Demanda colectiva contra Canon

 

Pues me da el hocico que no se van a escapar y que van a tener que aflojar la mosca. No se si serán los 5 millones de dólares que les exigen en la demanda, pero que les va a caer una buena, estoy casi seguro. Hoy os contamos la demanda colectiva contra Canon, la cual ha sido formalmente denunciada en EEUU mediante demanda colectiva por inhabilitar el Fax o el escáner al quedarse sin tinta. La verdad es que siendo una grande…, seguro que van a enviar a su séquito de abogados para cubrirse las espaldas, pero creo que ni por esas, ya que la demanda es muy clara y tiene argumentos muy sólidos. Desarrollamos el tema pero no sin antes, recordaros que en este link, encontrareis las opciones con las que podéis ayudarnos a seguir en el aire y que podamos mejorar. Es gratis y vuestra ayuda es fundamental.

 

La demanda.

Concretamente la demanda colectiva contra Canon hace referencia al problema de muchos usuarios los cuales no pueden enviar Fax o escanear documentos si se ha agotado la tinta. Algo que según pone la demanda, no viene especificado en ningún momento y que claramente es un inconveniente para el consumidor, el cual, no puede hacer muchas de las funciones que vienen especificadas que si que se pueden hacer sin detallar que tiene que tener tinta. Así que me da que con ese pretexto…, no tienen nada que hacer y van a tener que pagar sí o sí la multa que se les imponga. Es que no tiene vuelta de hoja. No creo que exista manera posible de salir de esta sin que sean condenados. Creo que es un caso terriblemente simple y que se verá visto para sentencia de manera rápida por lo claro que es.

 

Antecedentes.

Recordemos que los americanos son muy suyos con el tema de las demandas. No es como en países como España, que demandas a una compañía por algo que te han hecho, y luego el juez determina que te tienen que indemnizar con tanto y vía. Indemnizaciones que para postre, suelen ser una castaña de mucho cuidado y que en muchas ocasiones, ni te compensan por las costas del juicio que tienes que desembolsar por mucho que luego te las tengan que pagar en caso de ganar. Los americanos son más pro y allí alguien te la lía, y tu le demandas por la cantidad que creas conveniente. Si el juez cree que es justa, pues puede ser que te la paguen. Es un sistema mucho más interesante que el nuestro, y me extraña que la demanda sea sólo por valor de 5 millones de dólares, costas aparte. Me parece demasiado poco para el daño ocasionado.

 

Un caso muy sonado.

Si recordáis, y no es una leyenda urbana. Hubo una demandante americana que en su día, puso una demanda contra una empresa de microondas porque metió a su gato en el microondas para secarlo y obviamente, explotó el gato. Demandó a la compañía por una burrada de millones porque en ningún sitio especificaba que no se podían meter animales dentro. Pues bien, aunque parezca una locura, esa señora ganó la demanda y desde entonces, todos y cada uno de los fabricantes, incluyen en sus instrucciones que no se pueden poner animales dentro porque pueden haber problemas. Creo que nunca se supo si esa señora simplemente se aprovechó de un fallo del sistema, o si verdaderamente era una persona que desconocía el problema. Así que en el caso que nos ocupa, el de la demanda colectiva contra Canon…, me da que va a pasar exactamente lo mismo puesto que en ningún sitio avisan de que no se puede hacer uso de la impresora y sus funciones a no ser que tenga tinta. Con lo cual, están en un callejón sin salida.

 

Se lo merecen.

Y no es que les tenga manía ni nada por el estilo. Creo que se lo merecen porque hay registros de reclamaciones sobre este problema desde 2016. Han tenido tiempo de sobras para solucionar el problema, ya que es evidente que no es justo. Podrían haber resulto el problema mediante una actualización que anulara ese requerimiento, o directamente si quieren seguir apretando a los usuarios, sacar un apartado en las instrucciones de uso que ponga que en caso de no tener tinta no van a funcionar alguna de sus funcionalidades. No lo han hecho y ahora les ha caído la demanda. Así que donde las dan las toman y por todo lo expuesto, creo que Canon no va a tener por donde meterse y se les caerá el pelo. Aunque como dije, si “solo” les caen 5 millones…, creo que casi que les sale a cuenta hacerlo ya que mucha gente pondrá tinta sólo por ese motivo.

 

Conclusión.

Las grandes empresas hacen lo que quieren y nadie les dice nada. El trato de Canon con sus usuarios es reprobable. Que se estén quejando desde mínimo, 2016, y que nadie tome cartas en el asunto y solucionen un problema que es evidente que no debe ocurrir, es de juzgado de guardia. Como digo, me parece terriblemente baja la demanda, y espero que se pueda ampliar y que sean muchos más los que se sumen al carro de la misma, y que al final, un juez determine que deben pagar una sanción ejemplarizante por ser un problema que conocían desde hace años y que no han solucionado. Es decir, que se le sumen penas a la demanda inicial ya que son muchos años haciendo caso omiso a los que al final, te dan de comer. Espero que sea una sanción ejemplarizante y que de esa manera, bajen un poco a la tierra a estas mega empresas que se creen con derecho de hacer lo que les rote.

Promoción especial!

Probar el servicio de pago Audible, que os ofrecemos GRATIS, nos permitirá mejorar muchas cosas a nivel interno. Anímate y prueba el servicio de audiolibros y podcast de pago totalmente GRATIS. Con tu alta mediante ESTE LINK, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Gracias por tu colaboración. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK.

Formas de colaborar.

Amazon nos aporta todo lo necesario para aportarnos un extra. Por un lado, podéis probar Audible, el servicio de audiolibros y podcast de pago que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS. Mediante este enlace tendréis un mes gratis o tres (si eres Prime). Puedes darlo de baja cuando quieras sin penalización o condiciones. Por otro lado, cualquier compra que hagáis en Amazon, también nos ayuda. Sólo tenéis que decirnos el producto que vais a comprar, nosotros os lo retornamos promocionado y el vendedor nos bonifica. A ti te costará lo mismo, todo será igual, es totalmente legal y lo hacemos en menos de un minuto. Con estas dos fórmulas (especialmente la primera), estaréis colaborando con LaTeclaTec y nosotros os recompensaremos haciendo que seáis Premium, algo que os dará acceso a contenido exclusivo y promociones espaciales. Aquí te lo cuento en profundidad. Anímate y forma parte de la familia de LaTeclaTec, serás socio y te beneficiarás de muchas ventajas como usuario premium,  contacta con nosotros por  correo,  comentarios , Telegram.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner