Diario del Mi5 AAM: actualización a Miui 8 o quedarme en Miui 7

diario-xiomi-mi5-aam
Sorpresa con la OTA que no esperaba

Hoy ha saltado una sorpresa que no esperaba. Según lo que tenía en mente hoy se actualizaban varios dispositivos de Xiaomi, pero eran pocos y el Mi5 no entraba en los planes. O bien mi información era mala o bien como Xiaomi últimamente hace de todo y de cualquier modo se ha interpretado mal. Pero allí estaba, menudo dilema. O bien cambio a Miui 8 con su mejora sustancial de aspecto o me quedo en Miui 7. Argumentos para quedarme hay de sobras. Empezaría diciendo que tras cuatro años en Miui, me encuentro en la ROM más estable nunca vista. Es un portento tecnológico metido en un terminal. Desprende estabilidad por todos sus poros. Tras dos semanas todavía estoy esperando un fallo, un cuelgue, un problema.

Priorizar estabilidad o diseño mejorado y posible estabilidad. Difícil decisión

Argumentos para actualizar los hay también. Se supone que al ser estable no debería dar problemas. Pero claro, ya sabemos cómo anda últimamente Xiaomi y no me extrañaría que la liasen. En ROMs ya no confío en ellos. Han tenido demasiados errores y priorizar el diseño exquisito de Miui 8 y su supuesta estabilidad a una ROM, la Miui 7 perfecta, me cuesta decidirme. Tengo a un par de emisarios que la tienen puesta y después de todo el día la conclusión que se saca es que es estable, como dice la palabra, que no hay errores y los dos coinciden en que hay mayor consumo.

Mañana será el dia X. Seguramente la actualización la realizaré por lógica

En parte esto sería lógico por su mejora gráfica. Todo está mucho más pulido y eso es posible que afecte al consumo. Así pues, mañana seguramente actualizaré a Miui 8, cruzando los dedos porque todo vaya como debe ir y que la ROM sea igual de estable que la que lleva de serie. Eso sinceramente sería lo más ya que es terriblemente estable. No me vendrá de nuevo ya que en el Mi4 tengo Miui 8, eso sí, en fase beta y ya se lo que hay. Me gusta mucho, no lo voy a negar, pero a estas alturas priorizo ante todo la estabilidad.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner