 14 títulos, que encontramos en DOS deck. Es cierto que pueden parecer pocos, y lo es, pero hay que recordar que estamos ante un espacio totalmente gratuito, sin registro y libre de publicidad. Esto, a efectos prácticos, es un regalazo, ya que, únicamente si tomamos como referencia el dominio, ya son 15 euros al año por el nombre, a lo que tenemos que añadirle un servidor ya que son juegos que están en algún lado. Vamos, que estamos ante tres cifras anuales para algo gratis.

Despegando.

DOS deck es un proyecto que acaba de coger forma, y que, según su desarrollador, a lo largo de los próximos meses, irán llegando nuevos títulos. Los que hay en la actualidad, algunos no están completos, y te permite comprarlos en diferentes plataformas. Pero insisto, estamos ante algo totalmente gratuito y eso hay que agradecerlo. Por otro lado, sirve para que los más jóvenes, descubran los inicios de los Fortnite y compañía. Lo que teníamos y lo que tienen es importante para saber lo largo y duro que ha sido el camino hasta lo que hay hoy en día. 

Las escuelas deberían tomar nota.

Siempre he dicho que, en las escuelas, debería haber una asignatura de historia de la tecnología. Darles a los más jóvenes lecciones de lo que teníamos para que entiendan y valoren lo que tienen hoy. Porque los más pequeños, nacen con la tecnología sin darle valor o entender que lo que hacen esas máquinas, lo hacen porque vienen de un proceso largo de adaptaciones. Es muy triste darle un teléfono de ruleta, y que no sepan ni cómo funcionan. Debería existir esa asignatura, para que entiendan cómo funcionan ciertas cosas que les rodean y que han evolucionado con el paso del tiempo.

¿Jugaré?

Por descontado…, no. Soy un nostálgico de lo que teníamos, pero lo soy porque fue la etapa más importante de mi vida, y fui muy feliz en mi infancia. Recordar todo eso, no me aporta nada a nivel juego, ya que soy incapaz de jugar a esos juegos a día de hoy, primero por los píxeles, que me dejan la vista destrozada, y segundo, porque son juegos que forman parte de mi vida, pero que, en su mayoría, han evolucionado mal. Verlos a día de hoy ves cómo ha cambiado todo, y lo básicos que éramos a la hora de jugar. La evolución gráfica, de espacio que ocupan y demás aspectos de un juego, plasmado en una página gratuita como DOS deck, ¿Qué más queréis?

Lo que está por venir. 

No se sabe cuándo llegarán, pero sí que se sabe que títulos como Duke Nukem 3D, Descent y Lemmings, tres de los juegos a los que más llegué a jugar, junto a otros títulos están por llegar, y a falta de ver si seguirá siendo la misma plataforma, o si esto es una presentación que pasará a ser de pago, contener publicidad, registro o lo que sea, no se sabe, pero de momento, lo que nos presentan, como lo hacen, con una web muy sencilla e intuitiva, hace de DOS deck, un buen sitio donde pasar aunque sea para recordar lo que teníamos. Ha sido una grata sorpresa agradable del pasado que, para mí, siempre es positivo.  

Página DOS_deck

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner