Diario de un seriéfilo. ¿enganchado a las series?

diario de un seriéfilo

 

¿Soy adicto a las series?

Hoy me da por pensar en esa pregunta. Recientemente he leído por algún blog que los “millennials”, jóvenes menores de 26 años, son capaces de reconocer con el doble de precisión una serie de Netflix que cualquier cadena de TV. Esto me hizo reflexionar seriamente sobre si soy adicto a Netflix. La reflexión me viene porque el otro día me preguntaban sobre canales de TV. Tuve que admitir que no veo la tele (canales). Mi TV, una Sony Android TV 4K se enciende básicamente para ver Netflix. De hecho, como cuando la apago he terminado de ver Netflix, al encenderla directamente se inicia con Netflix. Pero…, ¿soy adicto? Bueno, la verdad es que eso es lo de menos y según a la persona que le preguntes te dirá que si o que no. Reconozco que veo demasiadas series, pero de allí a ser adicto… ¿Cuántos capítulos veis de media al día? Yo entre 5 y 8.

 

Netflix me genera un buen cacao.

Tengo que reconocer que el servicio me encanta, aunque tiene ciertas “carencias que no me gustan. Por ejemplo, hay muchas series que no tienen al día, es decir, les faltan últimas temporadas de las que todavía no tienen licencia o no quieren pagar demasiado. Eso me genera un conflicto que hace que tenga que bajarla de internet con lo cual, luego al ser añadida no sé si la he visto. Lógicamente eso es un problema personal al estar enganchado a la mayoría de series interesantes que hay, pero me hace tirar de programas para administrar todo el contenido. Me gustaría poder añadir a Netflix las series que he visto y que ellos no tienen o han retirado para que las recomendaciones todavía fueran más precisas, pero bueno, tampoco hay que ser tan exquisitos.

 

¿Cuánto tiempo has invertido en series?

Voy a dar un dato que seguramente a muchos les escandaliza, a otros les parecerá normal y a otros les parecerá incluso poco (lo dudo). ¿Cuantos de vosotros sabría decir aproximadamente cuantas horas ha destinado a lo largo del último año o de toda su vida a series? ¿Cuántos días ha supuesto? ¿Cuántos episodios ha visto? Pues bien, yo sí que puedo responder a estas preguntas. Vamos allá. He visto más de 5 mil episodios que corresponden en días a 5 meses, y varios días. ¿Cómo puedo ser tan preciso en los datos? No es que sea un iluminado, o que lo diga a boleo, simplemente uso una aplicación que os recomiendo. TV Time. No solo porque con ella puedes tener un seguimiento de todas tus series, sino porque es muy práctica a la hora de tener información sobre cuando dan tu serie favorita por la tele y demás.

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/06/tvtime.png’ attachment=’11878′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

TV Time, ¿la mejor?

No. Decir que algo es lo mejor es ser corto de miras. Y ojo, que yo mismo he dicho muchas veces, “esto es lo mejor”, “esta es la mejor” … Creo que no debemos cerrarnos a alternativas que quizás no conozcamos. En Android tenemos la suerte que hay muchas aplicaciones para el mismo género o actividad que queramos realizar. En el caso de Series…, antes usaba otra, TViso. Sinceramente a nivel interfaz me parece mucho mejor, el motivo de dejar de usarla fue exclusivamente porque la abandonaron. Tuvieron un problema y estuvimos mucho tiempo sin solución. Por suerte han vuelto, pero para mí, demasiado tarde quizás. Ahora tengo más o menos centralizado todo en TV Time, pero no descarto volver a TViso porque visualmente es muy bonita. A mi modo de ver son las dos mejores aplicaciones para seguimiento de series. Podéis probar ambas y decidir.

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/06/tviso.png’ attachment=’11879′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Dos aplicaciones excelentes a las que hay que dar de comer.

Tengáis una o la otra, hay que tener claro que son aplicaciones a las que vamos a tener que dedicar bastante tiempo si queremos tener al día. Yo personalmente estuve muchas horas en TV Time para tenerla más o menos al día, y soy consciente que no la tengo al día del todo. Me marqué unas bases, no añadir series de dibujos animados, por ejemplo. El motivo es simple, de pequeño me tiraba todo el día viendo dibujos. Si empiezo a poner toda la colección de Tom y Jerry, Dragon Ball, Dr. Slum, Megaman, Musculman, Hi-Man, Mazinger Z, Fly, Pitufos, …, no acabaría en la vida y quedaría un gráfico muy adulterado.

 

Conclusión AAM sobre diario de un seriéfilo.

Mi conclusión según he ido contando es que quizás un pelín enganchado a las series sí que estoy. Respecto a cómo gestionarlas… Si no habéis usado ninguna de las dos propuestas…, elegiría TViso. Dejando de lado rencillas por el tiempo que estuvimos sin que la aplicación funcionase es muy buena. TV Time es curiosa y muy completa, pero si quieres tener todas las funcionalidades tienes que pasar por caja, y no es barata. Eso no me gusta, aunque con la versión gratuita tienes de sobras para estadísticas básicas y toda la información de las series. Pero tengo claro que estas dos aplicaciones están por encima del resto. Yo visto la nueva interfaz de TViso, mucho más bonita de lo que era, quizás vuelva a darle la oportunidad. Me sabe mal por la de horas invertidas en rellenar las visualizaciones en TV Time, pero hay que reconocer que lo visual se agradece y TV Time ha empeorado con el tiempo en cuanto a interfaz.

 

¿Mis series recomendadas?:  Lost. Breaking Bad. The wire.

TV Time (Google Play)

TViso (Google Play)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner