Desastroso Spotbros, nos la ha vuelto a liar

 

Por más que intentamos darle oportunidades a esta supuesta red social…, se empeñan en demostrarnos que no valen la pena. Y sinceramente…, me sabe muy mal porque me encantaría apoyar a un producto nacional, de jóvenes emprendedores que tienen una idea excelente. Pero es que no se puede, el desastroso Spotbros nos vuelve a demostrar que no está a la altura. Hoy os contamos como de nuevo, y van muchas veces, Spotbros nos vuelve a dejar con el culo al aire y demuestra una falta total de profesionalidad.

 

¿Qué ha pasado?

Pues bien, los que tenemos iOS 15, nos hemos quedado fuera de Spotbros. Tal como suena. Y en esta ocasión no ha sido retirada de App Store, sencillamente no podemos entrar. Y lo que es más triste y desesperante, el mensaje que se nos indica, no tiene absolutamente nada que ver con la causa de la salida. Porque ya me diréis que tiene que ver que el sistema no sea compatible con la aplicación con un mensaje que dice… “se ha alcanzado el número máximo de canales para este usuario. Contacta con tu administrador de red”. ¿Se puede ser más pirata? Como voy a superar el número de canales para mi usuario si solo estoy en dos grupos más el mío. Por otro lado se dice que contacte con mi administrador de red. Que demonios se supone que quiere decir eso. Como voy a contactar con MásMóvil y decirles que Spotbros no funciona. Es de chiste.

 

Una red social única.

Lo que más mal me sabe del desastroso Spotbros es que tienen una red única. Un sistema organizado de conversaciones que otros han adaptado, copiado o llámalo como quieras. Sin ir más lejos, yo tengo un canal de Telegram donde aplico en parte, el fundamento de Spotbros, que es conversaciones organizadas. Pero esta gente, destroza una brillante idea con un mantenimiento nefasto que da como resultado, que cientos de miles o millones (aquí ya me paso) de usuarios de iOS, suframos de su poca profesionalidad. No tiene sentido estar en un sitio donde no se puede estar. Y eso es lo que por segunda vez en no demasiado tiempo, vamos a sufrir los que estamos en iOS. Quizás me sorprenden y lo solucionan en nada, pero me da que vamos a estar otra larga temporada a la sombra.

El apagón.

Se entiende, porque no promocionan o dan soporte sobre el tema, que Spotbros ha debido sufrir algún problema con la última actualización de software. Los que estamos en iOS 15, ya no podemos usar la aplicación y nos aparece ese mensaje. Además, como ya no tienen versión web, nos toca tener dos teléfonos para usar Spotbros, algo que como comprenderéis, es del todo incomprensible. Así que volvemos a la sombra, sin saber cuando o como se va a solucionar, y sin recibir soporte técnico al respecto. La otra vez fueron un montón de meses sin servicio, tiempo en el que nunca se nos expuso el problema y las soluciones, ni mucho menos se nos contactó para decir que el servicio estaba restablecido. Vamos, un desastre de profesionalidad.

 

Miembros en Spotbros.

Una de las cosas malas de Spotbros es que no sabes a cuanta gente llegas. Por ejemplo, mi grupo tiene 422 personas, una buena cifra si tenemos en cuenta que en Twitter tengo casi mil y en Telegram tengo 402. Es decir, estoy en una buena media para ser redes sociales que son mi punto débil. Pues bien, de esas 422 personas, estoy seguro que llego al 5% como mucho, y es que la mayoría de gente, ha abandonado esa red social. Y mira que mi grupo está hecho después de la gran movida de Spotbros, donde más de la mitad de sus usuarios se fueron por la poca profesionalidad de sus dirigentes. Pese a ello, me da que los usuarios activos son mínimos. Y pese a ello, me cuesta cerrarles el chiringuito y decirles, o en Telegram o en ningún lado. Y es que no puedo forzarlos a venir a un sitio mejor si no quieren. Así que me tocará esperar a que se restablezca el servicio, que alguien me de el chivatazo, porque al final, es una red social menor, es poco conocida y la gente no la suele tener. Con lo cual, ese tipo de noticias cuesta hacerlas llegar a la gente.

 

¿Solución?

La solución ya la dije hace tiempo. El desastroso Spotbros se tendría que haber vendido a una compañía que tuviera el pulmón suficiente para sacarla adelante. Y opciones no les faltaron, pero prefirieron ir por libre. Un pequeño grupo de jóvenes emprendedores españoles que han tenido la posibilidad de posicionar a nivel internacional una app de mensajería y red social única, y que por cabezones, se han quedado siendo una pequeña app social de ámbito nacional sin hacer demasiado ruido. La mala gestión evidente llevada a cabo durante estos años, donde en varias ocasiones hemos sufrido de problemas diversos, dejan claro que no se debería confiar en Spotbros. Y hablo desde el rencor, cierto. Pero me dolió lo más grande estar fuera de la aplicación sin solución ni explicación porque sus dirigentes no fueron capaces de hacerla funcionar en iOS después de una actualización.

 

¿Éxito o fracaso?

Para mi el desastroso Spotbros está en un punto de difícil retorno. Ha pasado por muchas fases a lo largo de los años. Más de diez y sin embargo, ni están ni se les espera. La gente en general es bastante critica con la aplicación, con el rumbo que lleva, a donde van, sin frenos y cuesta abajo. Se la acabarán dando, eso lo ve hasta el más ciego. Y el problema es que ellos, siguen desgastándose sin poner tierra de por medio. Sin darse cuenta que no dan abasto, a las pruebas me remito, y no seré yo quien lo califique de fracaso, puesto que con la tontería, llevan más de 1 millón de instalaciones en Android. Pero claro, ¿cuantas de esas instalaciones está activa? Me da que si dijeran el dato, se les caería la cara de vergüenza. Dudo que sea más de 10 o 15% los que siguen en esa red social.

 

Conclusión.

Dios sabe que hemos sido pacientes con la aplicación. Que le hemos dado buena publicada porque creíamos y creemos que se lo merecen, pero no con estas condiciones. No, dejando abandonados a un número indeterminados de usuarios porque no quieren, saben o pueden poner tierra de por medio. Cansado de no poder usar Spotbros en Android porque sus dirigentes, no le prestan la suficiente intención. Y eso, uno ras otro. Spotbros sigue cavando su propio agujero, y el problema es que lo está haciendo tan grande, que veremos si luego puede conseguir salir de él. Lo dicho, no sabemos cuanto tiempo estaremos fuera de spotbros. Si alguno de mis lectores me sigue por allí…, cuando se entere cuanto tiempo estaremos lejos de la aplicación siendo manzaneros…, que nos avise. Hasta entonces…, os espero en el canal de LaTeclaTec, un sitio mucho más global, potente, organizado, y que da un sinfín de posibilidades.

 

La otra visión del problema.

Para colmo, contactos que tengo de aquí y de allá…, me exponen otra visión del problema que todavía lo pone todo más patas arriba. Resulta que hay usuarios en iOS 15 que están consiguiendo entrar. Lo cual nos deja un panorama todavía peor. Y es que la hipótesis del problema, y hablamos en estos términos porque con el mensaje inútil de Spotbros poco aclaran, podría ser que la red social peor gestionada del planeta, tendría un limite de sesiones iniciadas, y que ese límite sería de tres. Al parecer, pese a que es el mismo dispositivo, habría iniciado más de las que dejan y por eso estaría en esa situación. Esa hipótesis es aceptable, pero deja de tener sentido cuando sólo he tenido un iPhone. Por mucho que formatee el teléfono, sigo siendo el mismo usuario. Vamos, que si eso es así (es factible), demostraría una vez más la incompetencia de quienes dirigen ese negocio. Es un auténtico desastre. 24h desde el día X y sigo sin noticias de ningún responsable. He contactado con ellos por Twitter y Spotbros (a no, que allí no me dejan entrar). Esperando respuesta…, me quedo con la hipótesis de una seguidora que parece estar bastante al día del asunto y me plantea esa visión del problema que daremos como más que posible, especialmente porque confirma que hay usuarios iOS 15 con Spotbros.

¿Quieres ser /premium/colaborador/socio?

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Comprar en Amazon nos puede dar alas tal como Aquí te lo cuento. Anímate y forma parte de la familia de LaTeclaTec, serás socio y te beneficiarás de muchas ventajas como usuario premium,  contacta con nosotros por  correo  comentarios , Telegram.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner