Diario del Mi5 AAM: presentación de mi Theme y doble tap

diario-xiomi-mi5-aam
Theme oscuro, elegante, comodo y ahorrativo

Pues de nuevo os dejo un video y en esta ocasión os presento el Theme que tengo instalado. Si bien es cierto suelo usar el que viene de serie, la Half life, un tema oscuro muy interesante, este nuevo que he bajado me gusta mucho. Decir que no soy de Themes, soy bastante clásico y suelo usar el oscuro, donde soy más especial es en el orden. Aprovecho para presentaros mi Launcher, distribución, Theme o como queráis llamarlo. Empezando por la pantalla de bloqueo, decir que no me gustan los números usados para indicar la hora. Sí que me gusta más el día, muy claro, y el de la semana que pese a no estar en español, se entiende. El dibujo del sol indicando buena temperatura me gusta, aunque si estuviera acompañado de la temperatura no estaría de más.

Pantalla de bloqueo elegante

theme-mi5En la parte inferior vemos algo interesante. A la clásica barrida hacia la derecha e izquierda para entrar en teléfono o cámara, le añaden el de mensajes. Sinceramente me es indigente, nunca envió mensajes, y si se pudiera configurar, desconozco si se puede, estaría/estará mucho mejor. No muestro en el video lo que sale en doble tap de teléfono y mensajes ya que sale información privada, pero sí que os muestro el de cámara. Ya en la pantalla inicial suelo distribuir siempre las carpetas de ese modo. Cuatro y cuatro dejando la parte superior para el widget del reloj y tiempo. La distribución de cada una de las carpetas las hago poniendo lo más importante en la parte derecha ya que es con la mano que suelo manejar el dispositivo.

Mi carpeta de Apps+, la mas usada

En Apps+ tengo las aplicaciones que más uso. Red las que usan internet para funcionar. Apps las que uso menos. Juegos pues eso. Tlf donde salen mensajes, teléfono y agenda. Store los tres markets que suelo usar. Red social creo que no necesita definición y Lock… pues eso, para bloquear la pantalla. Podéis ver las apps que tengo en cada carpeta y si os interesa alguna me lo pedís y la comentamos sin problema. En la segunda ventana tengo los ajustes que entro poco y una carpeta donde meto todas las aplicaciones que uso poco. Este es el orden que uso siempre, y dudo que vaya a modificarlo ya que la estructura lleva conmigo desde que estoy en Android.

Doble Tap, una característica que esperaba hacía mucho

Comentar como pongo en el encabezado, que me ha gustado mucho la función Doble tap. Creo que es algo lenta aunque precisa y que estaría bien poder tener ajustes sobre tiempo de respuesta. Tengo que decir que es una característica que encontraba a faltar en otros dispositivos que he tenido y que por suerte en el Mi5 lo tengo. Decir que unos días después de la adquisición, sigo encantado con el software. Cero problemas, aunque si hay que ponerle algún pero es que la Rom que llevo es la oficial china y lo tengo en inglés. Al no poder meterle Root manteniendo la Rom no puedo meterle Morelocale. Aplicación que es más que suficiente para convivir sin problemas en Rom en inglés. Esperemos que llegue pronto la oficial estable de Miui 8 y si es posible con idiomas, mejor que mejor.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner