¿Deben los desarrolladores adaptarse al notch?

adaptarse al notch

 

En Apple tiene sentido, en Android…, no.

En mí artículo en directo de hoy quiero acercaros una reflexión sobre el notch. Para los que todavía no estén familiarizados con el concepto…, es esa especie de ceja, pestaña, cajón, espacio o como querías llamarlo que está en la parte central superior de varios terminales. Vamos, la que sacó el Essential y poco después popularizó Apple en el iPhone X. Luego, Samsung, entre otras se reía hasta la saciedad y ahora ve como sus colegas de batallas les hacen a Apple una publicidad gratuita del quince, pues eso es el notch.

Pues bien, en Apple sabemos que todas las aplicaciones van a tener que adaptarse al notch, curioso cuando posiblemente lo abandonen en próximos modelos ya que lo único que buscaban con el notch era diferenciarse del resto y ahora todos lo copian, y mal. El tema es valorar si en Android tiene sentido que las aplicaciones se adapten al notch y como dije, no lo creo, aunque evidentemente daré mis argumentos.

 

Apple 1, Android… tropecientos.

Asus Zenfone 5, Wiko View 2 Pro, Leagoo S9, Oukitel U18, Ulefone X, Ulefone T2, Doogee V, NOA T10, Vernee M7, vale, son terminales que seguramente os suenan a chino, nunca mejor dicho, pero todos ellos llevan notch. Quizás os son más familiares el Huawei P20, Essential, o todos los que van a ir saliendo, entre ellos el Xiaomi Mi7 o el OnePlus 7. Lo que tienen todos en común es que tienen notch. Pero pese a que la gran mayoría son notch muy iguales en cuanto a tamaño, no todos comparten el mismo tamaño.

El caso más exagerado es el del Essential que tiene un notch muy pequeño. Con este dato…, creo que los desarrolladores no deberían adaptar sus programas al notch, primera, porque cada uno va a la suya, con lo cual, habría que adaptarlo a cada modelo, y segunda, la mayoría de estos terminales, entre todos van a sumar un puñado de ventas, vamos, que se van a vender muy poco. No veo razón por la cual un desarrollador tuviera que adaptarse a muy poco volumen de terminales vendidos y que encima quieran su App.

 

Adaptarse al Notch, más problema que solución.

Ciertas aplicaciones tienen el problema de quedar opciones tapadas por culpa del notch. Una solución sencilla para adaptarlo sería que los terminales con notch lanzaran en aviso y que la aplicación hiciera el tamaño más pequeño. Esto sería una solución sencilla y fácil de adaptar. El problema es que el notch es un absurdo de magnitudes incalculables a día de hoy. Apple lo saca y todos a copiar. Señores, Apple lo saca porque su terminal no tiene marcos y necesita sitio para los sensores y cámara, pero en la mayoría de notch Android, hay sitio de sobras ya que los terminales si que tienen marco, por poco que sea.

Es tan simple como en vez de ir todos como borregos a poner notch arriba y pantalla sin marcos, dejando abajo marco, con poner el marco arriba y los sensores normales dejando la parte inferior sin marco es exactamente lo mismo. Pero bueno, ya sabemos el complejo de inferioridad que tiene Android respecto a iOS. Veremos cuanto dura la tontería del notch ya que Apple según parece no va a seguir con él.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner