Deliveroo, la alternativa a JustEat

deliveroo

 

Seguro que esta noche queréis cenar fuera, pero habrá resaca del resultado de la liga (espero que haya ganado el Barça) y no vais a salir, o quizás queréis ver el siempre interesante (finaliza la ironía) festival de eurovisión. Pues bien, si eres de Barcelona o Madrid estás de enhorabuena porque hay un servicio que cuanto menos podéis tener en cuenta. El problema de las marcas cuando empiezan a crecer es que suelen querer abarcar mucho más con el mismo personal o incluso menos, empieza a dejar en segundo plano lo que les ha llevado al éxito y el cliente se cansa. Es lo que me ha pasado con JustEat, su poco tacto al no asumir como representante del restaurante dos errores con más de 1 hora de retraso los ha marcado. En este tiempo como por arte de magia apareció Deliveroo, el canguro simpático. Empecé a ver por Barcelona a taxistas con publicidad de esta empresa hasta que mi buzón recibió la visita del canguro.

 

IMG_20160513_220546Si comparo servicios, tengo que decir que Deliveroo gana a JustEat por goleada. El servicio a domicilio es mucho mejor, más profesional, su lema es que tardan de media 32 minutos, y de momento de varios pedidos tengo que decir que nunca he llegado a ese tiempo, con lo cual muy bien. Ayer fue la prueba de fuego, entre los muy pocos restaurantes que tienen en cartera de momento (es un punto negativo) está uno bastante conocido en Barcelona, y que suele estar a reventar, con lo cual me sorprendió que se aventurasen a servir también a domicilio porque siempre van a tope. Pues prueba superada, en 26 minutos en mi casa, encima la aplicación tiene un punto muy positivo, tienes un seguimiento en vivo de donde está el proceso, tanto de preparado como de entrega. Cierto es que cuando el sistema me decía que el repartidor estaba entrando al domicilio, todavía tardó tres minutos aproximadamente, pero como no puedo confirmar si es Lag, lo damos como válido.

 

Pros, contras y valoración del servicio.

 

Está claro que pese a que la empresa lleva tres años funcionando, son nuevos en nuestro país, y eso se nota en la poca cartera de restaurantes que tienen, muy muy pocas, pero bien, soy paciente y estoy seguro que irán consiguiendo muchas más. El servicio es muy profesional, tanto el sistema informático que te informa en todo momento del proceso, como el repartidor que llega a casa, perfectamente uniformado y con el pedido en bolsas de Deliveroo. Otro problema es que solo está de momento hasta donde yo sé, en Barcelona y Madrid (y en muchas de sus zonas no llegan) ,con lo cual el resto…, mal lo tienen. Y por último, algo que como buen catalán me duele, el cobro de la entrega de 2.5 euros. La verdad es que viendo la calidad del servicio no sabe mal pagarlo, pero claro, el transporter se queda sin propina porque envío y propina como que no, y creo que es el problema más grande que le veo al servicio (así que imaginar el poco problema que le veo). Creo que esa «comisión» la empresa se la debería cobrar al restaurante, que no me cabe duda que algo les cobra igualmente, y en el caso que no lo hagan…, me parece mal. Esa «comisión» no debería asumirla el cliente. Por todo lo demás…, muy contento con el servicio.

 

Deliveroo sitio web

Deliveroo Play Store

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner