El defecto infinito de los móviles

Da igual si eres de Android o de iOS, al final, todos tienen el mismo defecto. Ante la aparición de un nueva versión de software, no tienes posibilidad de volver a la versión anterior, o si la tienes, no es para nada sencillo. Esto es una lacra que viene ocurriendo en ambas plataformas desde siempre, y por desgracia, a día de hoy sigue sin tener una solución oficial. Hoy quiero hablaros sobre este problema, principalmente porque soy víctima del sistema y de este defecto de los móviles. Tras actualizar a iOS 16, mis dos dispositivos, que ya os digo que más tonto y me caigo de culo, me veo en una difícil situación donde no puedo volver atrás. ¿Es normal?

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

Mi problema.

Tras actualizar a iOS 16, he visto muchas cosas que no funcionan como es debido, y otras que me horrorizan, como las notificaciones. Entre que no funcionan bien, ya que, a mí, en ninguno de los dos dispositivos me sale abajo que tengo notificaciones, y que ahora las han hecho de una manera que te hacen dar más pasos para ver si tienes y que tienes…, pues me veo en la necesidad de querer ir atrás y volver a lo que tenía porque la nueva versión no me aporta prácticamente nada. Por no hablar de si estás jugando en apaisado, que directamente no tienes opción (tal como está ahora) de ver las notificaciones que te entran. Es un desastre descomunal, que, dicho sea de paso, nadie critica, algo que me sorprende todavía más. Pues bien, no puedo volver a la versión anterior.

Volver a iOS 15.

Oficialmente no se puede. Y cualquier método que uses para volver a la versión anterior, será bajo tu responsabilidad. Apple se desentiende. Con lo que un servidor, con un teléfono cercano a los mil lereles…., como que no va a tomar riesgo alguno. No está la cosa como para andar dejando nenuco un teléfono de semejante valor. Pero lo que tengo claro es que debería existir una forma de retroceder, ya que, si alguno de los problemas que tengo, fuera grave…, me quedaría uno, dos, tres o los días que sea necesario, sin teléfono o sin solución. Eso no es ni medio normal. Y lo triste es que no es por ser un iPhone. En cualquier teléfono, volver a una versión atrás, no es posible de manera oficial en la mayoría de casos.

¿Cómo debería ser?

Sencillo. El defecto de no poder volver a una versión anterior se debería solucionar de manera simple, o bien con una partición, donde en una parte se ponga el sistema y en otro lo demás, pudiendo instalar un nuevo sistema en una partición nueva y en caso de estar todo OK, eliminar la otra partición. O bien, oficializando un sistema de restauración de la misma manera que se hace de manera oficial. Si puedes reinstalar el teléfono, con el ordenador de por medio, y restaurarlo de fábrica…, perfectamente lo puedes preparar para que se restaure a otra versión.

¿Por qué no se hace?

Porque las empresas destinan mucho dinero en programadores que saquen cosas novedosas como para que tú, de primeras digas que una cosa no te gusta y que vuelves a lo antiguo. No se lo pueden permitir y es por eso que ponen todas las trabas posibles a que no vuelvas atrás. Pero con versiones como la de iOS 16, lo que se están buscando es que la gente coja reparo a instalar, y que acaben por no actualizar sus teléfonos o lo hagan lo más tarde posible. Porque para tener una versión con tantos fallos como la que han sacado…, no me sirve que ya tengan casi lista la actualización con correcciones de diversos problemas.

A mí lo que me sirve es que no me impongan un sistema nuevo de notificaciones que no va para nada con mi manera de interactuar con el teléfono. Para los que no sepan lo que ha pasado…, hasta ahora en iOS, como en todos los teléfonos, bajabas la cortina y veías la notificaciones que tenías (WhatsApp, Telegram, Correo…), pues bien, ahora no se ven. Abajo te dice x notificaciones y tienes que deslizar arriba y salen. En mi caso ni me anuncia si tengo notificaciones, pero, aunque lo hiciera…, ya tengo que deslizar arriba, con lo que hago dos movimientos para ver algo a diferencia de antes que en uno lo veías todo.

En juegos es peor.

Yo juego al PUBG Mobile en mi iPhone 8 Plus. El motivo principal es que los de Apple, sacaron el Touch ID justo después del mío, argumentando que necesitaban espacio (chorradas, querían ahorrar dinero) y todos los posteriores vienen sin esa función. ¿Para qué sirve? Pues entre otras cosas, para tener un movimiento más. Mientras los que usan un teléfono convencional solo pueden moverse y disparar o apuntar y disparar, yo puedo apuntar, moverme y disparar. Eso es lo que se consigue con los gatillos, y yo lo tengo sin necesidad de usarlos. Pues bien, en el iPhone 8 Plus, ya pueden llegar notificaciones que directamente no puedo abrirlas. Es decir, a mí, iOS 16, me ha penalizado cosa mala.

¿Y en Android?

Pues lamentablemente pasa lo mismo. No se escapa nadie. El problema es exactamente el mismo. Es un defecto como dije, que es indiferente la plataforma, les pasa a todos. Quizás los fabricantes, deberían entender que equivocarse es de humanos, y que, si la has liado, lo menos que se puede hacer, es permitir que el usuario pueda retroceder y esperar a que la cosa se solucione. Pero su pensamiento es que, si el usuario hace eso, ya no va a volver, con lo que los números de gente que actualiza, serán malos. Pero digo yo, que es mejor, tener 60% de tasa de actualizados, pero con una satisfacción del 80% o tener el 90% de actualizados con una tasa de satisfacción del 20%.

Las apps.

Aquí hay que decir que los que tienen Android tiene mucha más suerte. Es cierto que, de manera oficial, da igual iOS o Android, en ambas tenemos el mismo defecto de no poder volver atrás, pero si tienes Android, siempre puedes desinstalarla y usar tiendas alternativas que tienen las versiones anteriores y puedes poner la que quieras. Eso, sinceramente, es una de esas cosas que encuentro a faltar de Android en iOS. Era maravilloso.

Además, en la mayoría de casos, esas versiones son totalmente oficiales, con lo que en la tienda oficial te sigue saliendo para poder actualizar si lo deseas. Eso es hacer las cosas de manera inteligente. Dar la posibilidad al usuario de volver atrás si las novedades no te van o no te gustan. Pero como digo, ninguna de las dos plataformas oficiales, Android e iOS, lo hacen. Sólo pasa en Android gracias al trabajo de terceros que se encargan de hacerlo.

Conclusión.

Me encuentro en una encrucijada ya que tengo claro que no me voy a acostumbrar a lo que Apple ahora me quiere obligar a usar. No puedo volver atrás de manera oficial, y la única manera, es una opción de terceros, que no es complicada de hacer, pero que compromete la posible estabilidad del terminal, y no me garantiza que me vaya a ir correctamente. Vamos, que es jugar un poco a la ruleta, con muchas opciones de éxito, pero sin tener claro que puede pasar o qué consecuencias puede tener.

Con lo cual, me toca ser un burro de feria manipulado por una compañía que en vez de sacar novedades y decirte…, te ofrezco esto, pero si no te gusta, usa lo anterior. Te lo mete sin avisar y sin lubricar. Me parece una salvajada lo que han hecho con las notificaciones, y lo que es peor, este defecto de no poder volver atrás me obliga a estar hasta que a alguien se le ocurra cambiarlo, con una manera de interactuar con el teléfono que no es la más inteligente. Secciones: CANAL TELEGRAM //💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //💬COMENTARIOS

 

Productos destacados.

Os recordamos que comprando cualquier cosa en Amazon, sean estos productos que promocionamos, o cualquier otro diciéndonos el producto o viniendo de uno de nuestros enlaces, estarás colaborando en que LaTeclaTec siga creciendo. Recuerda, comprar en Amazon después de ver nuestros enlaces, nos proporciona ayudas sin que a ti te cueste nada. Ayudarnos nunca fue tan sencillo. Visita Ayuda y descubre todas las maneras gratuitas que hay de ayudarnos.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner