Cupido vs Apple

Cupido es conocido como el dios del deseo amoroso. Todo lo que se relaciona a este personaje mitológico, se relaciona con el amor. Pues bien, ahora seguramente estaréis pensando que tiene que ver Cupido con Apple, y la verdad…, nada. Pero sí que se puede usar para hacer un vs al más puro estilo Barça-Madrid, Blanco-Negro, Apple-Samsung o cualquier otro. Y es que con la última (ya penúltima) actualización de los iPhone, se montó un buen revuelo por algo que pasó, y que no sabemos hasta qué punto, ha tenido consecuencias importantes.

El problema.

Si Cupido se supone que lanza flechas para conseguir que dos personas se enamoren…, Apple lanza actualizaciones que hace todo lo contrario, romper parejas. Y es que con el paso a iOS 17.5, el teléfono de manera incomprensible y de manera aleatoria, empezó a recuperar imágenes antiguas, y esto, como ya empezareis a intuir, en algunos casos concretos, supone un problema importante. Y es que, entre esas fotos recuperadas, figuraban fotos de tiempos de pandemia, donde recordemos, estuvimos encerrados, y con ello, afloraron sentimientos de hacer “cositas” a través de medios digitales. Vamos, que el envío de fotos picantes o sugerentes, aumentó de manera importante. Supongo que ya empezáis a ligar más por dónde van los tiros.

¿Infiel? No, pero lo parece.

Imaginaros ahora que teníais una pareja en esa época, o cualquier otra, y os mandabais fotos picantes. Decir en este punto, que siempre me ha parecido un punto complejo y nada recomendable, ya que, desde el momento que usas a un tercero (internet, móvil, app…) para enviar fotos o videos sugerentes, ya estás perdiendo el control de lo que puede pasar con esa multimedia. Pues bien, resulta que esa pareja se rompe por los motivos que sean. Mejor si es de buenas, porque recordemos, tiene videos o fotos que podría usar de manera poco ética. Llega el niño Cupido y lanza sus flechas haciendo que conozcas a otra persona. Es casi perfecta, si no fuera porque es muy celosa. Y de golpe…, mira tú móvil y aparecen fotos de tu ex en pelotas. Ya me estoy frotando las manos con la imagen del momento. Pues eso, no es ficticio, es algo que ha estado pasando.

¿Qué dice Apple?

Pues de primeras, decía que eran casos aislados, pero al final, se ha apresurado a lanzar la actualización 17.5.1 para solucionar ese problema. No sabemos si a nivel legal, podría llegar a tener algún problema, ya que las fotos que eliminas de la galería, están durante 30 días en el sistema, pero pasado ese tiempo, desaparecen. Que estén saliendo fotos, como mínimo, de época de pandemia…, quizás alguien debería dar más explicaciones al respecto. 

¿Hay que investigar?

Yo entiendo que esto requiere de una investigación profunda sobre lo ocurrido. Me sorprende que la gente no haya puesto el grito en el cielo. Personalmente me da igual, porque nunca he sido de enviar contenido sexual propio con lo que me da un poco igual. Llevo 24 años con la misma pareja y no tengo miedo a que pudiera salir nada raro. Pero sí que entiendo que para una persona en la situación expuesta anteriormente…, le puede romper una relación. Tóxica, seguramente, pero ese ya es su problema. A nivel usuarios, deberíamos pedir explicaciones de porque motivo aparecen fotos que han sido eliminadas más de 3 años antes. Esto se salta todas las normas existentes sobre protección de datos, y debería reavivar el debate de hasta qué punto, nuestros datos están en buenas manos. A mí, sinceramente me sorprende, que el ser humano, siempre dado a escandalizarse por absurdeces, no lo haga ante un caso tan fuerte. 

¿Esto debería ser denunciable?

Por supuesto, creo que esto debería ser motivo de múltiples denuncias por intromisión o por deshonor. Yo he podido ser un golfo, promiscuo, guarrete, lo que quieras, y de golpe, cambiar, encontrar una pareja, y volverme una persona diferente. Que, por casualidad, puedan aparecer este tipo de imágenes, creando inseguridad, rabia, decepción o cualquier otro sentimiento a una o más personas por culpa de Apple…, me parece fuerte. Imaginaros que estoy en familia, y me da por enseñar fotos de viajes y demás. De golpe aparece una amante, un video pornográfico…, la cara de los familiares puede ser espectacular. Son muchas las situaciones donde Apple, con ese error, podría hacer que la esencia de Cupido, muriera de manera instantánea. Creo que esto es grave y se debería tratar como tal. Os esperamos en nuestro canal de Telegram con un montón de cosas interesantes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner