Diario del Mi5 AAM: Video nocturno de la fuente de Montjuic

 diario-xiomi-mi5-aam
Reto complicado con resultado correcto

La verdad es que cuando he llegado a Montjuic para grabar el espectáculo de su fuente. No esperaba conseguir grandes resultados. Esa es la verdad. Conozco de las carencias que encontramos en cámaras para móviles o Apps de cámara de móvil, como queráis. La cuestión es que tenía dos opciones, ir con el trípode y grabar un video estático donde no podáis apreciar por ejemplo los ejes del Mi5, o lo que hice. Mi pulso es tremendo, vamos que si lleno la cuchara de la sopa hasta el límite, a la boca llega la mitad. Creo que es bueno mostrar las cosas como son y dejar profesionalismo para otros sitios. El video está grabado tal cual, con la luz que hay, sin ayuda de flash ni nada por el estilo, y creo que el resultado es correcto.

El auto enfoque a terminado con mi paciencia

Decir que he optado por quitar el auto enfoque y dejarlo en manual. Se terminó eso para mí. Es imposible grabar videos con un auto enfoque tan malo. Sencillamente se tiraría los 14 minutos auto enfocando, seguramente un mínimo de 8 veces. Decir que para el pulso lamentable que tengo me parece que los ejes van muy bien. Me consta que usuarios se quejan de que no es lo que se presentaba cuando Hugo Barra nos mostraba sus maravillas. Bueno, a eso decir que, ¿cuantas cosas que vemos en televisión son ciertas? Hay uno que se murió buscando una bolsa de patatas que se abriera quedando la bolsa intacta y que las patatas sobresalieran.

Los colores se muestran pero no en su plenitud

Los colores…, bueno en el video podéis verlo. Se muestran, pero pocos. Los más potentes son los que se pueden apreciar, y las tonalidades son similares al directo. El problema es con los pequeños colores, los que son más suaves. En las pequeñas fuentes de abajo podemos ver colores, no me refiero a esos, más bien a los que están en la base de los chorros grandes. Allí hay que decir que el Mi5 sufre más y no es capaz de hacernos llegar esas tonalidades. Como digo, el resultado me parece bueno teniendo en cuenta lo mala que es la cámara, y con cámara me refiero al conjunto de App, sensor y terminal.

Tengo claro que la cámara no está a la altura del terminal

No engaño a nadie cuando digo que la cámara me parece mala. Ha mejorado respecto al Mi4 pero tan poco que da pena. En fotos y videos a plan luz decir que no tengo queja. Estoy contento con el resultado, pero en fotos con poca luz, es lamentable ver la de fallos que tiene. Si ir más lejos en la galería de imágenes podéis ver unas fotos donde salen las escaleras y mucha gente. Si ampliáis la imagen podréis comprobar como es complicado ver caras de cerca, por no decir imposible. Teniendo en cuenta que el sensor es de 16mpx y que la foto creo que la toma a 12 o 13mpx…, creo que es pobre. Y eso que todavía había suficiente luz, la llego a hacer sin luz y ya no me lo quiero ni imaginar.

Exigencia máxima para un producto muy bueno

Tengo muy clara mi radiografía de la cámara del Mi5, mala. Como siempre he dicho, soy muy exigente con el producto, y me da pena que en este aspecto patinen. Este sensor en cualquier otro terminal seguramente diría que me parece bueno, correcto o cosas similares, pero no en el Xiaomi Mi5. Estamos hablando de un producto muy top, y como tal le exijo lo más. Quizás todo este debate se acabaría si hago las mismas fotos y video con un OnePlus 3, o con un Samsung Galaxy s7 (se dice que es de los mejores). Quizás vería que no hay tanta diferencia, o directamente que no la hay y en el Mi5 es mejor. Pero no lo voy a hacer, y podría, pero es que me dan igual los demás. Quiero que Xiaomi sea top también en este aspecto, y actualmente está muy lejos de serlo con el software lamentable de su sensor.

Galería de imágenes alojadas en el contenedor AAM en Dropbox

Video fuente de Montjuic grabado con el Mi5

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner