Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

CrepChiefNotify, ahora mil Xbox mínimo

1 diciembre, 2020

 

Lamentablemente volvemos a ver como un grupo o como se quiera llamar a CrepChiefNotify, vuelve a liarla con las consolas. Si hace unos días os hablábamos del lío que había con las PlayStations, de las cuales este grupo se hizo con 3500 que se sepa para luego venderlas a un precio muy por encima del de mercado, ahora se sabe que han atacado con las Xbox Series. Según ellos mismos, se han hecho con al menos 1000 unidades, y “amenazaban” con que el día era largo y que podrían tener más. Es una vergüenza que se permitan este tipo de cosas. Y no lo digo con las consolas en particular, ya que este grupo, se suele dedicar más a conseguir bambas exclusivas para venderlas a precios mayores. Al final esto es un negocio, se dedican a comprar para vender mucho más caro. Especulación, creo que se le llama. Tremendo.

 

¿Esto es legal?

Pues bueno, parece que saltarse la cola de reservas para conseguir una consola no debe ser legal, porque esta gente se ha hecho con muchísimas unidades. De igual manera, entiendo que si estoy esperando en la cola para comprar algo y viene un listo y se cuela, le digo educadamente que se vaya, y si no entra en razón, lo cojo de las orejas y lo quito. Pues con esto debería pasar igual. Si nadie le para los pies (de manera pacifica) a CrepChiefNotify, seguirán a lo suyo. De momento ya han conseguido lo que querían, repercusión. Pero de paso se han encargado de fastidiarle las navidades a muchos adolescentes. Y no dramatizo. Hay gente que lleva mucho tiempo esperando este momento. Que están ahorrando para comprar la consola, y resulta que no hay porque unos energúmenos se las han llevado todas para venderlas al doble.

 

Datos escalofriantes.

Que se sepa van 3500 unidades de PlayStation y 1000 de Xbox. Seguramente son cifras muy a la baja. Así que vamos a situar el tema en unas 5000 entre las dos. El precio como no, el mismo o similar para ambas. Porque siempre van de la mano, curiosamente. Como hay dos modelos, dejamos la cifra en 450. Bien. Ahora el precio de venta medio de este grupo que suele andar sobre los 900. Así que así por lo bajini se están haciendo con un botín de 2.25 millones de euros. ¿Qué os parece? Y todo esto sin que nadie le diga mi esta boca es mía. Porque claro, el alardear de conseguir miles de unidades de una consola saltándose las medidas de venta establecidas, se considera ser muy listo y no ser un delincuente. Pues genial.

 

Tú tienes la culpa.

Tenlo claro. CrepChiefNotify y otros tantos especuladores existen porque tú lo permites. Cada vez que compras algo que está por encima de su valor, por el simple hecho de que en la tienda ya no está, es lo que da pie a que exista ese mercado y que la gente se aproveche de ello. La solución es sencilla. No caer en la tentación. Si la consola vale 400 y 500 euros dependiendo del modelo, y en la tienda no hay, no vayas a sitios de compra-venta a comprarla a 800 o 1000 euros, incluso más. Es una aberración y lo único que consigues con todo esto es seguir subvencionando a una banda que quizás invierte ese dinero en seguir haciendo cosas de este estilo, o quizás lo dedican a otro tipo de actividades menos lícitas. No digo con esto que CrepChiefNotify se dedique a algo ilegal más allá de usar software bot para hacerse con material de todo tipo, pero desde luego, están amasando una fortuna que parecen estar invirtiendo muy bien.

 

¿Es justo?

Evidentemente no lo es. Y animo a las autoridades a que tomen medidas en algo que para muchos es arte, para otros ser un aprovechado, y para mi, estar al margen de la ley. Aunque es cierto que la ley como tal no especifica que hacer en estos casos, pero desde luego, ya están tardando para tomar medidas y evitar que esto siga pasando. La situación actual es lamentable. Miles de personas sin poder tener su consola mientras que un grupo de listos, tienen en sus almacenes o en sus casas, miles de ellas a la espera de ser vendidas a precios astronómicos. Estaría bien que hubiera alguien más listo que ellos, y les robaran todas las unidades. ¿Cómo se llamaba eso? Ah si, el ladrón que roba al ladrón, cien años de perdón. Porque al final, esa gente está robando. Tal cual. No las consolas, porque eso es lo único legal que hacen, pagarlas. Pero si que están robando la ilusión a mucha gente y están robando posiciones en un sistema que está pensado precisamente para ser justo y que todos puedan tener sus unidades.

¿Qué haría?

Venga. Ahora es cuando la lío, pero es que me sale de dentro. Yo como padre, si mi hijo está llorando, triste o malhumorado porque se ha quedado sin su consola porque un listo ha comprado unidades para revenderlas… Pasarán dos cosas. Primera de ellas que tengo un problema como padre por no haber sabido educar a mi hijo sin valores que hagan que no tenga que depender de una maquina para ser feliz. En mi caso, pese a que crece con la tecnología y con las maquinas, creo que lo estoy intentado y diría que consiguiendo. Creo que mis hijos ven en las máquinas algo importante pero saben separar y darles la importancia relativa que tienen. Por otro lado, si tengo dinero para acudir al mercado de compraventa y comprar una máquina de estas… Pues se pueden dar dos escenarios. Una que me vendan la máquina al doble y al comprador, después de tenerla en las manos, le diga de todo menos bonito, o quizás se da el caso que veo que es un jeta de mucho cuidado con ánimo de lucrarse de manera salvaje con muchas unidades disponibles y cuando me la da la rompo delante de sus narices y le digo que se ha caído y que me de otra. Y si se pone tonto le digo que en la tienda existen seguros y devolución en caso de no estar satisfecho.

 

Diferenciar aprovechados o espabilados.

Si sale a la venta y me pongo el primero para conseguir mi unidad, y luego la vendo al precio que quiera, soy un espabilado. Si uso un sistema informático para hacerme con muchas unidades para luego venderlas a un precio muy elevado y con ese dinero lucrarme y seguir invirtiendo en otros negocios similares…, soy un aprovechado. Hay que ir a por esa gente que se salta el sistema para sus intereses. Y la forma es muy sencilla. Censurar lo que se pueda. No entiendo que esta gente tenga cuentas oficiales en Twitter, por ejemplo, donde alardean del tema de las consolas. Es que me parece terrorífico que se permitan ese tipo de cosas. Si estás estafando o engañando a un sistema de registro para aprovecharte y hacerte con muchas unidades, no estás haciendo las cosas bien, y hay que frenarlo como sea. Necesitamos leyes que nos protejan de este tipo de actos.

 

Somos un cáncer.

Ahora ha sido CrepChiefNotify, pero hay miles de gente como ellos. Somos un cáncer miserable que destruye todo lo que toca. Y porque esta gente no creo que se dedique a nada muy malo, pero es que hay gente que extorsiona o usa practicas similares a esa para ganar dinero e invertirlo en compra de armamento, o cosas similares. Organizaciones de todo tipo que no se dedican precisamente a hacer el bien. O empezamos a cortarle las alas a este tipo de grupos, o quizás empezaremos a ver como se van descontrolando. Porque CrepChiefNotify quizás es un grupo de gente que sólo busca repercusión y ganar pasta con este tipo de estrategias, pero quizás dentro hay algún alma descarriada y quiere empezar a explorar otros territorios más complicados y da un salto al lado más oscuro. Esto hay que frenarlo, y creo que ahora, que es algo muy popular, es el mejor de los momentos.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast.Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts