¿Cuanto cuesta el MWC? (Total) Damos cifras

 

 

 

Ir o no ir al MWC, esa es la cuestión.

Hoy quiero enfocar el artículo desde un punto de vista externo al que vivo. Creo que es interesante pensar en el usuario de a pie y si es o no interesante ir al MWC. Por eso hago este artículo. Personalmente tengo que decir que como amante de la tecnología, es un sitio ideal para disfrutar. Vas a encontrar de todo, lo último de lo último y lo que está por venir. Si eres desarrollador o empresario, seguramente te interese estar porque podrás expandir tu negocio o contactar con gente que te ayude a potenciarlo. Pero si eres usuario…, no tengo claro del todo que te interese estar, y me explico. Estamos hablando de pases que salen a partir de los 800 euros (Exhibición), 2200 euros (Plata), 2700 euros (oro) y 5000 euros el (Platino). Para ir bien y tener algo de privilegios tendrás que coger el Oro o Platino, con lo cual, prepara 2700 euros. Aún con esas te vas a comer unas buenas colas por ejemplo en comida. Y ojo, que no he comido en los sitios porque mi pase me otorga privilegios en ese sentido, pero me da que vas a estar un periodo largo de tiempo haciendo cola (por lo que he podido ver) y vas a comer calidad/precio justo o poco razonable. Con lo cual…, a nivel usuario, tengo mis dudas sobre si es un sitio donde ir.

 

Estancia y transporte, un hándicap.

Si hemos expresado nuestras dudas a nivel usuario con el tema de ir o no ir…, nos encontramos con un añadido, la estancia y el transporte. Si eres usuario seguramente te vas a costear tú el alojamiento que ya os adelanto que para estas fechas es complicado y muy caro. Con el pase te dan TMB (Transportes Metropolitanos Barcelona). Así que eso te lo ahorras. Pero vas a tener que luchar contra las huelgas del Metro. En BCN siempre son aparte de las que monten durante el año, para el MWC. SIEMPRE. Y ojo, lo critico porque me parece una vergüenza, pero vamos, que si se va a otra ciudad, seguro que pasará igual. Los trabajadores de transporte aprovechan este tipo de eventos para liarla.

 

Cifras yendo por lo más económico posible.

Como habéis podido ir viendo…, a nivel usuario tengo serias dudas sobre si vale la pena ir. Eso si. Consiguiendo una entrada en los muchos sitios que las suelen sortear, y buscando con tiempo y en zonas estratégicas alojamiento bien de precio…, puedes conseguir estar los cuatro días de MWC por una cantidad menor. Sin ir más lejos, nosotros hemos tenido acceso a un par de esas entradas y nadie se ha interesado por ellas. Si contamos 8 euros por menú en sitios de comida rápida anexos al recinto, los cuatro días nos saldría por 64 euros (comida y cena). A eso hay que sumarle transporte hasta Barcelona. Si tomamos como referencia Madrid, 120 ida y vuelta, aunque podrías coger un Blablacar y pagar quizás la mitad. Así que como lo estábamos haciendo por lo bajo, serían unos 70 euros.

El alojamiento…, varia mucho dependiendo de la zona y el año, pero pongamos unos 40/50 euros por noche, con lo cual, nos vamos a los 200 euros. Es cierto que podemos reducir el precio y apostar por unos 25 la noche, pero no es recomendable. Al igual que la comida también la podemos rebajar comprando una barra de pan y embutido en el Mercadona, pero señores, unos mínimos, vamos en plan barato pero decentes. Tampoco hay que rebajar tanto. En extras pongamos unos 50 euros más y ya lo tenemos. El viaje en plan muy económico pero sin ir de arrastrado nos sale por 350 así por encima.

 

Conclusión AAM sobre cuanto cuesta el MWC.

¿Es posible? Sí. No os vamos a engañar. Tampoco es sencillo esto que expongo. Lo de la entrada…, es cuestión de moverse mucho y quizás la consigas. Obviamente a más demanda más complicado. Este año poca gente ha participado en los sorteos que habían y eso ha facilitado las cosas. Es más, me consta que en alguno de los múltiples sorteos, las entradas han quedado vacantes. Como en el nuestro. Con lo cual podemos ir por menos de 400 euros los cuatro días, hacer turismo y pasarlo bien a nivel tecnológico. No me parece caro, pero claro, para ir sobre seguro habría que añadir el pase del MWC, porque como digo, gratis es una variante, con lo cual, te saldría por 1200 euros. Si eres un amante de la tecnología, quizás te interesa, pero insisto, lo que hay y lo que pagas…, para mi no lo vale.

Mi situación es muy diferente, el pase lo tengo cada año (esperemos que siga así y no me lo quiten), la comida la tengo incluida, la bebida también, el alojamiento lo tengo cubierto, es decir, ir al MWC no me cuesta un solo euro. Así es fácil decir que si que vale la pena ir. Es por eso que intento ponerme en el caso de cualquier otro y siendo francos…, no creo que lo merezca. El MWC es un sitio para hacer negocios, para empresarios, inversores y visionarios y no para usuarios de a pie. Con lo cual, si eres usuario te diría que no vale la pena, y si eres del resto mencionados, vale y mucho la pena. Especialmente porque las empresas suelen poner el hotel, dietas y demás, con lo cual, es obvio que sale a cuenta para todas las partes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner