Día 0 MWC18, marcado por las protestas

Día 0 MWC18

Día complicado para AAM.

Tengo que reconocer que es un día muy complicado para mí. Cuando empecé esta aventura hace más de 5 años (1 noviembre 2013), me propuse unas pautas a seguir. Tenía claro que no iba a mezclar temas políticos con el blog. No toca. También que se iba a hablar siempre de tecnología, más o menos, pero todos los artículos tenían que tener relación con ella. Creo que lo he cumplido todo a rajatabla, incluso con mi “polémica” sección de cine/series donde creo que también hay tecnología. Pero uno de los puntos que me marqué por encima del resto es el de mojarme. Siempre decir las cosas como me venían. Lo hago siempre, y eso me hace perder lectores y ganar otros muy poco a poco. Así que hoy toca mojarme, dejar de lado el no hablar de política porque si no hablo de ella, estaré ocultando información de interés, hoy día 0 del MWC y ya se ha liado.

Samsung se debe estar tirando de los pelos.

Del día 0 del MWC me quedo con una cosa, que Samsung debe estar maldiciendo su absurda tradición de presentar “pepino” el día antes de que de pistoletazo de salida el congreso. Sinceramente me toca la moral que lo hagan. Primero porque me genera un conflicto de intereses (pasión/familia) y segundo, porque si el MWC comienza el lunes 26, no entiendo este afán de protagonismo. Pues bien, este año no han tenido protagonismo alguno, diarios de tirada nacional destacan en portada “desplante real”, “tensión durante la cena del MWC”, “plantón de Colau y el resto de autoridades catalanas al rey” … Con lo cual, es allí donde me toca mojarme, y haciendo una excepción, va a salir política. Espero se entienda el motivo y razones.

Entre todas la mataron y ella sola se murió.

Pues el refrán me viene como anillo al dedo. Creo que entre todos se están cargando el congreso, y espero que no se muera. Principalmente para el bien del país. El MWC genera una burrada de empleo, dinero y propuestas que sería de locos perderlo. Pero claro, como estamos en medio de un conflicto político de dimensiones incalculables…, pues pasa lo que pasa. Desde el gobierno mencionan que el desplante al rey pone en riesgo el MWC. Que atrevidos diría desde aquí. Me parece muy mezquino que se hable en esos términos cuando principalmente la protesta viene a raíz de las actuaciones del gobierno central, los presos políticos, y un año a nivel humano digno del cual sentir vergüenza. Dicho queda.

AAM entiende todas las posturas.

Que quede claro que, como catalán, entiendo las protestas. Desde ese punto de vista, no veo problema más allá de la imagen que se da. Pero de igual manera, entiendo que en cualquier ciudad de país del mundo que se haga un congreso de estas dimensiones, habrá movida. Más que nada porque los protestantes siempre aprovechan el momento de más centro mediático para expresar sus quejas. Entiendo que el rey quiera y tenga que estar en el acontecimiento tecnológico más importante del mundo. También entiendo que desde el gobierno catalán se de plantón al monarca como medida de protesta ante algo que no debería existir, presos políticos. Y ojo, ya digo que me da igual perder lectores por este artículo, siempre he dicho lo que pienso y hoy no será diferente.

Samsung y su presentación.

Hoy con toda esta movida se ha presentado un buque insignia. Sí señor. Aunque parezca que no, Samsung ha presentado su S9. Pero claro, como se sabía todo o prácticamente todo de él, y con la movida callejera, como que ha quedado en un segundo o tercer plano. Como sabemos casi todo del S9…, vamos a los detalles. La cámara. Es el punto donde más se ha hecho hincapié. El S9 eso sí, montará una cámara individual de 12mpx con tecnología autoenfoque láser. La apertura de f/1.5 y f/2.4 junto al estabilizador óptico, les darán un plus a versiones anteriores. Para el S9+ se destina la cámara dual.

 

 

Tecnología MNR, la gran novedad.

Multifram Noise Reduction (MNR), así se llama la nueva tecnología que incluyen estos terminales. El sistema se encargará de modo automático de realizar varias capturas y a combinarlas para conseguir el mejor resultado. Es decir, hará como un barrido de fotos para coger lo mejor de cada una de ellas. Todo ello, como es evidente, de manera instantánea. Vamos, que la nueva cámara del S9 tiene todos los números de ser la nueva rival a batir con permiso de la del Pixel 2 que está cosechando un sinfín de excelentes críticas, especialmente por su cuidado software que, por suerte para nosotros, está disponible a través de terceros cada vez para más terminales y que hemos probado en el A1 y hay que reconocer que mejora mucho las fotos.

Conclusión AAM sobre el día 0 MWC18.

Como dice el refrán…, que hablen de ti, aunque sea para mal, mejor a que no hablen. Si los organizadores del MWC siguen este dicho…, no hay problema. Sincerarte creo que en cualquier lugar del mundo habría follón con cualquier reivindicación. El MWC desde que está en Barcelona ha sido anualmente un éxito rotundo estando en estos momentos por encima de los 100 mil visitantes. Es decir, con esto se cuenta por activación, me explico. Yo voy a ir los 4 días del congreso, no voy a contar cuatro veces, contaré como una. Con lo cual, la afluencia de visitantes es una burrada.

La situación de Barcelona permite el acceso cómodo por tierra, mar y aire, algo que no pasa en todos los lugares. Dudo que vayan a romper el acuerdo que data hasta el año 21, y espero que más pronto que tarde en conflicto en nuestra tierra se resuelva como se tenga que resolver. Pero que nos dejemos de hacer daño los unos a los otros, porque, ante todo, somos personas, y es muy triste ver lo que ha pasado este último año, por ambas partes. Salud y feliz congreso. En AAM os tendremos informados puntualmente con cositas que tenemos preparadas, y esperemos no tener que volver a tocar el tema político, porque AAM intenta apartarse de eso. Feliz semana tecnológica.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner