Doogee Homton HT6. La gama media de batería inagotable

Doogee-Homton-HT6-back

5.5” HD (-)

2gb RAM

16gb ROM

MicroSD (+)

8/5mpx (-)

Android 5.1 (+)

6250mAh

MTK6735 (-)

135 euros (+)

Quiero acercaros la opinión de este terminal y a diferencia de los otros que os traigo que destacan, son buenas opciones y normalmente son recomendables, este no cumple esos aspectos pero si que destaca por su batería. El Doogee Homton HT6 logra meter en su interior una batería de nada más ni nada menos que 6250 mAh. Sorprendente. Vamos a analizar este terminal de gama media muy evidente y si vale la pena plantearnos su adquisición. Como comentaba el tema de la batería es su fuerte aunque quizás se han pasado un poco bastante. Es como la típica conversación tabernera entre dos colegas donde empiezan con el típico “a que no hay hue…” y al final la lían. Pues esto parece lo mismo, dos trabajadores en una taberna retándose y con la euforia meter una batería enorme. ¿Problemas que conlleva?, su peso. 220 gramos a todos los aspectos es excesivo.

Características del terminal:

Doogee-Homton-HT6-frontPantalla IPS de 5.5” con una resolución HD, ¿Que significa eso? Pues que nos quedamos con 1280×720, a mi modo de ver insuficiente. Personalmente, y puesto que hago un uso elevado del terminal, nunca compraría una terminal que no tenga mínimo resolución FullHD (1920×1080), principalmente porque el dolor de cabeza que podéis coger con esa pantalla al estar mucho tiempo mirándola es mayor que con una de mayor resolución, aparte de que es evidente que la definición no es la misma. El procesador es un Quad Core firmado por Mediatek como no podía ser de otra manera en un Low Cost, y es que la compañía se ha apoderado casi por completo de esta gama media y estoy seguro que Qualcomm por mucho que saque pecho de contar con los gama alta, les tiene que doler y mucho. 2gb de RAM y 16 de ROM ampliables por suerte mediante MicroSD. Cámaras de 8/5mpx bastante discretas, dual SIM, y lo que comentábamos, 6250mAh y un peso de 220g. Todo ello comandado por Lollipop 5.1

Puntos positivos y negativos según Androidealmando.

Claramente los puntos negativos del Doogee Homton HT6 como ya os he comentado son su pantalla HD, su excesivo peso y sus discretas cámaras. De igual manera el chip seleccionado no es que sea una gran elección, un Quad Core con frecuencia de reloj a 1Ghz no es demasiado alentador. Como puntos fuertes la cantidad de batería que lleva, ranura MicroSD y sistema operativo Lollipop 5.1. Este punto es importante. Como he comentado en muchas ocasiones, los terminales que vienen de serie con Kit Kat…, miedo. Y los que vienen con Lollipop 5.0x… miedo. ¿Motivos? Normalmente son los mas complicados de que se vayan a actualizar si no son marcas potentes. Suelen quedar a la cola en la lista de actualizaciones y en la mayoría de casos se acaban “olvidando”. Lollipop en sus primeras versiones es muy malo, con lo cual todas las que vienen con 5.0x son susceptibles de dar un rendimiento discreto.

Valoración final y precio.

Claramente y por muchas de sus características estamos ante un gama media en toda regla, no hay lugar a dudas, no tienen ninguna posibilidad de ser un gama media alta ni nada por el estilo. Tiene demasiados puntos flojos como para estar mas arriba, es más lo situaría entre los discretos. El tema de la batería es interesante, pero no nos engañemos no compensa por su elevado peso, y hay que tener en cuenta que como gestione el teléfono todo lo que lleva es determinante. Por poner un ejemplo, mi Xiaomi Mi4 da unos resultados similares que un Elephone que tiene 1200mAh más de batería, y la causa es precisamente la que os comento, como gestione el teléfono la batería. Todos los componentes influyen en que se consuma más o menos, y con los que monta este teléfono estoy seguro que los consumos son elevados. Su punto mas fuerte, mas incluso que el de la batería para mi es el precio. Se puede encontrar por 135 euros, claro está, es un producto de importación con lo cual dependiendo del intermediario que encontremos quizás lo podamos tener en casa por unos 150 euros. Yo personalmente no me lo compraría, ni para “móvil cajón”, no concibo un terminal con potencia casi ilimitada de batería para luego montar una pantalla tan justa. Pero quizás a alguno de vosotros os interesa por su durabilidad, claramente podéis tiraros el día entero haciendo de todo sin tener que cargar.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

[table id=1 /]

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner