Dead Pose, tétrica y descontrolada moda viral

La cosa se está saliendo de madre.

Primero de todo decir que se trata este tema porque va ligado si o si con la tecnología. Se está entendiendo una moda cuestionable que la veremos y realizaremos con nuestros dispositivos, por eso se trata. Entiendo que las modas son algo que han existido de toda la vida. Pero es que estamos llegando a un momento en el que esto se sale de madre. Sinceramente parecemos gente sin personalidad. Necesitamos adquirir tendencias de otros y las hacemos nuestras. Hemos pasado por los Selfie, algo que siempre se ha hecho pero claro, cuando lo hace Bradley Cooper es diferente. La demanda de hacerse selfies es tan grande que cambia el modelo de mercado poniendo cámaras delanteras mejores para este fenómeno.

Un reto solidario que acabó sin solidaridad.

El Ice Bucket Challenge para mi fue la peor. Un reto solidario que acabó siendo la moda de tirarse el cubo de hielo pero no hacer donaciones. Patético. Los números en cuanto a recaudación fueron lamentables si lo comparamos con la de videos que podíamos ver. Luego llegó el Mannequin Challenge. Otra moda que vale, está muy bien, pero es que eso lo hemos visto en películas desde hace dos décadas. ¿Recordáis aquella serie donde una niña se tocaba o movía la nariz y todos se quedaban parados? ¿O era juntando los dedos? Bueno, seguro que la recordáis. Pues ahora llega el Dead Pose, una moda que me resulta patética y que puede acabar mal.

Dead Pose, cuando la gracia se pasa de madre.

Muchos en nuestras redes sociales habéis expuesto vuestra contrariedad a temas que tratamos como el de la niña que se suicida. Quiero matizar que una cosa es informar y otra es el morbo. Nosotros en ese artículo no buscamos morbo alguno, es mas, creo que son muchos mas los que habéis entendido que la crítica era sobre lo que pasa y que hay que poner alertas o soluciones para que no pase. Pues bien, ahora no por cuatro personas que puedan estar en desacuerdo vamos a dejar de tratar este tema. Hay que informar de lo que pasa, y ahora esto está pasando. El Dead Pose es una moda que se ha vuelto viral donde la gente se hace una foto en un escenario donde parece estar muerto.

Sinceramente no le veo la gracia en ningún sitio. No veo como puede gustar hacer semejante tontería. No voy a poner las imágenes, pero con buscar en Google Dead Pose podéis ver infinidad de ellas y hasta donde estamos llegando. Gente ahorcada, degollada, ahogada, hay de todo. No entiendo que está pasando en la sociedad. Estamos dando por validas unas serie de cosas que no me parecen normales para nada. ¿Lo próximo que será?, ¿hacerse fotos tumbados al lado de cadáveres fingiendo estarlo?, ¿meterse en agujeros dentro de un cementerio?, la mente humana no tiene limites, y por desgracia parece estar diferenciando entre gracia y desgracia.

Conclusiones AAM.

La gente es muy artista, eso lo tienen. Pero en proporciones iguales son tan artistas como estúpidos. Creo que hemos llegado a un punto donde todo vale por un like o una visita. Alguien debe poner freno a semejantes atrocidades porque existe una cosa que se llaman menores. Estos menores tienen acceso a las redes, y con poner «Dead Pose»  se van a encontrar con imágenes muy desagradables. No se como ser puede frenar esto, pero sin duda alguna desde aquí repudiamos esta moda y si, informamos. No damos publicidad al tema, lo comentamos, lo censuramos y lo exponemos. Porque nos dedicamos a eso, a tratar la actualidad. Entiendo que hay temas que son mas sensibles que otros, pero siempre intentamos tratarlos con el mismo punto de vista.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner