Desaparece el sumergible Titán

Que vaya por delante que nunca debemos alegrarnos de las desgracias ajenas, pero si hay que hacer algún tipo de excepción…, seguramente lo que ha sucedido con el sumergible Titán, un artefacto sumergible preparado para llevarlo a ver los restos del Titanic. Como ya empezáis a intuir…, esto es muy frívolo y cuestionable. 

El Titán.

El Titán, es un submarino que pesa menos de 10 toneladas fabricado principalmente con fibra de carbono y titanio. Sus medidas son 6,7 de largo x 2,5 de alto y 2,8 de ancho. La tripulación a bordo de este submarino era de cinco personas, de las cuales una era el piloto y otro un experto en submarinos. Los otros tres eran turistas que habían pagado la friolera de 250 mil dólares por el viaje para ver los restos del Titanic. Se estima que el soporte vital del Titán, es de entorno a las 96 horas. La empresa detrás de este “crucero”, es lamentablemente, una de otras tantas que organizan este tipo de expediciones.

Mi crítica.

Me da pena que se puedan perder vidas humanas, pero no me voy a andar con rodeos, prefiero que se pierda la vida de 3 arrogantes millonarios, que, aburridos de todo tipo de lujos, pagan semejante burrada de dinero para ver o intentar ver “cuatro” amasijos de hierros carcomidos de un transatlántico cargado de historias cuestionables hasta el punto que se asegura que el Titanic hundido, en realidad era su hermano gemelo que tuvo un percance y se usó para eliminar a los que estaban en contra de la reserva del estado federal, que acabó saliendo un año después. Hay mucha recopilación de datos que apuntan a sabotaje, y prueba de ello es el nombre de muchos de los que iban a bordo. 

¿Ahora qué?

Pues destinamos medios que están para temas serios, a rescatar a estos aventureros. Y no digo que no sea serio rescatarlos, claro que sí, pero entiendo que esos medios, deberían estar rescatando a un bebe atascado en algún sitio, un gato que está atrapado, apagando un fuego, rescatando a gente de un desastre natural…, cosas de este estilo. Y no buscando a un grupo de privilegiados, que aburridos de tenerlo todo, querían una experiencia nueva. Por no entrar en el tema de contaminación innecesaria de nuestro planeta. Llenar el mar de barcos, submarinos y demás movidas, combustibles, ruido, todo un elenco de elementos externos que alteran la paz del entorno. Está todo tan corrompido…

¿Hay esperanza?

Pues la verdad…, la respuesta debería ser que sí. A día de hoy se disponen de sondas y un montón de medios que permiten encontrar cosas. Se sabe dónde ha dejado de estar detectable, con lo que, por muy grande que sea el océano, tienen una zona concreta de actuación. Entiendo que, a base de poner medios disponibles, se podrá encontrar a los cinco pasajeros del submarino Titán. A nivel personal, os digo que, por el bien del planeta, seria “bueno” que aparecieran, pero pasado el plazo y que resultara un impacto tan grande para la sociedad, que se anularan este tipo de expediciones.

Pero como conozco a la especie a la que represento…, a la gente le daría tan igual que seguiríamos con las mismas obscenidades. Así que casi que mejor que los encuentren, y que le pasen la facturita del rescate. Porque obviamente, en caso de encontrarlos, se les pasará la factura del rescate, que no será pequeño. Y en el caso que no se encuentren, o sea tarde…, también se debería cobrar el coste del rescate, los herederos deberían pagarlo antes de recibir la herencia. No sé si se hace, pero me da la sensación que no se hace y me parecería un error.

Conclusión.

Dejemos de pervertirlo todo con el dinero. El mundo del futbol es el mayor ejemplo de la perversión del dinero. Especialmente ahora, que vienen los árabes a pagar cantidades obscenas de dinero y dejan en evidencia como los jugadores, son más mercenarios de lo que pensábamos. Se van sin miramientos a países donde no se respetan los derechos humanos, y donde se cometen atrocidades. Pero don dinero manda, y si hay, miramos a otro lado. Estoy muy cansado de que continuamente se nos “invite” a pensar en el planeta, a mejorarlo, a ser consciente de la escasez de materias primas, mil movidas, pero para los ricos, barra libre, de agua, de recursos…, de todo. Que asquito. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner