Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Dating de Facebook a por Tinder

5 septiembre, 2019
privacidad en facebook

 

Dating de Facebook ya es oficial.

Se estaba probando en varios países, pero ahora si que si, el Tinder de Facebook, Dating, ya es oficial. De momento sólo en EEUU, pero no tardará en llegar a más países, como el nuestro. Para ello habrá que esperar hasta principios de 2020, pero bueno. Mi desagrado con la red social es muy alto. Hasta el punto que hace ya cerca de dos años que la abandoné casi por completo. No he eliminado mi perfil, porque entre otras cosas, seguro que no sirve de nada, pero no entro ni hago nada con él. Bueno si, quizás algún juego que me pide registro sigue cayendo el de Facebook, pero vamos, que no se ni que se cuece por allí. Lo que, si que se es lo que se va a cocer en breve, y es que las citas van a ser parte de la red social. Hoy toca hablar de Facebook desde la faceta de aplicación de citas, y creo que tengo mucho que decir. Vamos a por el análisis de Dating de Facebook.

 

El manzano que da peras.

Creo que con este titular ya dejo clara mi postura ante Dating. Sinceramente me da pena que se permita a Facebook hacer lo que le venga en gana. Tienen más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, y eso, señores, es un pozo sin fondo de datos e información. Lo que empezó como una red social, ahora mismo es de todo menos eso. Sirve para compra-venta, juegos, directos…, y ahora, para ligar. No me parece bien ya que cuando entras en un sitio es para lo que te dicen que es. No me sirve que al tiempo cambien y quieran hacer de todo. O no desde la propia aplicación o sirviéndose de los datos que ya tienen. Es muy vergonzoso que se les permita usar esa base de datos inmensa que tienen para hacer lo que quieran. Es que ni tan solo tienen la vergüenza de hacerlo a través de un tercero, pasando datos. Directamente montan una red para ligar y tan felices.

 

¿Tinder debe tener miedo?

Tinder tiene más de 50 millones de usuarios. Con lo cual, podéis imaginaros lo que supone a final de año. Por si no os lo imagináis…, ya os lo digo yo. Match Group, la matriz de Tinder, porque como era de esperar, al igual que otras empresas, son empresas dentro de la gran empresa, generó ingresos por encima de los 1700 millones de dólares en 2018. El 97% de estos ingresos vino por suscripciones, y Tinder fue la responsable de la mitad de esos ingresos con más de 900 millones de dólares. Unos cinco millones de usuarios paga por el servicio Premium que recordemos, tiene una cuota mensual de 20 euros. Increíble la de dinero que manejan estas empresas. Parte de esos ingresos, seguramente se deba a brechas de seguridad o directamente la venta de información a terceros. Esto lo digo porque Grindr, una aplicación gay para ligar, ya fue acusada de vender a los anunciantes datos sensibles como el VIH. Pero a la pregunta…, claro que debe tener miedo. Les van a quitar una parte gorda del pastel. Y como podéis ver…, ingresos tienen y muchos.

 

Dating de Facebook

Aplicaciones para ligar, un filón.

Es normal que Facebook se quiera meter en este negocio. Mueve machismo dinero y hay muchas. Tinder seguramente sea una de las más populares, pero no es la única ni mucho menos. Hay varias, y mirando nombres…, tela con alguno de los que he leído. En LaTeclaTec me he propuesto mantener un poco la compostura y no hacer que los robots de Google saquen humo con mi blog, así que mejor no reproduzco sus nombres, pero hay muchas. Que ahora Facebook llegue con Dating es algo que era de esperar. El miedo que puedan tener muchas es evidentes porque les van a quitar parte del pastel. Incluso a la mejor posicionada, Tinder, le va a sentar muy mal su presencia. Es imposible luchar contra un motor de búsqueda como es Facebook. Se dice que sabe más de nosotros que nuestra propia familia. Han ido recopilando tanta información a lo largo de los años…, le hemos dejado tan en bandeja toda esa información, que ahora el monstruo es demasiado grande y no se puede parar. Y lo peor de todo, nadie la quiere parar. Bueno sí, las instituciones con capacidad para ello que pactan con ellos mismos, multas que, si bien son de cuantías importantes, no dejan de ser un paripé que no sirve de nada porque no vienen acompañadas de obligación de modificaciones. No entiendo como la comisión de competencias o algo algo así que se llama, no impide todo esto de Facebook.

 

¿Donde se podrá usar Dating de Facebook?

Los sitios donde se podrá usar es Facebook e Instagram. Por desgracia, la red social simpática de Facebook, es decir, Instagram, ya que cuenta con bastante buena valoración, serán los sitios donde puedas usar Dating. Y Messenger completará el trio calavera como lugar seguro para el intercambio de citas. Así que Facebook pone toda su información a la disposición de los usuarios para conseguir parejas. ¿Lo conseguirán? Seguro. Sólo faltaba que no lo consiguieran teniendo el perfil de casi todos los humanos. Si quiere puede incluso juntar a todos los ciudadanos parecidos del mundo, los que tengan el mismo color de pelo, o lo que quieran. Lo saben todo. Pero el problema, como digo, es que lo harán usando una información que no se les ha dado para eso. Y creo que no debería ser así. Si yo te he dado información para que la uses con Facebook, la red social, es para eso. No para que tengas el camino hecho en otro sector.

 

Conclusión sobre Dating de Facebook.

No me parece justo que lo hagan. Lo entiendo, pero no lo acepto. Es vergonzoso que se permita hacer este tipo de cosas. Es como si abro una tienda y regalo a cada usuario que se registre un producto interesante a cambio de que rellenen un formulario con datos como nombre, apellido, estado civil, profesión y numero de teléfono. Hay avalancha de peticiones y pasado un tiempo, cojo esa base de datos y se la vendo a un tercero o monto una red social o sitio de citas. Es más, o menos lo que ha hecho Facebook. Hace años que esta red social ha perdido el norte y a día de hoy es de todo menos una red social. Tus historias no les importan un pepino, sólo les importa tu información. Cada foto que subes, cada like que haces, cada vez que compartes, todo lo que haces queda registrado y es un nuevo dato que les permite enriquecerse más y más.  No se hasta donde van a llegar, pero está claro que el único responsable eres tú. Y el de al lado tuyo, y el otro y el de más allá. Les damos toda la información del mundo y como la usan es un mundo. De igual manera que Google creo que es mucho más “bueno” usando los datos, creo que Facebook es muy mala haciéndolo. Todo el contenido de Facebook que vayamos publicando, quedará englobado dentro de su propia  pestaña  Facebook.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues dale al Play (PodcastSpotify, Anchor)