DAZN ahora es gratis 4 meses

Pues para que nos vamos a engañar, han tardado un rato largo en tomar una decisión que era evidente desde hace unos dos meses. No podía ser que una plataforma cuya especialidad es retrasmitir deportes en directo, no estuviera haciéndolo. De esta manera, se pone freno a un sinsentido. DAZN ahora es gratis 4 meses, pero sólo para los clientes que ya lo tuvieran contratado. No se si existe la posibilidad de trampearlo y hacerte un alta nueva ahora mismo y que te lo validen como cliente y lo tengas esos cuatro meses. Sinceramente…, ni me interesa. Nunca he confiado en DAZN y no lo voy a hacer ahora que han demostrado la poca profesionalidad que se puede tener estando cobrando dos meses a sus clientes por no ofrecer nada. A mi sinceramente se me caería la cara de vergüenza haber hecho lo que han hecho, pero bueno, más vale tarde que nunca, y DAZN pone freno al sinsentido.

Dos meses a cuerpo de rey.

Se podría decir que DAZN ha estado dos meses rascándose la barriga a base de bien. No se han disputado competiciones, con lo cual, han estado ofreciendo refritos a más no poder cobrando la misma cuota de 9 euros a sus clientes. Cuota que recordemos que no hace demasiado duplicaron ya que antes costaba la mitad. En definitiva, que DAZN se ha columpiado a base de bien con sus clientes, de los cuales no tenemos datos, pero entendemos que se han ido en masa, y con razón. No tiene sentido alguno. DAZN ahora es gratis 4 meses, pero lo hacen para evitar la fuga de usuario. Y esto no tiene sentido porque darte de alta y de baja de la plataforma, es totalmente gratuito. Con lo cual, entiendo que DAZN lo que busca es evitar una sangría mayor de clientes.

 

Retratados y sentenciados.

Si hasta ahora no tenía demasiado claro que sentido tenía esta plataforma si no era dentro de algún plan de operador que lo ofreciera y que de momento con el coronavirus se ha quedado parado…, ahora todavía lo entiendo menos. Como es posible que los dirigentes hayan permitido estar casi dos meses (y lo que queda) sin ofrecer deporte en vivo que es su manera de ser, y estar cobrando la cuota al cliente. DAZN ahora es gratis 4 meses, cierto, pero que hacemos con los clientes que durante estos dos meses se han dado de baja viendo el sinsentido de pagar por algo que no ofrece contenido. Entiendo que esos clientes, de querer recuperar su suscripción y disfrutar de estos cuatro meses gratis, deberían tener derecho a ello. Si se han ido ha sido por la incompetencia de sus dirigentes a la hora de afrontar la situación, con lo cual, deberían tener la vuelta con esos cuatro meses confirmados. De otra manera, entendería que la plataforma ha actuado mal y ha puesto tierra de por medio peor.

 

Transparencia cero.

No sabemos cuantos clientes tiene la plataforma. Tampoco se sabe cuantos clientes han perdido desde que se inició la cuarentena, en definitiva, no hay datos de ningún tipo. Los únicos datos que tenemos es que la plataforma ha errado claramente en cuanto a previsión y soluciones. Lo que deberían haber hecho es automáticamente que se canceló futbol, motos y demás deportes, es garantizar el servicio de manera gratuita para todos y empezar a hacer programas de reportajes y demás movidas. Pero no, mejor empezamos con refritos y sin ofrecer algo interesante a los clientes, que para colmo, se han estado quedando en su gran mayoría. Es de locos. DAZN es una plataforma que no tiene sentido alguno. Se le pone la etiqueta del Netflix de los deportes. Pero sinceramente…, creo que están a años luz de tener algo de similar con ellos. Ni en las formas, ni en los dirigentes, ni en contenido se pueden comparar. Veremos si en septiembre, cuando las cosas estén mal calmadas, alguna plataforma apuesta por ellos y la integran en su servicio. De otra manera, la gran forma de trabajar que tienen con los contenidos (cuando no estamos de pandemia), dudo que sea sostenible con la masa de clientes que les quedará.

 

Conclusión sobre DAZN ahora gratis 4 meses.

Lo dicho, tarde y mal. Es cierto que para los clientes que se hayan quedado con contenido cero, les acabará saliendo rentable. Se espera que en no demasiado tiempo se empiecen a reanudar las competiciones. Pero el daño ya está hecho. Ellos han sufrido su particular COVID-19, y ese ha sido sus dirigentes y lo mal que han guiado la nave durante estas semanas duras. Es cierto que a tiro pasado todo es fácil, pero el tema de parar las cuotas de los clientes cuando empezaron a cancelarse eventos deportivos…, era un paso necesario que ya en su día os comentamos que había que dar. Ahora han puesto un parche, y es un buen parche. Pero lamentablemente se han quedado muchos clientes por el camino que quizás viendo ahora como se les van a tirar al cuello, también rectifican y les ofrecen esos cuatro meses sin pagar si la baja ha sido durante la pandemia. Veremos si son malos del todo o son capaces de rectificar medio a tiempo.

Actualización: Desde DAZN (cuenta de Twitter), nos informan que durante el periodo de pausa, no habrá acceso a DAZN. Habrá que confirmar si esto es así y hasta donde llega el asunto. Nos hemos basado en fuentes contrastadas y quizás desde la cuenta de Twitter todavía no tienen acceso a esta información. Seguiremos informando.

Promoción.

Por concluir, me gustaría recomendaros una promoción que estoy haciendo sobre el servicio de Amazon Música Unlimited. Es importante primero porque es gratis, y segundo porque me sirve para conseguir un extra que me permita invertir luego en regalos para sortear en la web por ejemplo. Lo tenéis tres meses totalmente gratuito si no habéis disfrutado antes de la promo. Si ya lo hicisteis…, no pasa nada, haces una cuenta nueva y sirve igual. Así que si te gusta escuchar música…, disfruta tres meses gratis de ella y de paso, nos dais esa pequeña ayuda de manera totalmente altruista y gratuita. El coste del servicio tres meses gratis es el mismo con mi promoción o buscándola por libre. Gracias por colaborar. Promoción.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner