Decathlon de diez, bloquea venta de máscaras de buceo

 

Tengo que reconocer que cuando leí la noticia sobre que Decathlon había bloqueado la venta online de sus máscaras de buceo me sorprendió enormemente. Para el que no esté familiarizado con lo que está pasando… Decathlon tiene unas máscaras de buceo que ante la escasez de material médico, están siendo usadas como respiradores. Son muy efectivas con una mínima manipulación del tubo. Por este motivo, han bloqueado la venta online de este producto. Pero no lo hacen para que no se pueda usar para esa finalidad, sino que todo lo contrario. Hoy hablamos de como Decathlon se ha comportado de manera ejemplarizante y está donando a hospitales españoles, cientos de estas máscaras de buceo.

 

¿Por qué lo bloquean?

Lamentablemente en nuestro país, como en muchos otros, existe gente que es idiota por naturaleza. Esto hace que muchos quieran comprar estas máscaras de buceo para luego intentar sacar partido de ello. Tal como suena. La gente es muy malvada y hasta de las situaciones más dramáticas se busca sacar partido. Es por eso que han retirado la venta online, y como las tiendas físicas tienen que permanecer cerradas…, no hay posibilidad de compra a destajo de este producto y de esa manera evitan que su misión solidaria se cumpla. Pese a que Decathlon advierte que sus máscaras de buceo no fueron concebidas para el uso sanitario, la aceptación de varias eminencias para su uso ha conseguido que ante la escasez de material, se estén dando por buenas ya que resultan igual de efectivas.

 

Italia fue pionera.

Esto viene de Italia, país de donde salió la idea. Recordemos que es el país donde más ha sacudido el virus y se las han ingeniado para combatir la falta de material. Mediante la impresión 3D de una válvula se consiguió hacer viables las máscaras de buceo para usarlas de respiradores. Recordemos que una de las causas de muerte del coronavirus es la insuficiencia respiratoria de los infectados y por eso es indispensable el uso de máscaras de oxigeno para superar el trance. Aparte las que son de cara completa, es decir que no son sólo de boca y nariz, se ha demostrado que están siendo mucho más efectivas. De allí que cobre vital importancia su uso y el motivo por el cual están tan solicitadas las del Decathlon.

Hay que aplaudir la acción.

Mientras en muchos sitios vemos donde los comerciantes despiadados suben precios, quitan promociones y se aprovechan de la situación, llegando a cobrar cuatro o cinco veces más por productos demandados como el gel de manos, Decathlon no sólo no sube precios de esas máscaras de buceo, sino que las retira porque las está donando desinteresadamente a los hospitales. Ya no es por el precio de las mismas que creo recordar que cuestan entre 20/30 euros, es por el detalle que han tenido. Vale que es fácil cuando te llamas Decathlon y lo vendes todo y más, pero dejémonos de tonterías, es un gesto brutal. Mientras empresarios despiadados están preparando despidos a mansalva porque no son capaces de aceptar que estamos en un estado de alarma y que hay que estar 15 o 40 días parados para evitar morir, otros como los del Decathlon hacen este tipo de cosas. Y ojo, que no defiendo la política empresarial, que seguro que es dura, como en todos estos grandes sitios, pero esto hay que aplaudirlo.

Es la hora de arrimar el hombro.

Aprovecho para lanzar un mensaje de reclamo. Dejaros de hacer pedidos innecesarios por Amazon, de pedir comida a domicilio, de llamar para hacer reparaciones menores innecesarias o no prioritarias. Cosas que se están dando estas semanas. Por ejemplo, la vecina de mi hermana que ha llamado al seguro para que manden a un fontanero por un goteo puntual que se escucha por la cañería desde hace meses. Nunca tiene tiempo y ahora lo tiene todo. Señores, un poco de seriedad. Eso no es urgente. Por otro lado tenemos la locura de las mascarillas. Dejemos de usarlas por favor. Estoy cansado de ver a gente por la calle con mascarillas desechables, que seguramente las usan varios días seguidos. Eso es una locura. Un foco de infección absoluta ya que los virus se quedan en la mascarilla. Al quitarla lo propagas por todos lados. Además, no las necesitan. Las mascarillas son para infectados y para sanitarios que tienen contacto directo con enfermos. No es normal que sanitarios no tengan o usen la misma para veinte o treinta pacientes cuando deberían cambiarla cada vez mientras tú, ignorante de la vida, la llevas para ir a tirar la basura, ir a comprar, a pasear al perro o a estirar las piernas cuando no es para nada necesario. Si no estás en espacios cerrados es absurdo llevar mascarilla.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner