Diario del Mi5 AAM: Batería extraordinaria

diario-xiomi-mi5-aam

Autonomía para pasar el día sin problema alguno.

Lo reconozco, le doy un uso importante al móvil. Entiendo que no soy un referente a tener en cuenta ya que no creo que el usuario medio le de tantas horas de pantalla al día. Es por eso que como le doy mucho uso, mis 5.30h de pantalla quizás os sirva para tener claro que llegáis sobrados al final del día. Tengo que reconocer que no me gusta apurar la batería, pero que en casos de emergencia el terminal va a responder sin problema alguno.

Sobrado al final del día sin recurrir a planes de ahorro de energía.

Batería-mi5-aam-1Llegar al 12% de batería a final del día no es precisamente ir sobrado, pero si tenemos en cuenta que el Xiaomi tiene una serie de parámetros configurables para no hacerla sufrir en caso de necesidad, creo que si. He llegado sobrado. El uso que me he dado al terminal es normal, sin reducción de brillo ni cualquier otro parámetro que ayude a mejorar los datos.
 

Proceso desde la última carga al consumo total.

Batería-mi5-aam-2La carga entera la hice antes de ir a dormir, a la media noche el teléfono ya estaba y lo puse sin datos ni wifi, lo dejo solo con señsl y con Bluetooth. Durante la noche el consumo habitual es del 1%, pero teniendo en cuenta que del 100 al 99% es un dato poco concreto, diría que el teléfono gasta nada y menos. A partir de las 7 de la mañana  terminal ya empieza a estar operativo. Muchos mensajes de WhatsApp y Telegram principalmente. Chrome y Feedly son las Apps que mas uso.
 

Sin juegos difícil dar un veredicto. La carga rápida elemental.

Batería-mi5-aam-3Cierto es que juego poco en el móvil. Prefiero hacerlo en el iPad, con lo cual la valoración del consumo de batería se basa en un uso habitual de programas, y muy poco ocio. Igualmente creo que 5.30 horas en un terminal de estas características es un dato muy a tener en cuenta. La carga rápida hay que reconocer que es una maravilla. Y que cargar totalmente el terminal en menos de dos horas es un tema a tener en cuenta y que condiciona mi manera de cargar.
Si hasta ahora mi manera de cargar era toda la noche y una carga de una hora al mediodía, con el Mi4, con el Mi5 será una carga entera antes de dormir y luego una carga de media hora aproximadamente al mediodía. Con esto haré que la batería sufra menos y no tendré problemas para acabar el día. En caso de no poder hacer la del mediodía ya me aseguro que acabo el día sin problemas.
 

Conclusiones AAM.

La evolución del procesador es más que evidente. Es el máximo responsable de esos consumos y hay que reconocerles el mérito. Dicho esto, me preocupa lo que se calienta el terminal. Cierto que son temperaturas que el procesador está acostumbrado a tener, pero los materiales muy ligeros y todo tan comprimido hace que se note mucho. Quizás en este aspecto es uno de los puntos que menos me gusta. Ya no es el horno de los 810, pero si fuerzas el procesador con juegos o aplicaciones muy potentes, la temperatura se  nota. De todas formas, un diez en batería. Tener uns batería de 3000mAh y no tener problemas para saber el día es una buena noticia.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner