DAZN se inmola

Si hay una plataforma que está haciendo todos los méritos posibles para desaparecer, esa es DAZN. Se pueden hacer las cosas bien, mal, peor, o como DAZN. Resulta que uno de los deportes estrella de la plataforma, es la F1. Pues bien, uno de los locutores más queridos, para bien o para mal, es Antonio Lobato. Acababa contrato con la plataforma y en principio, no le han renovado, o no ha querido renovar, no sabemos. Pero la cuestión es que ya eso ha servido para incendiar las redes, especialmente por un rumor que apunta a que Cristinini, una YouTuber, podría ser su reemplazo. Si a esto le sumamos lo que vamos a sumar, que es un incremento de más del 50% en la cuota…, pues apaga y vámonos.

La subida.

Los usuarios están empezando a recibir un correo en el cual se les informa de los nuevos precios para finales de enero. Recordemos que con DAZN, tienes 5 partidos de los 10 de la jornada, aparte de documentales, programas deportivos, entrevistas, Premier, UEFA, Libertadores, F1, MotoGP, Euro League y Boxeo entre otros deportes. Pero vamos a resumir, DAZN es F1, MotoGP y Futbol. Pues bien, para ello, teniendo en cuenta que el fútbol lo verás al 50%, es decir, nunca vas a ver todos los partidos del Barça y del Madrid salvo el que tienen que juegan juntos, que verás la F1 sin Lobato, y veremos lo que dura Ernest en MotoGP…, y el precio de 29,99 pasará a ser de 39,99 euros al mes, o 299,99 anual que pasará a ser 349,99 anual. Esto con el DAZN Total. Si cogemos el Esencial, que viene con todo lo mencionado menos la Liga…, pasaremos de 19,99 mensual a 29,99 o de 149,99 anual a 239,99 anual. Es una locura.

No tiene sentido.

Ríete de las subidas de Netflix. Los de DAZN lo hacen a lo grande, y encima, les meten anuncios al principio del contenido y no pueden compartir cuentas. Es un despropósito lo mires por donde lo mires, y me huelo que va a ver un genocidio en forma de bajas del servicio. De momento en redes sociales ya se ha montado el belén, y si tiras una piedra salen mil quejas nuevas contra DAZN. Recordemos que cuando DAZN entró en España, el precio era de 5 euros. Y no os penséis que hablamos de hace muchísimos años. Para nada. En España entraron en 2019, es decir, en 4 años hemos pasado de 5 euros a 30. 

Resumen de DAZN España.

Duplican la cuota cada 6 meses de media, ponen anuncios cada vez que entras aun pagando la salvajada que se paga, pasan de 5 a 30 euros mensuales en apenas 4 años, ponen ligas que nadie ve, como la femenina italiana alemana o inglesa, ponen sólo 5 partidos de liga por jornada pese a que ese “lujo” cuesta 10 euros más, quitan de la parrilla de presentadores a Lobato y De la Rosa (entre otros) para 2024. Y con todo eso…, en enero del 2024 duplican cuota. Son unos cracks.

¿Solución?

Pues existe una solución a este disparate de DAZN. El primero y más sencillo…, darse de baja y optar por métodos alternativos que todos conocemos. Es triste, pero al final, ante las injusticias de subir cuotas de manera desproporcionada, es lo único que funciona. Otra solución pasa por ponerte una VPN y contratar el servicio a través de otros países, como por ejemplo Alemania, donde pese a ser la misma plataforma, el contenido es infinitamente más amplio.

Por ejemplo, cosas de más respecto a DAZN España, La Liga está entera, la UEFA Nations League la tienen, La UEFA Champions League también, Super Copa de Europa, en contra es que no tienes la Premier, sí que tienes la Copa de Rey que aquí tampoco está, la liga alemana también la tienes, las ligas italianas y francesas con todas sus copas y de nuevo en contra, la F1 no la tienen. Y teniendo mil veces más de contenido…, sorpresa, el precio es el mismo que el de aquí. Otro despropósito de DAZN.

Futuro de DAZN.

Sinceramente…, muy negro lo veo. Tiene pinta que acabará siendo absorbida por Movistar, posiblemente. No se sostiene por ningún lado, y con la movida que preparan para el 2024…, me temo que será el fin de la plataforma. Es una pena porque empezaron muy bien, pero no tiene sentido todas las subidas salvajes de precios que han ido haciendo. Han querido coger deportes que no debían coger y han ido subiendo y subiendo precios para mantenerse.

En abierto. 

Si miramos la trayectoria por ejemplo de MotoGP…, vemos la decadencia de las plataformas. Las motos las daban en abierto por TVE. Unas retransmisiones excelentes, con un equipo de profesionales como la copa de un pino, con Ernest Riveras al mando. Ese sistema de visionado era insostenible, y llegó Mediaset al rescate. Con un histriónico Nico Abad en sustitución de Ernest, ponían la primera piedra hacia la decadencia, con publicidad subliminal en momentos clave, y destrozando por completo el campeonato, pero seguíamos viéndola en abierto. De allí, pasó a DAZN con de nuevo Ernest Riveras al mando, pero con unas cuotas inaceptables. Y a día de hoy, con un futuro muy incierto para DAZN.

¿Qué pasará con DAZN?

Los deportes en modalidad de pago no tienen ningún tipo de sentido. La Liga, que es uno de los máximos alicientes, tiene unos registros que son de risa. Con una media de 200/300 mil espectadores en la mejor de las jornadas, es insostenible. Siempre cuento la misma anécdota. Soy del Barça porque los domingos a las 17h, ponía la autonómica catalana y veía a ese equipo desastroso, perder o empatar en la mayoría de casos, pero me encantaba como jugaban y lo que transmitían. Hoy no existen esos niños, porque prefieren jugar al Fortnite que tener que piratear un partido mal visto y que encima se juegue que los persiga la justicia. No tiene sentido. DAZN tiene un futuro muy negro. Os espero en Hablo De… con contenido más general

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner