Saltar al contenido
LaTeclaTec

DIGI es líder en todo (incluso lo malo)

16 junio, 2022

 

Tengo que reconocer que no me esperaba que DIGI, lo hiciera tan sumamente bien. Y es que desde que los rumanos aterrizaron en nuestro país, no han parado de cosechar éxitos, a base de un buen trabajo. Hoy tenemos que hablar sobre todos los aspectos, tanto buenos como malos, y nos centraremos en uno malo que hay que tener en cuenta, porque de igual manera que cuando hay que resaltar sus cosas buenas, se hace, cuando hay cosas malas, también se tienen que contar, porque al final, de las críticas entiendo que se aprende y se mejora. Vamos a contaros cositas sobre DIGI.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

Empleados temporales.

Y es que ha salido a la palestra un dato preocupante, que tiene que ver con los empleos temporales. DIGI es líder en portabilidades, altas y demás movidas, pero también, en empleados temporales. Y es que DIGI cuenta con unos 4500 empleados en nuestro país, por encima de Vodafone que cuenta con algo más de 3950, MásMóvil con 1850, Orange con 5500 y Telefónica con 22800 trabajadores. Con estos datos, hay que ver la calidad de los contratos de esos empleados, y por desgracia, no son buenos. En el último ejercicio publicado en el registro mercantil, el del 2020, el operador rumano tenía 3080 empleados, de los cuales, solamente 155 tenían contrato fijo. Desde DIGI tiran balones fuera y se centran más en resaltar que son empleados propios, sin subcontratas, que no está mal, es un dato que vale la pena tener en cuenta.

¿Y el resto?

Si miramos a los otros operadores, las cosas cambian y es que tanto Vodafone como MásMóvil, tienen prácticamente todos sus empleados con contratos fijos. No entramos a valorar que tipo de contrato o la calidad del mismo. Únicamente nos centramos en datos generales, que a la hora de la verdad…, no tienen por qué ser determinantes. Vodafone tiene el 99% de la plantilla con contratos indefinidos, aunque es cierto que la situación de sus empleados es complicada ya que viven con constantes despidos y regularizaciones por la mala situación de la filial española de los británicos. Por su parte, toda la plantilla de MásMóvil tiene contrato indefinido. Orange no revela datos al respecto, lo cual deja mucho que desear y movistar, tiene a más de 18 mil de sus casi 23 mil empleados con contrato fijo. Es decir, DIGI en el tema de contratos indefinidos, deja mucho que desear.

Análisis de la situación.

Son números, nada más. Por ejemplo, DIGI puede que tenga un tanto por ciento bajo de contratos indefinidos, dato que habría que contrastar porque según el medio que consultas, te da un dato u otro. Y es que si nos centramos en el sitio oficial, los datos son del 2020, con lo cual, no sabemos si a lo largo del año entero del cual todavía no tenemos datos, la situación ha cambiado. Y es que en medios consultados, se habla que a finales del 2021, DIGI tenía el 80% de la plantilla con contrato indefinido. Yo sinceramente…, no tengo porque creer o no creer los datos. Son datos, sin más. Pero lo que sí que tengo claro es que Vodafone, por poner un ejemplo, tiene muy pocos trabajadores propios, todo son subcontratas. Mientras que DIGI, es un ejemplo en eso y tiene a todos los trabajadores de manera directa. A mí, eso sinceramente me da mucha tranquilidad.

¿Cómo va DIGI?

Como un maldito tiro. Estamos hablando de 2 años seguidos donde superan a MásMóvil que era la empresa que lideraba hasta su aparición el mercado en cuanto a captación de clientes. Eso demuestra que los rumanos, están haciendo las cosas realmente bien. Y es que la política empresarial de DIGI es muy clara, precios rompedores que nadie puede igualar. Y es que en el mercado, hay dos empresas que están muy por encima del resto en cuanto a precio. MásMóvil y DIGI están muy distanciadas del resto y eso es lo que les da el mando del mercado en altas y portabilidades. Lo más sorprendente de DIGI es que lidere desde hace tanto tiempo el mercado, siendo una empresa sin filiales ni movidas raras. Es cierto que usa el servicio de Movistar, pero con su inteligente política comercial, ha conseguido su cometido. Fibra barata para todos a través de Movistar mientras va extendiendo su fibra propia.

MásMóvil y su situación.

Seguramente, MásMóvil ha tenido un hándicap importante, y es que lleva unos meses más sumido en la fusión con Orange que no en destacar o potenciar su servicio. Es muy posible, que, cuando se concluya la fusión entre ambas empresas, el panorama volverá a cambiar, pero dudo que vaya a ir muy diferente a lo que estamos viendo ahora mismo. Seguramente DIGI seguirá comandando las altas y portabilidades y MásMóvil/Orange, estarán justo por detrás dejando a Vodafone y Movistar muy a lo lejos. Lo malo es que me da que MásMóvil, todavía estará mucho tiempo en despachos más que en la calle. Ya que me pica el hocico a que cuando acaben con la fusión con Orange, iniciarán la fusión con Vodafone. Con lo cual, esto va para largo.

Futuro en España.

Es imposible saber lo que va a pasar. Pero lo que sí que podemos es especular, y tengo claro que en un futuro no demasiado lejano, las operadoras que comandarán nuestro país serán Movistar y el hipotético grupo MásMóvil/Vodafone/Orange como empresas con más clientes, pero perdiendo sin parar. DIGI por su parte, como empresa independiente y sumando sin parar. Espero y deseo que ese sea el escenario. Pero como digo, eso es muy relativo y no sabemos que puede pasar. Lo que sí que es un dato que se sabe es que desde que se anunció la posible fusión entre ambas operadoras, el crecimiento de MásMóvil se estancó. Pero ya os digo que es más casualidad que otra cosa, ya que coincide con la aparición de DIGI y su oferta comercial rompedora.

Un futuro algo oscuro.

Seguimos con un panorama de operadoras complicado. Especialmente en empresas que representan a cada una de ellas. Cada año van cerrando algunas, pero hay demasiadas. Es complicado para los usuarios el no saber a qué empresa representa a cada una de ellas. Y en eso, sí que es cierto que la que lleva ventaja respecto al resto, es DIGI, ya que pese a usar la red móvil de Movistar, estamos ante la única empresa de las que hay que va por libre sin estar bajo el paraguas de otra (quitando el tema red). Es complicado estar en Symio, Jazztel, O2…, y no saber con claridad detrás de que empresa estamos en realidad. Esperemos que las operadoras sigan quitándose lastre, y acaben cada una de ellas con dos. La principal y la Low Cost. Lo que no puede ser es ver alguna de ellas con 40 o 50 empresas ligadas a ellos. No es serio.

Conclusión.

Al final, todo son números. Los podemos mirar como más nos interese hacerlo. Mi conclusión es clara. DIGI va como un tiro, y el tema de los contratos es muy relativo. Si nos ponemos a analizar a cada una de las operadoras y sus situaciones laborales con los empleados…, a saber cuál es la que sale más mal parada. Lo que está claro es que como empresa, DIGI lo está haciendo muy bien y el resultado es claro. No paran de sumar nuevos clientes, y cuando eso pasa…, está claro que pueden ser por muchos aspectos, pero básicamente es porque están haciendo las cosas bien. Yo estoy en MásMóvil con unas condiciones económicas muy favorables, pero he estado tentado, incluso lo he intentado, estar en DIGI. Y si no estoy con ellos, únicamente es porque no tengo fibra directa, si no…, estaría con ellos, seguro. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 📹 VIDEOS //💬COMENTARIOS

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts