Crystal, Samsung se suma a la moda de bloquear publicidad

crystal

Curioso cómo de nuevo una empresa se atreve a un movimiento cínico destinado a manipular al consumidor mediante un supuesto ejercicio de cuidarlo cuando en verdad le importa un carajo. Voy a ser crítico, más de lo habitual, pero lo voy a ser primero porque defiendo lo mío y segundo porque creo que las empresas que están usando estas estrategias comerciales, se equivocan. Samsung, como en su día Asus y como os comentamos ha decidido mover ficha y dotar a su navegador propio de bloqueador de publicidad, Crystal. Digo que es cínico porque parece mentira como una empresa que vive de la publicidad, puesto que sus terminales son comprados porque la gente los ve en anuncios, entre ellos anuncios que salen en webs, dan ese paso. Es curioso porque de nuevo es una empresa que quiere potenciar su navegador, a diferencia de Asus, Samsung tiene más usuarios con el navegador instalado, pero no nos engañemos, la estimación de 50 millones activados, no quiere decir para nada que se use, es más, estoy seguro que el 90% no lo usa pero tampoco lo desinstalan o bien por desconocimiento o bien porque no pueden.

Si bien es cierto que Crystal no es algo que haya salido ahora, ya que lleva desde agosto, es ahora cuando me ha dado por atizarles, porque creo que el camino es malo, es muy cínico ir de que cuidas la experiencia de uso del usuario, que le bloqueas la publicidad para que todo fluya más y mejor, cuando tienes un navegador que sabes positivamente que lo usa más bien poca gente, y que los que lo hacen, sabes a ciencia cierta que hacen un uso más bien relativo en cuanto a visitar páginas web. Pero claro, de cara a la galería queda muy bien esta nueva moda, y personalmente animo a las empresas que se encargan de gestionar el tema de la publicidad en los blogs, que usen la misma estrategia, que dejen de publicitar a este tipo de empresas, así aprenden a ser menos listos. Porque es como se tiene que definir este tipo de actitud, voy de cercano a la molestia que supone la publicidad, pero se gastan un dineral en conseguir que las webs pongan su publicidad.

Es patético, todo en mayor o menor medida vivimos de la publicidad. Mi blog lógicamente como cualquier otro necesita de ingresos que se suelen conseguir con la publicidad, de otra manera, ¿cómo pagaríamos los servidores y dominios?. Samsung vive de la publicidad, de contratos publicitarios que hacen que la gente los vea en la tele, radio, estadios, cine, series, y esa publicidad es la que van de dignos eliminando de su navegador poco usado. Es cierto que la publicidad hacen que la experiencia de usuario sea peor, pero no nos engañemos, la lentitud de carga web viene por culpa de la publicidad abusiva, emergente, mal usada, no de lo que marcan las directrices, es más, normalmente el problema de velocidad es por un conjunto de errores, código, widgets…, así que menos cinismo y más hacer cosas inteligentes, porque desde luego un bloqueador de publicidad en un navegador que en el 99% de los casos es secundario y poco usado, es vender humo, sin más.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner