DAZN se queda MotoGP y Premier

 

Malos tiempos para los deportes.

La noticia que tratamos no es para nada agradable. ¿Tecnología? Por supuesto, como todos los temas que tratamos. Ya lo veréis. Tanto MotoGP, deporte que me encanta y que sigo o seguía hasta que las plataformas de pago lo destrozaron, y la Premier, liga que me encanta, pasan a ser de DAZN a partir de la temporada que viene. De esta manera, MotoGP vuelve a recibir un palo y sigue dando bandazos sin que se consiga asentar en un sitio donde se le trate como se merece.

Para mí el deporte rey del motor, muy por encima del glamour de la F1. En emoción y competitividad no tiene rival. Pero desde que dejase TVE y fuera a Telecinco, se quedó tocada y hundida. Ahora tras varios años en la plataforma de pago Movistar, también cambia de aires. Pasará a formar parte de DAZN, una plataforma digital que podremos contratar, seguramente a partir de muy pronto y la cuota no se conoce, aunque si nos fiamos de otros países europeos donde ya trabajan…, será una cuota de 9.95 euros. Lo analizamos.

 

DAZN para ver dos deportes muy suculentos.

Se reservan el derecho de revender la señal, es decir, que quizás algunos grandes premios los podamos ver en alguna cadena en abierto, pero eso queda muy en el aire. Lo que está claro es que DAZN apuesta fuerte y se queda con el mejor deporte del motor y la mejor liga del mundo. Vale, la española es la mejor, no lo discuto. A mí me gusta más. Es más competitiva en general, pero la Premier tiene seis o siete equipos que son muy potentes.

Lo que está claro es que el usuario vuelve a perder ya que tendremos que afrontar una nueva cuota que a mi parecer es insostenible. No sé si saben la situación económica de nuestro país, porque si se creen que la gente puede afrontar el pago de facturas y aparte suscripciones… vamos mal. Se supone que si quiero estar más o menos al día tengo que tener Spotify (10e), Netflix (12e), fibra óptica/móvil (45/70e) ¿y ahora DAZN? Es totalmente inviable, y menos si es para ver ese contenido.

 

La piratería volverá a ser protagonista.

Siempre hemos defendido que la piratería existe por las carencias de las grandes empresas de ofrecer productos interesantes. Si una plataforma me ofrece todo lo anterior a 60 euros, lo cogerá hasta el tato. No hay más vuelta de hoja. Pero cuando ya empezamos que si fibra 45, Spotify 10, Netflix 12,…, empiezas a descontar cosas y apostar por medios ilegales. No es cuestión de cuestionar o apoyar la piratería. Simplemente creo que existe porque la gente no puede afrontar tantos pagos.

Y claro, lo fácil es decir que si no puedes pagarlo, no lo veas. Pero eso es demasiado extremista. La gente se busca medios para poder disfrutar de sus hobbies intentando ser coherente con su bolsillo. Cierto es que existen los que se cuelan en el metro por no pagar el billete y luego van con un iPhone o un Galaxy S9, pero bueno, hay de todo.

 

Netflix el claro ejemplo.

Siempre los pongo de ejemplo. La plataforma de Streaming consiguió reducir considerablemente el consumo de contenido pirata. Y curiosamente cuando subieron cuotas se volvió a disparar el consumo pirata. ¿Conclusión? Si una plataforma es coherente y ofrece un producto a un precio adecuado, la gente acude en masa. Yo no quiero piratear. No quiero ver contenido descargado. Luego suena mal, se corta, no es lo que esperas, o estás descargando apoyando sin saberlo a empresas o personas que apoyan armamento, trata de blancas y mil locuras.

Pero es que tampoco me gusta ver a una persona que cobra 800 euros mensuales y tiene que supuestamente vivir, comer, divertirse y pagar facturas varias. No tiene sentido. Personalmente no voy a contratar DAZN para ver MotoGP. Llevo cinco años sin poder disfrutar en condiciones de uno de mis deportes favoritos. Asumo que vivimos una realidad que no es normal.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner