DIGI revienta el mercado (otra vez)

 

Lo de DIGI es para que algunos se lo empiecen a mirar. Es escandaloso lo que están haciendo y después de la última…, DIGI revienta el mercado y pone las expectativas a un nivel que nadie puede llegar, ni por asomo. Hasta ahora, DIGI estaba destrozando el mercado con unos precios escandalosos y unas prestaciones de servicio muy potentes. Pero es que lo de ahora ya roza lo obsceno y es que la compañía rumana, que de por si tenía los mejores precios del mercado, ha multiplicado por 2 los datos móviles para todos sus clientes. Y cuando digo para todos sus clientes, lo he dicho bien, para los que están y para los que vengan. Esto requiere un análisis en profundidad.

 

Soy de MásMóvil.

Llevo tres años en MásMóvil y tengo que decir que estoy francamente contento. Es cierto que el servicio no es siempre maravilloso, que con el streaming hay alguna vez que hay pequeños enganches al principio del episodio, pero en términos generales, estoy muy contento porque tengo un buen servicio y creo que una muy buena cuota mensual. Concretamente tengo 3 líneas móviles, 3, 5 y 20gb, las tres con llamadas ilimitadas, y fibra 100. Por ese paquete pago 38 euros sin cambios, para siempre. Pues bien, siempre rastreo lo que ofrecen por saber como va el mercado, y la única que era capaz de igualar, incluso superar lo que tenía era DIGI. Concretamente mejoran la fibra poniéndola a 300 y poca cosa más. El precio sería el mismo, con lo cual…, ¿para que cambiar?

 

Lo de ahora es abusivo.

Pero es que ahora DIGI revienta el mercado ofreciendo el doble en todo, y eso, yo creo que nadie se lo veía venir. Y además lo hace sin tocar el precio, lo que es una bofetada doble para el resto de operadores. Como os comentaba, mi situación es compleja. Tengo una muy buena tarifa, pero es que ahora, si que es claramente superior a mi gran tarifa. No me voy a cambiar por el momento, porque estaría entrando en lo que siempre critico de ser un borrego del mercado y dejarme llevar por algo innecesario. No necesito más velocidad de internet, y seguramente no necesito más datos móviles. Es cierto que quizás en la de mi mujer iría bien, y quizás podría llegar a caer por ese aspecto, pero es que estoy tan contento con mi precio definitivo y acorde a mis necesidades…, que me da palo.

 

DIGI lo está rompiendo.

Lo que tengo claro es que DIGI está reventando el mercado y lo que es más importante, está arrasando sin tener incidencias exageradas. No hay quejas sobre el servicio que ofrecen, o no de manera preocupante, y eso es lo más sorprendente. Si os digo la verdad, yo ahora mismo estaría en DIGI, pero el motivo principal por el que no estoy es que no me llega fibra directa, que es donde ya rizan el rizo bajándote la factura 5 euros y ofreciéndote todavía mejores condiciones. De hecho, instalaron la fibra, y ya estaba para contratarlo, pero el dueño de la finca, en una decisión más que cuestionable y seguramente denunciable, les hizo quitar la instalación porque la habían hecho sin permiso (se había negado a ponerla anteriormente). Así que como no me llega directa…, el precio es prácticamente igual que el que tengo. Con directa si que pagaría 5 euros menos y tendría muchas mejoras en servicio.

 

Los nuevos precios y servicios.

No os voy a marear escribiendo los cambios que se han producido. Os dejo un cuadro explicativo donde queda todo muy claro. Básicamente han doblado los datos en todas las tarifas como mínimo, siendo algún caso incluso algo más del doble. Y como decimos, DIGI no ha tocado los precios, lo que es más espectacular ya que estamos acostumbrados a que las operadoras te suban el precio con la excusa de mejorar las condiciones de servicio.

Un punto clave.

No quería dejar escapar un tema que me parece que hay que matizar y aplaudir. DIGI multiplica las prestaciones de servicio sin tocar un euro de la cuota, pero no es para nuevos clientes, como suelen pasar las cosas en la mayoría de operadores. Ellos lo aplican, y me consta que ya lo han hecho, a todos los clientes existentes y los que están por venir. Eso es muy loable porque me revienta ver las empresas como meten ofertas promocionales para nuevos clientes y a los que tiene, que les vayan dando. Es lamentable. Con DIGI eso no pasa y todos los clientes, viejos y nuevos, tienen el mismo contrato, es decir, no hay distinciones. Es como deber ser. Todos igual, o como mínimo, los viejos con mejores condiciones por llevar más tiempo y mostrar gratitud. Pero eso de las operadoras de hacer ofertas rompedoras para nuevos clientes y a los que tiene dejarlos encabronados…, me parece lo peor.

 

¿Recomiendo DIGI?

Pues sinceramente…, si. Conozco mucha gente que está en DIGI y no tienen problemas, más allá de alguno puntual que te puedes encontrar en cualquier compañía. Las nuevas tarifas se filtraron ayer y ya están aplicadas, con lo que son muy profesionales en ese aspecto. Respecto a empresa y servicio…, la fibra de DIGI, tanto la propia que está poniendo como la de Movistar que usan, es muy buena y no da problemas. En cuanto a la red móvil…usan la cobertura de Movistar, con lo cual, estás perfectamente cubierto. No veo punto alguno donde tengas que tener dudas del servicio. Creo que es una de las mejores opciones de mercado, por no decir la mejor si vas a calidad/precio. Nadie los iguala ni se les acerca por asomo.

¿La mejor?

Eso es difícil valorar. Yo he estado en todas (menos en DIGI). Y tengo que decir que donde he sentido o he tenido la sensación de tener el mejor servicio de todos, ha sido en Movistar. Pero claro, es una empresa terriblemente cara. Y eso lo valoro. Estuve con ellos un tiempo que tenían una promoción muy buena, pero finalizada la promoción, me fui como un colibrí. Pero si que considero que el servicio que tenía, equipamiento y demás, era muy top. De todas las que he estado, en MásMóvil es en la que llevo más tiempo. Nunca había estado 3 años seguidos en una empresa salvo cuando empezó todo esto de las redes móviles que me puse en Airtel y estuve creo que 4 o 5 años. Así que si llevo tanto en una empresa…, será por algo. Como empresa es muy potente, y a expensas de lo que pase con las fusiones previstas con Orange y Vodafone… me gusta estar en MásMóvil. Pero tengo claro que si me voy de MM es para irme a DIGI.

 

¿Debo cambiar?

Si estás con unas condiciones de contrato interesantes…, yo no cambiaría. Al final estarías entrando en el circo del consumismo desmesurado del mercado de las telecomunicaciones. Si no habías cambiado hasta ahora porque considerabas que lo que tenías estaba bien…, no veo necesidad de cambiar ahora porque han doblado los datos. Si que es cierto que muchos, ahora con esas nuevas tarifas tendrán la necesidad de cambiar a DIGI porque les es mucho más favorable. Pero analiza bien tu caso antes de cambiar por cambiar. Escenarios válidos serían como en mi caso, donde mi mujer tiene 5gb y con dos niños a la que vamos de fin de semana o tal se nos pueden llegar a quedar cortos, por ponerles dibujos o tal. Ese sería uno de los perfiles interesantes donde hacer el cambio. Pero si vas sobrado de datos y tienes ilimitadas…, ¿para que cambiar? ¿Para tener más por tener? No vale la pena. Pero vamos, con lo que hay ahora mismo en el mercado…, creo que en el 90% de los casos, te diría que te vale la pena cambiar porque pagarás mucho menos y tendrás mejores servicios.

 

El caso clave para cambiar.

Existe un escenario donde si que creo que el cambio es necesario y que debes hacerlo. Si estás en tu compañía, sea la que sea, con una promoción de meses o un año. Si no tienes permanencia…, yo si que haría el cambio. Porque al final, tu compañía lo que hace es ponerte la zanahoria y hacer que vayas caminando, y cuando la zanahoria se ha caído, te pone otra. Y esa otra, llega teniendo que llamar y llorarles de nuevo para una nueva promoción. Creo que ya va siendo hora de acabar con eso y acudir a una de las empresas que te ofrecen un precio cerrado para siempre. Por suerte, cada vez son más. Jazztel, MásMóvil, DIGI…, hay muchas que lo hacen, y por salud mental…, te recomiendo que lo hagas.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner