Acuerdo entre DAZN y Amazon

Desde ya mismo, España (junto a Alemania), pueden disfrutar de la integración del acuerdo entre DAZN y Amazon que da como resultado que, a partir de ya mismo, podéis ver la plataforma deportiva desde Amazon, en la sección de canales. Esto acerca un poco más el sueño que tengo de una plataforma unificada con todos los servicios. Es cierto que están lejos de ser como tengo en mente, pero ir incluyendo servicios, creo que es una excelente noticia. 

Ventajas de esta unión.

Si eres de los míos, que entre directos e indirectos, estoy en prácticamente todas las plataformas…, pues tener un sitio unificado donde poderlas ver todas es más que interesante. Poder ver lo que quieras sin tener que salir de la plataforma de turno, poder decidir qué quieres ver y de quien, sin moverte del sitio, y sin que ninguna de esas plataformas se vea afectada. Todo lo contrario. Del acuerdo entre DAZN y Amazon, claramente son los primeros los que salen ganando, ya que ahora tienen un escaparate más amplio y un aliciente para que la gente quiera tener todos los servicios integrados. 

Amazon y “sus” canales.

Hasta la fecha, Amazon tiene un elenco de canales de lo más interesantes. LaLiga SmartBank, FlixOlé, MGM, Acontra+, Noggin, Hayu, Planet Horror, MUBI, Acorn TV, Qello Concerts, OUTtv, TV Cortos, Stingray Karaoke, DJAZZ, Mezzo, Hopster Learning, Vaughanplay, Stingray Classica, Dizi, Plash, y ahora DAZN. A todas ellas, se le sumará en breve HBO que también formará parte de la parrilla. El problema que encontramos con esto es que al final, se desvanece la esencia de que canal es de quien, pero al final, eso al usuario no le interesa. Creo que es más importante el contenido que no de quien es el contenido. Y con estos acuerdos, acabas pensando que Amazon tiene una oferta comercial de lo más interesante, cuando al final lo que está haciendo es nutrirse de contenidos de otros, que no disfrutarás a no ser que tengas contratos con cada uno de ellos.

Movistar también lo hace.

Movistar lleva tiempo usando también esta estrategia comercial. Cuenta con canales como Netflix, Disney, DAZN (ahora se la ha quitado de encima), Prime Video y seguramente otras. Al final, creo que es interesante que las plataformas apuesten por la integración y que consumas contenido desde su espacio, con la gestión que hacen del mismo. Para mí sería ideal que, por ejemplo, Netflix incluyera acceso a todas las demás. ¿Por qué? Porque a nivel de interfaz, ninguna es comparable a Netflix. Pero evidentemente eso está lejos de ser una realidad, y hasta ahora, las que están haciendo este tipo de movimientos, son plataformas pequeñas que tienen un número de usuarios activos bastante limitado. 

¿Ventaja económica?

Es un aliciente necesario para que este tipo de acuerdo acabe siendo positivo. Al final, con el de DAZN y Amazon, no existe ningún tipo de beneficio en cuanto al precio que acabarás pagando por la mensualidad, con lo que no es demasiado beneficioso. Pero al final, de este acuerdo es más el poder disponer de la plataforma de manera integrada que la posibilidad de tener un precio mejor. Por ejemplo, yo estoy deseando que HBO se integre dentro de Amazon en nuestro país, porque la interfaz de HBO me parece lamentable. Sólo por eso, si puedo usar mi suscripción en Amazon, tengo claro que entraría desde Amazon, que, si bien no es ninguna maravilla, seguro que es bastante mejor que la propia de HBO.

Un tercero siempre gestiona mejor.

Al final, Netflix es el vivo ejemplo de lo que pasa cuando uno prioriza sus contenidos frente al de otros. Acabas priorizando cosas que quizás no son interesantes. Es por eso que una gestión por parte de un externo, donde no tenga intereses personales en posicionar un contenido u otro, siempre será mejor. Netflix, cuando tenía contenido propio y de otros, siempre posicionaba mejor su contenido, dándole prioridad ante el de otros. Es lógico pero muy injusto. Con este tipo de integración, lo que conseguimos es tener otra opción de interfaz, que en el caso de HBO, es muy positiva ya que la nativa que tienen, es un desastre desde siempre. 

Conclusión.

Siempre apoyaré este tipo de acuerdos, aunque seguiré defendiendo que, como usuario activo en plataformas, lo que más me gustaría es que todas las plataformas, estuvieran disponibles de manera unificada en un único servicio, gestionado por alguien externo, y que pagues una cuota mensual de entre 20 y 25 euros y al finalizar el mes, se reparten los beneficios según el tanto por ciento de reproducciones. Luego ya si únicamente quieres estar en una de ellas… pues la contratas de manera independiente, pero a un precio más ajustado, no superior a 8 o 9 euros. Creo que ese, sería el paraíso del streaming, pero entiendo que no es posible verlo y nos tendremos que conformar con este tipo de acuerdos. Entiendo que lo que planteo es prácticamente imposible de ver, y que ninguna de ellas, nunca aceptará este tipo de acuerdos. 

Producto destacado colaborativo.

Con la compra de productos en Amazon, viendo antes uno de nuestros enlaces, haces que Amazon haga un aporte económico a la web que sirve para que sigamos existiendo y hagamos mejoras. Bastará abrir éste o cualquier otro enlace que promocionamos y a continuación, buscar el producto que te interese. Visita Ayuda y descubre otras maneras gratuitas que hay de ayudarnos. Recuerda, ni pagas más, ni el vendedor gana menos. Los aportes a la web los hace Amazon.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Escuchanos en Google Podcasts
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts
chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner