El diseño de los móviles

Con la reciente polémica del iPhone 15, y como se degradan de manera alarmantes sus marcos…, me da por pensar en cómo estamos usando los teléfonos y lo retrasados que estamos en ciertos aspectos. El diseño de los móviles a debate, especialmente su fragilidad. No es natural ni normal, que nos gastemos cientos de euros en un móvil, y tengamos que llevarlo con fundas cutres de 8 euros porque no nos fiamos de posibles desperfectos en ellos. 

El caso del iPhone. 

Seguramente es el caso más alarmante. Gastarse entre 900 y 1200 euros de media en un teléfono que luego, el 90% de personas, o incluso más, luego acaba protegiendo con una carcasa…, es la prueba más evidente de que algo falla en el diseño de los móviles. Podemos llevarlo sin nada, es más, me consta que algunos lo hacen. Tengo un familiar que lleva el iPhone 14 desde que salió sin carcasa ni protecciones y a día de hoy, todavía lo tiene impoluto. Pero es algo excepcional, y normalmente acabamos con rayadas o roturas por caídas de lo más absurdas. No puede ser, por ejemplo, en mi caso, que tenga un teléfono de 850 euros y que lo lleve con una carcasa porque quiero que me dure muchos años. 

La hipocresía humana.

Llevamos terminales carísimos, y luego le metemos unas fundas cutres, que aparte de costarnos nada y menos, tienen la peculiaridad de destrozar el diseño de esos teléfonos. En mi caso, llevo una de estas carcasas simples, transparentes, que rompe el magnífico diseño del iPhone. Me jode mucho porque las pocas veces que lo he llevado sin carcasa, he disfrutado de un teléfono con un diseño impecable, un tacto magnifico y un peso muy interesante. Pero pese a que, en mi caso, podría llevarlo siempre sin ella, porque mi estadística de caídas está casi en negativo, no me fio.

Las quejas del iPhone 15.

Es otra prueba más de que la gente es absurda, o que quizás mis pensamientos sobre uso están equivocados. Estoy seguro que 9 de cada 10 llevan funda, sin embargo, se ha generado una enorme polémica con sus marcos, algo que no entiendo porque si lo llevas con funda, no te ocurre eso. O realmente hay mucha más gente de la que pensamos que no usa funda, o aquí está pasando algo. Por cierto, con esto del diseño de los móviles, con Apple existe otra curiosidad. Me resulta hasta cómico, como la gente se compra fundas que no tapen el símbolo de la manzana. Es cuanto menos curioso. Es como que necesitan que se vea la manzana sí o sí. Me parece un absurdo, pero bueno, lo dejaba como detalle. A mí, personalmente…, me la trae al pairo la manzanita si se ve o no se ve.

Xiaomi.

Es una de las pioneras en mandarte el teléfono con una carcasa transparente incorporada. Ahora son varios los que lo hacen, y no me parece mal, pero es que ellos mismos están tirándose mierda sobre su tejado. Dejan infinidad de millones en I+D y luego ellos mismos te dan herramientas para destrozar esos maravillosos diseños. Quizás ya va siendo hora de que alguien pegue un puñetazo en la mesa y nos presenten diseños resistentes de verdad, que soporten caídas de verdad, y no esas que nos muestran las pruebas de resistencia, que aguanta de todo y luego te lo compras tú, se te cae del sofá y se desmonta. Todo esto me perturba la mente. Quiero ver que el diseño de los móviles nos permita tener el móvil totalmente sin protecciones. Con la pantalla ya lo hemos medio conseguido, la resistencia ha conseguido que el tanto por ciento de los que ponen protector baje, pero sigue siendo alto. Esperemos que con la carcasa también se consiga. O que saquen móviles con carcasas intercambiables, algo que es complicado porque los sellan para impedir que los repares. 

Conclusión.

El tema del diseño de los móviles es el pez que se muerde la cola. No existe una solución porque ellos mismos tienen la solución y no la usan porque eso supondría poder trastear el interior del móvil. Así que me da que estamos ante un callejón sin salida, y que el tema de las fundas en los móviles para evitar que se rompan o se degraden, va para largo y que no nos lo vamos a quitar de encima en mucho tiempo. O pasas por eso, o te compras uno de esos diseños todoterreno, que son feos a matar y que sí que soportan las caídas y todo lo que le puedas hacer. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner