Dakele, el fabricante de clones echa el cierre

dakele

No sabemos si será una tónica habitual a partir de ahora, o es algo puntual, per Dakele cierra definitivamente tal y como ha anunciado a través de su cuenta Weibo, su CEO, Ding Xiuhong. No voy a decir que me sabe mal, y entiendo y aceptó que desearle o alegrarse del mal de alguien no es bueno, tampoco voy a decir que me alegro, sencillamente me da igual. Acepto y entiendo que existan empresas especializadas en vivir de lo que hacen los demás, es el caso de Dakele especializada en hacer clones, especialmente los del iPhone, y es por eso que me da igual, porque no veo ningún mérito en calcar lo que hacen otros y por suerte los usuarios empiezan a darles la espalda. Hoy vamos a hablar un poco sobre esto,por qué se le da la espalda, y que puede pasar a partir de ahora. Empezaríamos detectando cuál es la causa de que una empresa, independientemente de que sea mayor o menor, es una empresa que estaba muy asentada, y que cierre no creo que sea por otra razón que por el mercado de importación y sus ajustados precios.

dakele-1Mucha gente optaba por este tipo de clones porque no podían asumir el coste de un iPhone, por poner uno de los modelos más clonados. Pero ahora resulta que existen empresas como Xiaomi o Meizu que a base de grandes diseños y buenos materiales, nos están ofreciendo unos terminales muy completos y con unas características muy potentes, con unos precios muy ajustados, con lo cual, el principal escollo que había, que era el conseguir teléfonos bonitos y baratos, ya no existe. A mi modo de ver es el principal responsable que este tipo de empresas que hace no demasiado tenían un negocio muy rentable, principalmente porque las grandes empresas entendieron que era más rentable pasar de ellos, ya que las denuncias entre que se tramitaban, se notificaban y se llevaban a cabo, la empresa ya no existía, había cambiado de sede o de nombre.

dakele-2Otro factor que influye a que este tipo de cambio se de es el de la potencia. Si os fijáis, en general todos los clones tienen el mismo problema, estructuralmente son muy completos, réplicas muy similares, pero todas pecan en el apartado de potencia, siempre suelen tener poca memoria y poco procesador y eso seguro que también influye puesto que por precios muy ajustados encontramos terminales mucho más potentes. Todo en conjunto supongo que es el cóctel perfecto para que empresas como Dakele tengan que cerrar. Vaticino que no será la última puesto que hay que recordar que hay muchísimas que se dedican a lo mismo, pero creo que la dinámica será la misma a no ser que se inventen algo. Si algo encontraré a faltar, es la variedad de esta marca en cuanto a Roms ya que contaban con las tres que mas me gustan, Miui, Lewa y ColorOS.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner