Disney asusta a Netflix, ahora más que nunca

 

 

Una compra que destroza el mercado.

Todavía no han aterrizado y ya están todos temblando. Disney apunta a ser el Dream Team de los servicios en Streaming. Pero señores, no nos engañemos, todavía tienen que llegar. En el deporte hemos visto en muchas ocasiones como se han juntado a los mejores y al final la cosa ha terminado mal. Hay que saber gestionarlo, y de momento, no sabemos como lo harán. Pero desde luego, si toman como referencia a Netflix y no a HBO, al menos en su App, y ajustan bien el precio…, van a hacerle mucho daño a Netflix, obviamente de rebote a las distanciadas HBO, Sky y compañía. Si de por si Disney ya estaba contando con muchos activos después de varias compras como la de Marvel, Lucasfilm, Pixar y Buena Vista, entre otras, ahora le sumamos 21st Century Fox, y con ella llegan superhéroes como Los 4 fantásticos, Deadpool y X-Men. Vale, es cierto que conocemos a los X-Men como Marvel, pero realmente no es del todo así y era una coproducción. Ahora ya es totalmente de ellos.

 

Un proceso largo y caro.

La compra se empezó a gestar en 2017 y se debía cerrar por unos 52 mil millones. Pero la operación ha resultado más compleja y al final se ha cerrado en algo más de 71 mil millones, casi nada. Es una compra sorprendente ya que las autoridades contra el monopolio en EEUU son muy duras, y esto claramente podría ser un caso de monopolio. Si con Lucasfilm ya hubo movida cuando la compró en 2012 por algo más de 3 mil millones…, ahora con Fox es algo mucho más salvaje. Es una compra faraónica que completa un cartel de por si sorprendente. Con esta compra, Disney no sólo controlará Fox y la parte cinematográfica, sino que también Hulu que tiene su cartel, de la cual ya dominaba el 30%. Ahora controla el doble ya que Fox controlaba un 30%. De esta manera de convierte en propietaria mayoritaria de un servicio de streaming muy famoso en EEUU.

 

Mi sueño hecho realidad.

No voy a cambiar ahora porque llegue chica nueva a la oficina. O quizás si, quien sabe. Hasta nueva orden, sigo siendo de Netflix, pero que vayan con cuidado que estos llegan para quitarle la tostada. Y yo no me caso con nadie. Lo que si que me ilusiona profundamente de este acuerdo es que se abre un horizonte muy importante e interesante. Con los Vengadores Endgame se cierra la tercera fase del UMC (universo cinematográfico Marvel). Con lo cual, para la cuarta fase es más que probable que se le sumen a los vengadores (los que queden ya que habrán bajas importantes confirmadas), los 4 fantásticos y los X-men. Y allí es donde se me saltan hasta las lagrimas. Yo soy más de los X-men que de los vengadores. Y me emociona poderlos ver por fin juntos. Siempre han sido como los repudiados. Nunca se han mezclado, seguramente por no ser plenamente de ellos. Ahora que ya están todos juntos…, se abren frentes interesantes. Lastima que no pasara hace años y viéramos a Lobezno liándola con los vengadores, aunque seguramente Logan volverá con un nuevo reinicio de los X-Men.

 

Conclusión AAM sobre Disney asusta a Netflix.

La cosa se va a poner muy interesante para el espectador, que al final es lo que nos tiene que importar. El UMC va a tomar tintes dramáticos en su cuarta fase. Desaparición de muchos personajes, acogida de otros que llegan siendo muy famosos, reinicio de otros, en definitiva, un panorama muy bestia que para los amantes de los superhéroes, nos va a encantar. Sólo falta ahora que compren DC y se sumen Batman, Superman y compañía. Creo que no es posible o no es viable que eso pase, pera ya de Disney…, me lo espero todo. De todo esto la que queda muy tocada es Netflix.

Que si bien goza de una salud de hierro, Disney le está haciendo mucho daño sin estar, con lo cual, cuando esté oficialmente…, miedo me da. Han sido los teloneros con Marvel, dándole un bombo y rendimiento brutal y ahora vuelve a casa por navidad dejándolos cojos. Tremendo como está el panorama. Claramente este año será una lucha a cuchillo entre Netflix y Disney. A ver cuando llegan, porque estamos ya a finales de marzo y la plataforma de Disney sigue sin llegar, y ya van tarde. Esperemos que sepan gestionar lo que tienen que es demasiado. Difícil panorama quedará para HBO, Sky y compañía que quedarán demasiado descolgadas respecto a Netflix y Disney.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner