Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Disney+ adelanta su estreno

21 enero, 2020
Disney+ pirateada

 

Ya hay fecha oficial.

El 24 de marzo del 2020, es una fecha que hay que marcar en el calendario. Será un día histórico ya que aterrizará de manera oficial en nuestro país, Disney+. Adelantan una o dos semanas su previsión y ya tenemos todos los datos oficiales. Concretamente el servicio costará 6.99 euros y tendrás la posibilidad de hacer un pago anual de 69.99 euros (te queda a 5.83 euros mensuales). Sobre los dispositivos que podrán verse simultáneamente…, estamos de enhorabuena. Se podrá usar en cuatro dispositivos de manera simultanea, es decir, lo mismo que en Netflix, pero por menos de la mitad. Se podrá usar en móviles, consolas, Smart TV, tablets, ordenadores y cualquier aparato que se os ocurra que sea compatible. Hay contenido en 4K, aunque de momento deja mucho que desear ya que es reescalado. Aparte de los cuatro dispositivos simultáneos, se podrán tener hasta siete perfiles creados. Vamos, que a falta de ver si son igual de permisivos (de momento) que Netflix, la cosa pinta muy bien.

 

¿Vale la pena Disney+?

Pues habrá que ver si el contenido y aplicación compensan el gasto. A priori la cosa pinta mal ya que el contenido no es para tirar cohetes. Y lo peor es que la inclusión de nuevo material no es muy esperanzador. Vamos, que, sobre el papel, yo no pagaría esos siete euros al mes. Pero nos queda la esperanza de esos cuatro dispositivos simultáneos que nos dan mucho juego. Y creo que no es necesario ampliar este punto. Cada uno que saque sus conclusiones, pero yo lo tengo claro. Disney+ con “promoción” quizás si que vale la pena y es viable. Todo dependerá de las dificultades que ponga la empresa a la hora de gestionar esas cuatro emisiones a la vez. Espero que no sean tontos y sepan entender que hay muchos peces en el mar y que poner redes sólo va a hacer que los peces se vayan a otro charco. Y creo que he sido lo suficientemente claro sin entrar en temas concretos.

 

Netflix puede respirar.

Sinceramente el potencial de Disney+ es para echarse a temblar. Netflix tendría que tener miedo, pero al final, la cosa no ha sido para tanto. La puesta en escena ha sido lamentable, perdiendo la ocasión de oro de llegar a la gente con The Mandalorian que al final han visto de manera ilegal. Ahora se ven obligados a adelantar su aparición en España, seguramente preocupados por este pirateo, aunque sinceramente…, una semana que creo que es lo que han adelantado la presentación, tampoco es nada del otro mundo. La aplicación recibe críticas por el tema del 4k reescalado y la falta de contenido nuevo a la vista no augura un buen inicio. Vale que están ya con la preparación de una serie de Ewan McGregor sobre Obi Wan Kenobi que explicará lo sucedido entre el episodio 3 y 4. Pero sinceramente…, poca cosa me parece. Si eso es lo máximo que nos acercan para las próximas fechas, mal vamos. A nivel personal, la mayor parte del contenido que me van a ofrecer ya lo he visto, con lo cual, teniendo Netflix y Amazon Prime Video (y HBO en varias promociones que nunca uso), me da que aún compartiendo cuenta no me convence el servicio. Me quedo con Netflix.

 

¿Dónde llegará Disney+?

Por precio, tengo claro que es una opción muy a tener en cuenta. Tienen un amplio catalogo y un precio rompedor. Además, la opción de poder hacer la suscripción por un año ahorrándote dinero es un acierto absoluto. El objetivo de ese precio anual no es otro que el de asegurarte clientes, porque con el mes a mes, sabes seguro que vas a palmar un montón de ellos que entrarán, verán contenido concreto y se irán. De esa manera te aseguras un cobro más grande, y con ello, poder hacer inversiones más importantes. Es algo que otras plataformas deberían plantearse. Se está poniendo de moda entre plataformas de streaming y desde luego, aunque sea un cobro inferior, viene del tirón y acaba siendo rentable. Si cuando hicieron la plataforma, a falta de llegar, tenía claro que Netflix debía ir con ojo, ahora tengo claro que al menos este año, Netflix no tendrá problemas. Están haciendo inversiones muy fuertes con títulos que están dejando claro que van a por todas. Ejemplos como Historia de un matrimonio (Scarlet Johansson) y El Irlandés (Robert de Niro y Al Pacino), con un motón de nominaciones (y de las gordas) a los Oscar, y otras como Seis en la sombra, dejan claro que Netflix no se arruga ante nadie. Quizás el sitio actual de Disney+ sea el de conseguir estar por detrás de Netflix y el año que viene ya se verá.

 

Conclusión sobre Disney+.

Me gusta que exista competencia. Y que sea buena. Es lo mejor para que las compañías no se suban a las barbas y que no empiecen con subidas de precios y cosas raras. En parte, si Netflix está tan potente es precisamente porque hicieron una subida de precio que les ha permitido invertir mucho mejor. Lo que quizás le debería contar alguien es que hay que invertir con cabeza. Porque sólo con El Irlandés (170 millones de dólares) y Seis en la sombra (150 millones de dólares), a falta de saber exactamente cual es la proporción que han invertido, aunque se sabe que en El Irlandés la mayor parte, es una burrada de inversiones y de continuar así se van a comer todo el presupuesto anual con un puñado de películas. Pero supongo que dicha inversión poderosa, entre otras cosas, es por el miedo a lo que pudiera hacer Disney+. Es por lo que os digo que buena competencia es positiva, y Disney+ lo es. Veremos como empiezan su andadura por España, recordad, 24 de marzo disponible de manera oficial.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts