Movistar deja a DAZN sin nada

 

¿Qué sentido tiene mantener la suscripción a DAZN actualmente? NINGUNO. Como sabréis, estamos atravesando una crisis mundial por culpa de la pandemia del COVID-19 que nos ha dejado sin deportes. Es curioso y no se si a vosotros os pasará. Soy un enfermo del fútbol. Me encanta. No solo mi equipo favorito, todo en general. Sin embargo, supongo que el maldito virus, ha priorizado otras cosas en mi vida y no lo encuentro a faltar en absoluto. Quizás sea por mi condición de catalán, pero hay algo que tengo muy claro, con mi dinero no se juega. Y es por eso que con las noticias que os comentaremos hoy, junto a este tema del coronavirus…, voy a haceros ver que Movistar ha dejado a DAZN sin nada. ¿Cómo? Pues lo exponemos a continuación.

 

¿Qué ha pasado?

Pues básicamente que se ha subastado los derechos de la Champions League para las próximas temporadas y Movistar se lo ha quedado todo. Seguramente, en esta ocasión lo ha tenido fácil y es que las plataformas están más centradas en que pasará con los abonados y si tendrán que devolver dinero que en la competición para cuando se reanude. Pero hay que tener claro que esta situación no va a durar eternamente, y hay que preparar el terreno. Es por eso que Movistar no se ha andado con tonterías y se ha adjudicado el fútbol para las próximas temporadas. Esto no quiere decir absolutamente nada, y es que recordemos que en la anterior puja, Mediapro fue la que se hizo con los derechos y al final Movistar se lo recompró siendo la principal distribuidora del deporte rey.

 

¿Se verá por otras plataformas?

Es algo que a día de hoy es difícil de saber, pero seguro que si. Recordemos que en un pasado, Orange o Vodafone, ya han prescindido del fútbol por no verlo viable. Pero seguramente la próxima temporada lo verás en más de un operador. Lo que creo que de en DAZN…, va a ser que no. Es más. No tengo claro como va a salir de esta crisis la plataforma deportiva en streaming. Si antes comentaba que DAZN se queda sin nada, es porque actualmente si vas a la plataforma deportiva, no hay nada. No hay deportes, con lo cual, vas a ver reportajes, refritos y poco más. No tiene sentido alguno que estén cobrando las cuotas a sus clientes por un servicio que no ofrece absolutamente nada. Es más, no entiendo como no ha habido un descalabro en forma de bajas de clientes insatisfechos. Antes tenías la excusa que había las motos, y con eso argumentabas el pago de todo el año, algo que tampoco entiendo. Pero ahora ni eso ya que las motos están paradas como el resto de deportes.

Lo de Movistar hará daño.

Que Movistar se quede con el futbol, aumenta el argumento de que DAZN se queda sin nada. Es más, no entiendo que sigan cobrando una cuota de 10 euros mensuales, habiendo subido su cuota hace unos meses al doble, sin ofrecer nada interesante a nivel deportivo. Sinceramente me sorprende que no se hayan filtrado informaciones sobre bajas masivas, que las debe haber, o de peligro para la plataforma. A mi entender, la plataforma no es viable y debe estar pendiente de un hilo. No se puede entender de otra manera. Conozco a gente que sigue pagándola, pero sin verla y teniendo claro que no es normal. Pero tienen situaciones donde están compartiendo la cuenta y no pagan el total. Pero sigue siendo inviable. Aunque compartas cuenta, estarás pagando unos 5 euros al mes por algo que no sirve de nada. No se de números, tampoco los han dado, pero estoy seguro que la plataforma ha caído un 30/40% en volumen de usuarios. Y eso a nivel económico debe ser una losa. Ahora sin el fútbol, se quedan sin argumentos. Vale que antes tampoco tenía liga y champions, pero algo tenían. Ahora posiblemente ni EuroCup. Veremos si negocian la recompra de alguna competición con Movistar, que recordemos que tendrá la voz cantante en el asunto al haberse quedado con todo.

 

DAZN no ha actuado bien.

Entiendo que como plataforma de pago, se debe a los ingresos. Pero no tiene sentido que estén cobrando por el servicio que dan. Deberían haber afrontado esta crisis ofreciendo descuentos como mínimo, del 50% a sus usuarios. Y no lo están haciendo, con lo cual, entiendo que eso debe significar que los usuarios no se han ido en masa, y eso, sinceramente es lo que más me inquieta. Que la gente siga estando en una plataforma donde no dan ninguno de los deportes que tienen que dar…, es sorprendente. Veremos como acaba la cosa, pero tengo claro que esto no es sostenible, y viendo como está el patio, donde no sería de extrañar que la temporada de MotoGP quedara suspendida definitivamente…, veremos que carta juegan los de DAZN para sobrevivir.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner