YouTube siembra el caos

Descargar de YouTube

 

Esta plataforma cada vez me gusta menos y creo que tienen un problema que deberían solucionar. Se trata de las descargas que se hacen a través de ella, o mejor dicho, gracias a ella. Creo que llega un momento en el que debes priorizar cosas, y Google, no lo está haciendo con esta plataforma. Es cierto que estadísticamente seguro que les sale a cuenta, pero están dándole oro a otros espacios que se aprovechan de su fragilidad. Vale, no sabéis de que estoy hablando más allá del título, pero ahora os lo cuento. Voy a hablar de como descargar de YouTube, aunque no voy a precisar métodos, porque aparte de que no es del todo legal o contemplado en las extensas directrices de la compañía, no es el eje del artículo. Pero antes…, el usuario patrocinador solidario de la semana, Rafilla, que con sus aportes económicos, sin invertir un solo euro, nos ayuda a seguir adelante. ¿Cómo? AQUÍ TE LO CUENTO. Ayúdanos, es gratis y tiene premio.

 

¿Cómo descargar de YouTube?

No es que exista un método único, es que existen cientos de ellos. Desde quitar ciertas letras del link hasta pasar por programas (especialmente en Android) y webs que te lo hacen en un plis plas. ¿Usas alguno de ellos? Pues bien, no es cuestión de promocionar este tipo de servicios que te hacen el trabajo que YouTube te niega, pero es que hay una cantidad de ellos que da hasta miedo. Y lo mejor de todo es que este tipo de servicios, especialmente los que son vía web, suelen ser rápidos, no contiene excesiva publicidad, y cumplen su cometido a la perfección. Si tienes que usar uno de ellos, yo te recomendaría alguno vía web, ya que es menos invasivo que una app, que son igual de buenas y fiables.

 

¿Es legal?

No lo es. Y si lo haces, estás infringiendo las normas de la compañía. Así que si usas aplicaciones de terceros o paginas web para hacer eso…, que sepas que estás cometiendo una ilegalidad. ¿Debes tener miedo? Pues la verdad…, no voy a meteros el miedo en el cuerpo y os diré que en principio, no es demasiado peligroso. Se han dado casos donde YouTube ha ido a la caza y captura de los que infringen sus condiciones de servicio. Pero se da el caso que en todos esos casos, contra quien se ha ido es contra la empresa o servicio que te permite hacer esa operación. Es decir, Google no suele ir a por la persona sino a por el medio que te lo permite hacer. Y ni por esas lo consigue ya que en el pasado, ha ido contra alguno de estos medios sin conseguir buen resultado. En otros casos si que ha conseguido el objetivo, pero al final, el proceso y el resultado, son largos y no le compensa ya que cierran uno y abren diez. Pero que sepáis que legal no es.

¿Debe hacer algo Google?

A mi entender, si que debería hacerlo. Básicamente porque entiendo que los que tienen servicios para hacer este proceso, están ganando mucho dinero a costa de Google. Con lo cual, creo que es más inteligente o más razonable, permitir la descarga de videos de tu plataforma, con algunas condiciones. Que no se pueda hacer de manera masiva por ejemplo, y que contengan una pequeña marca de agua del sitio o incluso del usuario de lo descargado. De esa manera, al menos estás promocionando el medio de donde sale. Permitir o no poder controlar a terceros que dejan descargar esos videos, sin marcas y encima ganando dinero a tu costa…, no creo que sea la mejor de las ideas. Entiendo igualmente que hacer eso supondría cargarte uno de sus modelos de negocio, que es la suscripción Premium. Pero es que ni con esas se consigue un gran resultado porque los videos que descargas tienen limitaciones. Al final creo que se trata de facilitar algo que se hace de manera masiva por otros medios. Pero ojo, que entiendo que no lo hagan porque al final, pese a ser muchos, el tanto por ciento de gente que usa este tipo de medios debe ser relativamente bajo. Y es que tienen tal cantidad de millones de usuarios que pese a muchos, suelen ser pocos en tanto por ciento.

Demasiada ventaja.

Descargar de YouTube tiene un aspecto que me preocupa. Las enormes ventajas y facilidades que tienen los terceros para conseguir el resultado. Estamos hablando de ventajas como bajar videos y música, y es que con este tipo de programas, puedes bajar discos enteros sin pagar un euro ya que puedes extraer el MP3 de los videos. Es decir, las posibilidades son inmensas a coste cero. Es algo que me preocupa ya que Google no consigue frenar este tipo de actividad que supone un problema muy grande para el creador de contenidos y para el artista. Veremos como acaba el tema, pero visto desde la distancia…, creo que no se está haciendo suficiente, o no se está consiguiendo demasiado.

 

Conclusión.

Entiendo las dos partes. La de Google de ofrecer un servicio Premium que si que te permite ver y bajar contenido, aunque con limitaciones, y también entiendo al que quiere bajar un video porque lo quiere ver sin conexión o lo que sea, y no quiere pagar por ello. Y precisamente en eso debería haber un punto de inflexión, y la opción de que Google permita descargar ese contenido poniendo un anuncio o marca de agua, creo que es un punto de inflexión necesario y bueno para todas las partes. Creo que una gran parte de gente que usa ese tipo de servicios de terceros, asumiría como buena esa opción y la usarían antes de nutrir a terceros de dinero a costa de Google.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner