Curiosidades: Google Maps

google-maps-logo

Hoy queremos acercaros una curiosidad que viene de lejos, hablamos de Google Maps y cosas que ocurren de manera sorprendente en una aplicación que no debería tener errores o curiosidades que se salen de lo normal. En Google Maps englobaré también Google Street View y Google Earth que pese a que no debería, son muchas las curiosidades que vienen de estos tres programas que en el fondo siempre han sido el mismo por mucho que ahora estén separados. Sorprende el tema de que en Google Maps podamos encontrar una serie de búsquedas con palabras o adjetivos que nos llevan a sitios como son las búsquedas “come pipas” o “la peor afición del mundo” que nos lleva al Santiago Bernabéu.

Google-maps-1Cabe destacar que la primera búsqueda me sale, pero en la segunda búsqueda, me consta que sigue saliendo pero sin embargo no tengo acceso a ella, seguramente por el posicionamiento, pero sorprende que esas búsquedas te lleven allí. De igual manera, si ponemos “la mejor afición del mundo” nos lleva al Vicente Calderón. Es cuanto menos curioso, y sin saber exactamente quién permite que se introduzca esas búsquedas, sorprende que sigan estando porque ya es mucho tiempo el que hace que se pueden encontrar.

Google-maps-2Hace no demasiado, mediante la búsqueda de “Rawalpindi” una ciudad Pakistaní, aparecía otro huevo de pascua, donde podíamos ver un Androide orinando encima del logotipo de Apple y que generó bastante revuelo incluso llegando a una disculpa pública de la compañía por lo sucedido. Con Google Street View hubo una moda de salir haciéndose el muerto en la calle, o disfrazados, algo que generó igualmente algo de polémica y diversión. Recuerdo que había una persona que se dedicaba a salir en diferentes sitios, y otros se ponían a hacer el tonto cuando pasaba el coche de Google. Eso hizo cambiar la política de la empresa y empezaron a usar retoque fotográfico para evitarse problemas.

Google-maps-3Entre los problemas los más serios eran las denuncias que llegaban de personas que estaban siendo infieles y que se les descubría porque sus vehículos aparecían en Google Street View en sitios donde no deberían estar. Los americanos son muy dados a este tipo de cosas. En definitiva, una serie de errores a la hora de gestionar la aplicación desde el principio que dio lugar a todo este tipo de curiosidades, huevos de pascua, errores, o como queráis llamarlo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner