Disponible el 4K en películas de Play Store

4k
Google y sus decisiones sorprendentes
Sinceramente hay días en las que me sorprende que Google gane tanto dinero con decisiones tan absurdas. Hoy toca hablar de la novedad. 4K disponible en sus películas de Play Store. De momento poco mas de 125 títulos, y no, si pensabas que lo ibas a poner disfrutar, olvídate, de momento solo en EEUU. Como de costumbre, somos ciudadanos de segunda aunque la lectura profesional sería decir que lo hacen así por no colapsar el sistema y tonterías varias. La gente tiene una predisposición a volverse medio lerda con el tema del 4k que me sorprende. Ahora sacan los de Google las películas en 4k y no os quepa ningun tipo de dudas que algún iluminado se pondrá a ver una película y dirá “menuda maravilla” viéndolo en su pantalla de tubo. En fin, la gente es así.

4K por conveniencia, Google no hace nada por hacer

Si llega el 4K a Play Store es solo por una razón, Chromecast Ultra que permite reproducir este formato. Permite, que quede claro ese concepto. Tu te compras un Chromecast Ultra y puedes reproducir contenido en 4k, eso si, si tu televisor no está adaptado es una solemne tontería. Desconozco si te dejará reproducirla, entiendo que si, pero evidentemente será un formato normal. La gente venderá la moto que se ve muy bien, que tal, que cual, pero es MENTIRA. De todo es lo único que me interesa. De igual manera que Netflix para televisores 4k te sale la opcion de contenido en 4k, en Chromecast no se como será. Si realmente te da la opción de reproducirlo independientemente del televisor que tengas, creo que será un engaño mayúsculo.

Conclusiones AAM

Google muchas veces me decepciona. Ahora les da por tirar por el 4K por el simple hecho que es comercial. Nada mas. Se la trae al pairo, no van a ganar dinero con eso en Play Store, eso si, van a vender mogollón de Chromecast Ultra. Espero y deseo que exista una restricción. Que el aparato reconozca si estás conectando a una televisión compatible con 4k o no, cosa que tengo serias dudas al ser un HDMI el único enlace entre ambos. De aparecer el contenido y siendo capaz de reproducirlo, me parecería un engaño, incluso denunciable. Hay mucha gente ingenua que encima flipará con su contenido 4K falso. Habrá que esperar para verlo ya que no tenemos acceso a ello en España.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner